Jump to content

Maleta de Transporte

Rabla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Pues que cada vez que salgo con la familia (que parece que vamos a cruzar el Estrecho, en alguna ocasión hasta he llevado baca) hecho la bolsa que tengo para guardar el equipo en el maletero y al no ser rígida me da miedo poner trastos encima, por lo que desaprovecho espacio en el maletero.

Me puse a buscar maletas rígidas, pero aunque encontré en internet, no encontré en tiendas físicas, este tipo de cosas me gusta verlas antes de comprarlas, medirlas, ver flexibilidad, promediar si cabe todo, etc. Pero casualmente encuentro en Carrefour una maleta de herramientas de esas de aluminio que es lo suficientemente alta para que quepa la cámara y objetivos de pie, me pongo a darle vueltas a la cabeza y esto es lo que ha salido:

Materiales:

- maleta de herramientas de aluminio

- colchonetas de espuma de acampada

- Tela y velcro

Resultado:

PICT0457_1_w.jpg

PICT0459_1_w.jpg

Saludos y espero que os sirva la idea

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estupenda idea.

Te ha quedado fenomenal.

Tengo un maleta de aluminio pequeña para llevar la emisora de radio control. Llevaba una goma-espuma gris, pero marcada (medio seccionada) en cuadraditos. Para adaptarla a la emisora, había que arrancar los cuadraditos que querías, para hacer el hueco.

Algo así sería estupendo para adaptar cualquier maleta o caja a nuestras cámaras y trastos.

Enlace al comentario

Te ha quedado de lo más aparente. Y util para trasladar el equipo cuando llevas el coche a tope, luego en destino ya se puede utilizar alguna bolsa. Supongo que no será muy cara la maleta.

Una pregunta, el acabado en negro del interior lo has hecho tu o venía así?

Saludos,

Enlace al comentario

• Moderadores

En respuesta a Tudel, toda la terminación es mía. para los acolchados perimetrales y del fondo y tapa he utilizado como acolchado colchonetas de espupa para acampada y forradas de tela negra a la que previamente he cosido bandas de velcro ancho. Una vez forradas has he pegado a la maleta.

Para los separadores la fabricación es similar salvo que tienen dos solapas laterales con velcro para asi agarrarlos a las paredes.

En relación con la labor comercial de tonymadrid en su nuevo trabajo (espero que haga promociones especiales para foreros), la verdad es que me queda a unos 440 Km y al precio que va la gasolina no se si resulta rentable. Por otro lado, si sabes alguna tienda de la marca por Valencia no estaría mal que dieras la dirección.

Enlace al comentario

Yo llevo muchísimo tiempo viendo esas maletas en Carrefoour o Grandes Superficies de Bricolage estilo LM y similares. Y algunas destinadas para otros fines, llevaban un acolchado exprofeso. Y si hubiera forma de localizar una lamina de ese material ( mucho más grueso que las esterillas para acampada ) tan solo habría que recortar la forma de nuestra camara y objetivos. Pero al menos yo no he conseguido de momento localizar ese material.

En todo caso "bravo" por el "manitas". Y como el resto de los compañeros, curiosidad por saber el coste total. Un saludo.

Enlace al comentario

• Moderadores

Sujia yo también he estado buscando la espuma que dices para preparar unas cajas para unos aparatos de medida, hace poco una persona de mantenimiento de la empresa me comentó que la había encontrado pero no he tenido tiempo de ir a comprobar si era la que yo quiero, como eres de Valencia te doy la referencia del sitio por si te interesa:

TOVSI en la Adv. Peris y Valero, 173 de Valencia

Plancha de espuma de baja densidad ref: 2F3330N, la plancha 2x1 m. 62,75 ?

De cualquier forma el sistema separador "tradicional" como el de las bolsas normales de fotografía a base de tabiques separadores cogidos con velcro es mucho mas flexible y te permite redistribuir los compartimentos según las necesidades de cada momento.

En cuanto al coste al final no ha sido muy barato, pero he conseguido lo que quería. Lo mas caro ha sido la maleta (unos 45?) había mas baratas, pero las dimensiones de alta no me encajaba (debía de tener unos 18 cm libres para la cámara+grip y los objetivos de pie y poder ponerle acolchados), también el velcro ancho (de 5 cm) se ha llevado parte del presupuesto puesto que lo he instalado en todas las paredes y así darle mucha flexibilidad, en total unos 6 m lo que hace 20 ? más, la tela y la colchoneta ha sido lo mas barato, en total unos 75-80? (a lo cual hay que sumar el soborno a la "jefa" para que cogiera la maquina de coser, puesto de piensa que soy un pesado con la fotografía)

Enlace al comentario

Gracias por la información. Un dia de estos que baje a València, me pasaré por Tovsi. Algunas veces en Carrefour y otras en BricoStock o LM. Todas ellas las más cercanas a mi casa, he localizado ofertas de maletas metálicas ( no siempre ) con dimensiones apropiadas . Otras veces eran de tamaño más pequeño. Pero bueno controlando el tema de la espuma ( lastima que tiré a la basura un maletín de fotografía con separadores interiores, porqué el exterior literalmente se había descompuesto - oferta en su día de tres maletines de tela que no estaba nada mal - pero claro la calidad dejaba mucho que desear y el paso del tiempo hizo mella en el material ) procuraré estar al tanto sobre las ofertas. También tengo cerca de casa un par de supermercados tipo Aldi y Lidl que de vez en cuando les da un aire y sacan ofertas de cosas que estan más que bien y a precios increibles, pero si lo ves cogelo que cuando te giras se ha acabado la oferta. Un saludo.

Enlace al comentario

• 7 meses más tarde...
Jaja... te ha quedado genial!, pero en Crumpler ( c/ Barquillo, 10 Madrid ) tenemos maletas rígidas y grandes para fotografía... Ups, que no sé de dónde eres tú... si te pilla lejos, desde luego es mejor hacértela tú, jaja...

Coooñoo... jejejej pues no conocía yo esa tienda :lol: y eso que me he pasado años comprando por Barquillo material de electrónica y estuve hará un mes; tendré que mirarla porque ando buscando algunas maletas rígidas para material fotográfico y otros inventitos que tengo en mente.

Gracias por la info y a "Rabla" por la idea de la maleta.

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...
  • 7 meses más tarde...
  • 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...