Jump to content

Lentes Sigma compatible con NIKON D5000

Rene Lourido
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En principio todos los objetivos de sigma hechos para cuerpos nikon te valen. Lo único que has de diferenciar entre los que tienen motor de enfoque y los que no, ya que el cuerpo de nuestra cámara no lo dispone.

En el caso de que adquirieras un objetivo sin motor de enfoque, tendrías que enfocar manualmente.

A grandes rasgos esta así la cosa, espero haberte ayudado.

Un saludo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 10 meses más tarde...
que es mejor un objetivo con VR o un objetivo con motor de enfoque .... saludos

Son cosas distintas. Si tu camara tiene motor de enfoque, no necesitas el del objetivo.... Y si el objetivo esta estabilizado, pues mejor que mejor.

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Saludos...si que es compatible. tu camara no lleva motor de enfoque, pero este objetivo que haces referencia lo lleva incluido. las siglas HSM en los objetivos Sigma significan que lleva motor de enfoque en el objetivo.

HSM significa que lleva motor ultrasonico.

Tengo un sigma 70-300 APO DG y tambien lleva motor. Tengo entendido que DG es para el tipo de camara que esta fabricado.

Enlace al comentario

que es mejor un objetivo con VR o un objetivo con motor de enfoque .... saludos

El VR, VC, OS... es la denominacion que le ponen los fabricantes a sus objetivos estabilizados, VR en nikon, VC en tamron..., un objetivo estabilizado lo que hace es que compensa tu pulso al disparar pudiendo disparar a velocidades más lentas sin que la imagen salga trepidada, entre 3 y 4 pasos.

Un objetivo con motor de enfoque es que tiene el motor de enfoque en el propio objetivo, en nikon hay tres tipos de objetivos, objetivos de enfoque manual, objetivos autofocus sin motor de enfoque (AF) y objetivos autofocus con motor de enfoque en el propio objetivo (AF-S). En los objetivos con autofocus sin motor de enfoque necesitas una camara con motor de enfoque para tener autofocus (d90 para arriba), en un objetivo con motor de enfoque, el autofocus funciona en cualquier camara.

En la d5000 al no tener motor de enfoque si quieres tener autofocus necesitas objetivos con motor de enfoque, puedes usar los AF (objetivos con autofocus sin motor de enfoque), pero enfocando manualmente.

Son cosas distintas. Si tu camara tiene motor de enfoque, no necesitas el del objetivo.... Y si el objetivo esta estabilizado, pues mejor que mejor.

Un Saludo!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

en un objetivo con motor de enfoque, siempre funciona el motor del objetivo, independientemente de la camara en la que lo uses. La ventaja de tener una camara con motor de enfoque es poder utilizar objetivos con autofocus sin motor de enfoque conservando el autofocus.

HSM significa que lleva motor ultrasonico.

Tengo un sigma 70-300 APO DG y tambien lleva motor. Tengo entendido que DG es para el tipo de camara que esta fabricado.

En sigma DG significa que es un objetivo que vale tanto para camaras APS-C (DX) como para camaras con sensor full frame ( FX ), si fuese DC solo valdria para camaras APS-C (DX). Lo explica en su pagina web. ;)

Saludos.

PD: ¿Os habeis dado cuenta que este pos es del año pasado? :lol:

Enlace al comentario