Jump to content

Filtro para objetivo macro

mariferrera
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas:

he comprado un tamron 90 mm, 2.8 para foro macro.

Quiero poner un filtro de protección de la lente y no se cual puede ser más favorable para este tipo de fotografia.

Gracias por vuestra opinión

Un saludo

Si lo haces por protección, ese objetivo es de los que menos la necesitan, tiene la lente frontal poco expuesta, está muy adentro. Por otro lado y buscando la máxima definición y ausencia de brillos en macro, aunque los filtros que te recomiendan son muy buenos, convendría prescindir de ellos.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si lo haces por protección, ese objetivo es de los que menos la necesitan, tiene la lente frontal poco expuesta, está muy adentro. Por otro lado y buscando la máxima definición y ausencia de brillos en macro, aunque los filtros que te recomiendan son muy buenos, convendría prescindir de ellos.

Un saludo,

El peligro de este objetivo es que (si no estoy mal fijado) se estira al enfocar, y cuando estamos muy cerca buscando una máxima magnificación, puede ser que se lleve algún "toque".

Es mejor prevenir que curar.

Un saludo

Enlace al comentario

El peligro de este objetivo es que (si no estoy mal fijado) se estira al enfocar, y cuando estamos muy cerca buscando una máxima magnificación, puede ser que se lleve algún "toque".

Es mejor prevenir que curar.

Un saludo

No confundamos, "estamos mal fijados" ;) El objetivo se estira y lo que sale es el tubo donde está la lente frontal y dicha lente sigue estando a la misma distancia del borde que estaba al principio. Guarda la misma distancia, está fija en el tubo que sale y entra.

Saludos,

Enlace al comentario

No confundamos, "estamos mal fijados" ;) El objetivo se estira y lo que sale es el tubo donde está la lente frontal y dicha lente sigue estando a la misma distancia del borde que estaba al principio. Guarda la misma distancia, está fija en el tubo que sale y entra.

Saludos,

Gracias pòr el apunte, y es que algo había leido, pero al no tener ni haber probado este objetivo, no estaba seguro de mi afirmación, por eso lo puse un tanto en entredicho.

Un saludo

Enlace al comentario

Ponle el filtro de mas calidad que puedas, y no solo a este objetivo, si no a todos, malos y buenos. Ten en cuenta que cuanta peor calidad tenga el filtro, peores resultados dará el objetivo.

El Hoya pro 1 es muy bueno, aunque yo acabo de pedir el tamron macro con este filtro, no por nada, es que me sonaba bien eso de "HD",, a ver si me ayuda a sacar mejores fotos ;) .

Saludos

Enlace al comentario