Ikiki73 Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Hola a todos; No sabía dónde había dejado las llaves de casa... Bromas a parte, esta es mi primera prueba en B/N. A ver que os parece, espero vuestros comentarios. Nikon D50 Nikkor 50 mm f/1.8 1/60 EV +0,67 ISO 200 Medición puntual Flash con difusor. Las llaves (BN) por i_pastor4, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PhotoPiller Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Yo también lo hubiera enfocado todo, sin ese desenfoque en la parte de arriba. Y como ya han dicho los compañeros, esta fotografía pide un alto contraste... llaves más negras con pared blanca. Un poco de más aire por la izquierda dejando centradas las llaves haciendo un la diagonal no hubiera quedado mal. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 JMMartin, Ruben González, Ignatius4, gracias por los comentarios. He hecho un ligero retoque a ver que os parece. Lo del enfoque ya no lo puedo solucionar. Las llaves estaban en una casa rural en la que estuvimos antes de semana santa y ya no tengo acceso a ellas, pero tomo nota para otras ocasiones. Me dejé llevar por el desenfoque del 50mm 1.8. Las llaves (BN) II por i_pastor4, en Flickr Un saludo y gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Y a mi que me gusta más la primera. Y me gusta con ese f1,8 que concentra el foco en una sola llave. Fijaos el peligro que tiene ese diafragma en retratos, la PDC es mínima, como te descuides en tu posición sacarías un ojo enfocado y otro no. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 En mi humilde opinión, me gusta más la primera opción, pero como bien dicen los compañeros, a las llaves más negros les vendría mejor y así el B/N quedaría más resultón Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Gracias de nuevo por los comentarios Rubén, no te preocupes, que también lo he pensado, ahora creo que me pasado un poco. Los negros los tango al límite, ya me empiezan a salir los puntitos Azules del Camera Raw (en la segunda opción) Gracias por tu comentario Uxama. Akis, efectivamente, me ha pasado lo que comentas, es bastante complicado clavar el foco donde tu quieres, pero me lo paso pipa con él. Os paso una toma en la que se ve la PDC en 1.8 PDC 50mm1.8 por i_pastor4, en Flickr Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 es bastante complicado clavar el foco donde tu quieres Amén hermano!!! ahí toy yo, para cosas "cercanas" y pocos elementos la cosa va bien, pero en una toma lejana con muchos elementos y quiero enfocar algo concreto... soy torpe por naturaleza. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 (editado) Habría que ver la toma concreta que quieres...pero a mayor distancia al objeto a fotografiar, mayor profundidad de campo aunque uses un diafragma muy abierto. Si con el 50 1,8 enfocas a infinito saldrá nítido infinito un saludo Porejemplo Rubén tengo esta por aquí con el problema que te comento. en la foto el pobre pate no lo tengo nítido ni aun queriendo. A ver si me puedes echar una mano para que en este caso saliese todo más o menos nítido o pido lo imposible. Por cierto los datos de la foto: Cámara Nikon D5000 Exposición 0,003 sec (1/320) Aperture f/5.6 Lente 125 mm Velocidad ISO 400 **Abro nuevo tema aqui http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=138964 *** Editado 28 de Abril de 2011 por Uxama Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Uxama Publicado 28 de Abril de 2011 Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 te recomiendo que habras un nuevo post porque aquí "pisas" al compi su trabajo. para que salga todo más o menos nítido simplemente tienes que cerrar más el diafragma, a f/8 o f/11 enfocando donde el pato debería salir nítido. Si no es así tienes un problema de foco en el objetivo un saludo Muy cierto, abro nuevo tema con la imagen para discutirla alli, y por supuesto pido perdón al compi Ikiki73 que no era, ni mucho menos, mi intención pisar su trabajo. Espero que no se lo tome a mal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ikiki73 Publicado 28 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 28 de Abril de 2011 Muy cierto, abro nuevo tema con la imagen para discutirla alli, y por supuesto pido perdón al compi Ikiki73 que no era, ni mucho menos, mi intención pisar su trabajo. Espero que no se lo tome a mal. Por supuesto que no me lo tomo a mal. Es normal que empecemos con un tema y vayamos derivando, yo mismo he introducido una toma distinta al motivo original. Estas conversaciones son las que enriquecen el foro y nos hacen ir aprendiendo y mejorando poco a poco. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas