Jump to content

La otra fotografía

CristinaRiesgoso

Publicaciones recomendadas

Ultimamente estoy viendo fotógrafos normalmente jovenes, aunque no siempre, y sus formas de expresarse con la fotografía, normalmente fotos que no son tan buenas en calidad técnica ( cámaras compactas o reflex gama baja) pero con mucho contenido , fotos que cuentan sus vidas, sus inquietudes , son un tipo de fotografías que no vemos en este foro y pienso que nos estamos perdiendo un buen catálogo de imágenes, me gustaría saber si os gustan ?

qué pensáis de este tipo de fotografía?

yo cada día descubro más y veo que incluso las revistas están inclinándose por esta vía ( revistas de moda sobretodo )

Os dejo algunas direcciones para que podais ver a que me refiero :

http://depiefoto.wordpress.com/

http://jen.dvarma.com/index.html

http://www.ostkreuz.de

http://www.transit-photo.com/

A mi cada vez me gustan más , estoy empezando a cansarme de ver tanta foto perfecta .

Quizá estoy empezando a valorar otros aspectos de una foto ? nu se ....

cedo la palabra ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, he visto así "rapidillo" los enlaces, y sin sacar el mérito a las fotos ni a los fotógrafos, pueeeeees... no sé bien qué decirte, verás... si estás con una compacta todo el día haciendo fotos, seguro... pero seguro que alguna de ellas, cuando las mires por la noche, tendrá algo que te guste, y si tienes suerte, incluso alguna será realmente una buena foto... vale... pero por desgracia (bueno, en estos tiempos... por suerte) a parte de ir a trabajar, controlar las actividades de mi hijo, ir a la compra, cooperar en casa tanto (limpiar, comidas, ropa, etc), y todas esas cosas diarias en las que lo que menos piensas es en "voy a llevar la compacta encima y a ver si me sale una buena foto"...

... en fins, que la espontaneidad y naturalidad están bien, pero... no tengo tanto tiempo para "ver todo"... entonces me tengo que ceñir a lo que con bastante certeza me pueda aportar conocimientos que poco a poco vayan haciendo que mejore... no sé... a lo mejor en un futuro, si algún día llego a sacar unas fotos alucinantes, pues igual quiero estudiar esa faceta... menos profesional? más cotidiana? (por ponerle un nombre)

De todas formas, gracias por los enlaces y por el comentario 1ok.gif. Salu2,

Enlace al comentario

son un tipo de fotografías que no vemos en este foro

es q como te quedes en fotografia con este foro solo... al final en vez de expresarte harias un uniforme, igualico a los demAs, con el mismo patr0n...cuadrado, gris, y triste, como el resto, jeje

empezando por q la historia de la fotografia aqui empieza con la popularizaci0n del autofocus, allá por los 80s...jaja ( Nikon en 1983, concretamente )

s2! ;)

pd: eso sí, para cuestiones tEcnicas del hardware no hay nada mejor ;p

Enlace al comentario

Yo es que no creo que esos ejemplos que has puesto sean una especie de negación de la técnica o si me apuras de un ensalzamiento de la espontaneidad.

Yo creo que has puesto enlaces de fotógrafos que no tienen mucho que ver entre ellos ni su forma de trabajar es similar.

De todas formas, creo que se por dónde vas y mi opinión es que tienes razón, pero no como excluyente de la técnica o la "foto perfecta", sino como comlemento a ellas. La fotografía es un arte realmente amplio y se puede abordar desde puntos de vista infinitos. El que tu propones es uno de ellos y es tan válido como cualquier otro.

El valor de una foto, independientemente de cómo se haga, se la da el fotógrafo y se la reconoce el espectador. Si se conjugan esas dos cosas no hace falta poner límites o fronteras.

Por lo tanto, tienes razón. Así de simple.

Enlace al comentario

Como yo he leido por ahí alguna vez y es una frase que tengo muy metida en la cabeza:

"Hay que aprender la técnica para luego poder olvidarse de ella"

Para mi esas fotos no son un buen ejemplo de ello, pero eso si, la del "Perro Páramo" me ha encantado :lol:

Particularmente tampoco me gustan las fotos digamos que demasiado "perfectas" las veo muy autómatas, sin alma (aunque esto del alma a Bost no le guste mucho) pero creo que de ahí a los ejemplos presentados hay un gran diferencia.

Saludos

Enlace al comentario

Las fotos no tienen alma, el alma se la ponemos los que las miramos. Y yo, al contrario,nunca acabo de encontrar perfecto nada de nada. Y sí me gusta la perfección. Esa que nunca conseguiremos pero cuya búsqueda me parece imprescibdible. Lo de hacer sonar la flauta por casualidad no es arte, es de borriquitos (que nadie encuentre nada ofensivo en ello). Tengo centenares de miles de fotos y en todas ellas seguro que se puede encontrar algo, pero yo me limito a pensar que no son más que fotos para la papelera, abono para futuros logros. De cada 100.000 tal vez una me valga. Pero eso es cosa mía, hay mucha gente que flipa con todo tipo de cosas (y eso es bueno). A mí a veces me da envidia que algunos encuentren "qué maravilla", algo que a mí simplemente me parece "más de lo mismo". Yo lo que veo últimamente (o de seimpre, no sé) es mucha gente inventando constantemente la sopa de ajo y descubriendo mil veces América. Y considerar eso el colmo de la originalidad...

Pero ya digo, cada cual pone el listón todo lo alto o bajo que quiere.

Y a veces, algo de frescura viene bien...

¡Saludos!

PD.- ¡Ojo, todo eso lo digo desde la pura rabia que me da no dominar como quisiera la técnica.

Por cierto, las modas pasan y al final, el paso del tiempo acaba poniendo cada cosa en su lugar

Enlace al comentario

Yo siento discrepar pero nunca me canso de ver buenas fotos. Y no es que todas las del foro lo sean, que hay de todo, pero reconocerás que se ven, a menudo, buenas fotos. Y desde luego no hace falta que una fotografía sea perfecta técnicamente para que sea buena, para que sea buena nos tiene que transmitir algo, eso de la perfección "técnica" lo miramos lo que nos gusta este arte y hasta nos creemos que sabemos algo.

Pero estoy de acuerdo en que la fotografía es algo muy amplio y muy complejo y se puede ver desde distintos puntos de vista. Salvaría alguna foto de esos enlaces, más como curiosidad, pero para mi no tienen mucho interés (tampoco he mirado mucho porque no me han llamado la atención). El valor de una foto no es su perfección técnica sino lo que transmite al espectador y si a ti, y a otras personas, estas les dicen algo, me parece muy bien, es otro punto distinto de ver la fotografía y tan válido como otros.

PD: suscribo 100% la frase "Hay que aprender la técnica para luego poder olvidarse de ella"

Enlace al comentario

Hombre, fotos perfectas no hay, en todo caso perfectamente correctas. No acabo de entender este debate entre talento y/o sensibilidad y calidad técnica. Como si una cosa debiera excluir a la otra. El más completo artista en cualquier disciplina será aquel que conozca la manera (técnica) que pueda dar forma a su talento. Hay fotógrafos que lo saben todo y más sobre fotografía cuyos trabajos son aburridísimos y otros que se creen divinamente exentos de cualquier aprendizaje porque su arte es tan puro.....Mira los grandes, todos combinan una depurada técnica con una gran sensibilidad. Nada es casual.

En cuanto a los enlaces que nos pones no creo que sigan ningún patrón concreto. Hay trabajos muy dispares. Algunas cosas me han gustado, como Días Suaves y Olavide B-74, otras, como la tal Jennifer Abessira, me parecen absurdas.

En fin, es sólo mi punto de vista.

Saludos.

Enlace al comentario

Invitado Pitergabriel

Hombre, fotos perfectas no hay, en todo caso perfectamente correctas. No acabo de entender este debate entre talento y/o sensibilidad y calidad técnica. Como si una cosa debiera excluir a la otra. El más completo artista en cualquier disciplina será aquel que conozca la manera (técnica) que pueda dar forma a su talento. Hay fotógrafos que lo saben todo y más sobre fotografía cuyos trabajos son aburridísimos y otros que se creen divinamente exentos de cualquier aprendizaje porque su arte es tan puro.....Mira los grandes, todos combinan una depurada técnica con una gran sensibilidad. Nada es casual.

En cuanto a los enlaces que nos pones no creo que sigan ningún patrón concreto. Hay trabajos muy dispares. Algunas cosas me han gustado, como Días Suaves y Olavide B-74, otras, como la tal Jennifer Abessira, me parecen absurdas.

En fin, es sólo mi punto de vista.

Saludos.

Pues yo no podría estar más de acuerdo con tu punto de vista

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...