Jump to content

Abejorro!!!

PORTALORION

Publicaciones recomendadas

Hola, amigos. Espero me salga bien porque es la primera vez que adjunto una foto en este foro.

A ver que os parece esta foto. La hice a pulso y a continuación os dejo los datos fotográficos de la toma:

NIKON D3100 + AF-S VR DX NIKKOR 18-55mm. 1/320s a f/5.6 con ISO 100 a 55mm. Sin flash.

No veo la foto.

No obstante, con un 18-55 no se puede hacer ninguna macrofotografía, salvo que lo inviertas o utilices tubos de extensión...

Aunque parece ser un concepto que es está extendiendo últimamente, macrofotografía no es insectografía.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Realmente no sé por qué no me salió la foto aquí, la adjunté y no aparece. Algo no he hecho bien, y para remate no sé el qué. Referente al tema de Macrofotografía y los Insectos, eso va a gustos y según el maestrillo. He leído mucho sobre el tema antes de embarcarme en tal cosa y hay mucha gente que el fotografiar insectos lo encuadran en Macrofotografía (por ejemplo, Daniele Della Mattia, macrofotografo cuyo tema principal en sus fotos son las mariposas).

Enlace al comentario

Realmente no sé por qué no me salió la foto aquí, la adjunté y no aparece. Algo no he hecho bien, y para remate no sé el qué. Referente al tema de Macrofotografía y los Insectos, eso va a gustos y según el maestrillo. He leído mucho sobre el tema antes de embarcarme en tal cosa y hay mucha gente que el fotografiar insectos lo encuadran en Macrofotografía (por ejemplo, Daniele Della Mattia, macrofotografo cuyo tema principal en sus fotos son las mariposas).

Pero no es macrofotografía, es fotografía de aproximación. Para que algo sea macro, debes usar al menos un objetivo que te permita tener una relación 1:1 (1 centímetro en lo real, 1 centímetro en la foto). El resto, es fotografía de aproximación, con unos u otros cristales... pero no macro. Y las mariposas, en general, son objetos muy grandes para una relación 1:1 por lo que se pueden fotografiar con cualquier objetivo zoom, otra cosa es la calidad obtenida (que en este caso no sabemos porque no se ve la foto).

Saludos castellanos

Enlace al comentario

Hola acabo de ver tu foto has cogido al abejorro incluso antes de posarse

ó sea en el aire pero te ha salido un poco borroso y se ven más las

flores del lilo que el bichejo.

Mi consejo sería que si hubiera salido el abejorro enfocado recortaría

la imagen hasta dejar el abejorro a un lado del encuadre y darle todo

el protagonismo a él.No sé si me he explicado bien pero yo también estoy

aprendiendo. Espero haberte ayudado un poco.

Procura que se vea aquí en el foro la imagen para que te den más ayuda.

Un saludo y ánimo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...