Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 No podias libraros de otro retrato de uno de mis modelos, de estas pasadas vacaciones de Semana Santa. Como lo veis? D3100 VR55-200mm ISO 200 Distancia focal 200mm Diafragma f10 Vel. exposicion 1/125s Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Yo lo veo perfecto. Podría pedir más aire por la izquierda y menos por la derecha, pero la expresión del chaval y como la has captado es tan buena que la atención se va completamente a el. No sé si los que saben más de técnica te harán alguna crítica, pero para mi está muy bien. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 (editado) Yo lo veo perfecto. Podría pedir más aire por la izquierda y menos por la derecha, pero la expresión del chaval y como la has captado es tan buena que la atención se va completamente a el. No sé si los que saben más de técnica te harán alguna crítica, pero para mi está muy bien. Un saludo. Gracias por comentar Tapapuesta. Me alegra que la veas tan bien, eso es que vamos mejorando poco a poco. Saludos. Editado 29 de Abril de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 el aire debería estar al otro lado compañero. no obstante, buena exposición. El diafragma podrías haberlo abierto más y la focal, si pones un poco menos te dará más calidad ese objetivo. A 200 pierde un poco un saludo Gracias Ruben por pasar. Cuando escribia los datos EXIF me he dado cuenta del error, seguramente estaria hechando fotos a otras cosas y se me paso ese detalle.Ademas hubiera conseguido mayor desenfoque detras. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lancre Publicado 29 de Abril de 2011 Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Me uno a lo que comenta el compañero Ruben, no obstante me parece una buena foto, lo que no se es como aun con ese diagragma has conseguido semejante desenfoque Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Me uno a lo que comenta el compañero Ruben, no obstante me parece una buena foto, lo que no se es como aun con ese diagragma has conseguido semejante desenfoque Gracias por comentar lancre. Me ajegra que la veas bien, eso es que vamos mejorando. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 29 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 29 de Abril de 2011 Bonita foto y muy natural Gracias JMMartin por pasar. Me alegra mucho que te guste.Vamos por buen camino Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 No soy un experto en retratos, así que si te digo que me gusta mucho (luz, expresión, aislamiento del sujeto...) tampoco me lo tomes mucho en cuenta! Enhorabuena! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 No soy un experto en retratos, así que si te digo que me gusta mucho (luz, expresión, aislamiento del sujeto...) tampoco me lo tomes mucho en cuenta! Enhorabuena! Gracias brunaita por dejar tu opinion.Y me alegra que te guste. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 30 de Abril de 2011 Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Fernando, a mi me parece estupenda la foto. En cuanto al aire, a mi me parece bien en ese sitio porque la posición de la mano del niño y la amapola me sugieren movimiento y direcionalidad hacia el lado con más aire. Lo único que en Camera Raw, yo le aumentaría un pelín los negros, el contraste y la claridad(nitidez). Pero claro es cuestión de gustos. Lo que me tiene despistado es lo que comentas, Ruben. Con esa focal, diafragma y distancia que apuntas, saldría un rango enfocado solo de 0.40 m.. ¿Y como utilizar los 200mm con esa distancia?. Sacarme de dudas porque o no entiendo algo o tengo un lío de conceptos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Fernando, a mi me parece estupenda la foto. En cuanto al aire, a mi me parece bien en ese sitio porque la posición de la mano del niño y la amapola me sugieren movimiento y direcionalidad hacia el lado con más aire. Lo único que en Camera Raw, yo le aumentaría un pelín los negros, el contraste y la claridad(nitidez). Pero claro es cuestión de gustos. Lo que me tiene despistado es lo que comentas, Ruben. Con esa focal, diafragma y distancia que apuntas, saldría un rango enfocado solo de 0.40 m.. ¿Y como utilizar los 200mm con esa distancia?. Sacarme de dudas porque o no entiendo algo o tengo un lío de conceptos. Saludos (EDITO) Acabo de pensar que si hubiera disparado a f6,3, la mano con la amapola habria salido mas desenfocada. Osea que en realidad fue un acierto disparar con f10 que bueno soy Gracias mabueman por pasar y me alegra que te guste mi foto. La verdad es que normalmente no hubiera usado ese diafragma,pero la rapidez del momento y preparar fotos con niños...Pues fue un error mio, me di cuenta cuando escribia aqui los datos EXIF.Seguramente estaria disparando otras cosas con ese diafragma y se me olvido cambiar... Normalmente hubiera usado un diafragma 6,3.Y con esa distancia focal y distancia al sujeto (unos 6 metros como dice Ruben), son los que producen mayor desenfoque del fondo, con este tubo. Con f6,3 a 6 metros de distancia y distancia focal 200mm, la zona nitida son 20 centimetros mas o menos.Que pienso que son suficientes para un retrato de niños. No se si he contestado a tu pregunta? O alomejor te he liado mas... En cuanto al encuadre, pues yo pensaba como tu, me pedia el aire como esta.Lo que creo que ocurre que las tendencias de encuadres van cambiando son mas modernas.Y viendo la foto de tu avatar yo tengo una "veterania" parecida a la tuya :) Y igual somos un poco mas clasicos.Igual me equivoco... no lo se. Saludos. Editado 30 de Abril de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Saldría un rango enfocado de 0,40 desde el sitio en el que enfocas.(1/3 por delante de él que serán 0,15 metros y 2/3 por detrás, que es donde está el chiqui) Por eso sale nítido el chiquillo Juraría que la explicación es esa...a ver que nos dice Akis Hemos estado escribiendo a la vez Ruben Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 (editado) Me contesto yo a mi mismo. Y es que acabo de pensar que si hubiera disparado a 6,3 la mano con la amapola hubiera salido mas borrosa. Osea que en realidad fue un acierto el f10 :) que bueno soy.. Saludos. Editado 30 de Abril de 2011 por Fernando_42 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 30 de Abril de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Abril de 2011 Hola Fernando, llevo con hoy 2 días viendo el Retrato y buscandole fallos, pero para mi gusto, no los veo..... tienes un buen modelo y le has sacado bien el "jugo". Una bonita sonrisa natural, los colores en su justa medida, y buena nitidez, aunque para mi gusto, la flor que mantiene la desaturaba un poco y desenfocaría, porque me llama y lleva la vista demasiado hacia ella. Oye.... te lo digo? si, vá, has probado a virarla??? Enhorabuena y Saludazossss Gracias Mojo por pasar. Me alegro de que te guste (casi me he puesto colorao :) ).Y tomo nota de tus sugerencias. Y el virado en cuanto pueda lo subo, pero creo que perdera algo de gracia por el colorido...Ya veremos...(dijo un ciego) Saludazos maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Saldría un rango enfocado de 0,40 desde el sitio en el que enfocas.(1/3 por delante de él que serán 0,15 metros y 2/3 por detrás, que es donde está el chiqui) Por eso sale nítido el chiquillo Juraría que la explicación es esa...a ver que nos dice Akis Exacto Ruben. Esos son los datos. Así me lo da el programita que tengo en el movil y cualquier tabla de hiperfocales adecuada. Pero si lo que a mi me extraña es que en 40 cm. salga todo el niño tan bien enfocado. Es como si el brazo del niño y el cuerpo midieran más. Acabo de salir a dar un paseo por el campo a fotagrafiar un campos de amapolas y me hago un lío con esto, me salen rangos enfocados muy pequeños y los objetos enfocados salen más o menos. Es cuestión de prácticar porque aún me lio mucho. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mabueman Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Gracias mabueman por pasar y me alegra que te guste mi foto. La verdad es que normalmente no hubiera usado ese diafragma,pero la rapidez del momento y preparar fotos con niños...Pues fue un error mio, me di cuenta cuando escribia aqui los datos EXIF.Seguramente estaria disparando otras cosas con ese diafragma y se me olvido cambiar... Normalmente hubiera usado un diafragma 6,3.Y con esa distancia focal y distancia al sujeto (unos 6 metros como dice Ruben), son los que producen mayor desenfoque del fondo, con este tubo. Con f6,3 a 6 metros de distancia y distancia focal 200mm, la zona nitida son 20 centimetros mas o menos.Que pienso que son suficientes para un retrato de niños. No se si he contestado a tu pregunta? O alomejor te he liado mas... En cuanto al encuadre, pues yo pensaba como tu, me pedia el aire como esta.Lo que creo que ocurre que las tendencias de encuadres van cambiando son mas modernas.Y viendo la foto de tu avatar yo tengo una "veterania" parecida a la tuya Y igual somos un poco mas clasicos.Igual me equivoco... no lo se. Saludos. Llevas razón en una correción que haces por ahi. Te hubieras equivocado si hubieras puesto f/6,3. Si hubieras bajado el variado el diafragma tendrías que haber bajado también la distancia focal. Un ejemplo, con 100 mm y f/6,3 te hubiera salido un rango enfocado de 1,05 m., osea que tenías que haberte acercado al niño ..... Lo que no había escuchado hasta ahora es eso de las tendencias modernas de encuadres. Jo.. que carroza es uno ya (del Inserso...). Habrá que ponerse al día Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cisne Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 A mi me parece una foto estupenda.. Me encanta! El crío para comérselo.. y la foto muy natural, con un colorido y una nitidez muy buena.. y esa manita regalando la flor.. No sé.. me gusta mucho... Lo único, es q yo si le hubiera dado el aire hacia el otro lado, es lo único q para mi gusto le falla un poco.. pero en general, me parece una foto, estupenda.. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SoyQuique Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Esta muy bien la foto, lo único que le saco no son defectos si no mas bien cuestión de gustos, en primer lugar lo del aire, y para mi gusto al utilizar el 200 la foto queda muy plana, no se aprecia esa mano avanzada, un poco de perpestiva hubiera quedado genial, pero repito que es solo cuestión de gustos, la foto esta muy bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 A mi me parece una foto estupenda.. Me encanta! El crío para comérselo.. y la foto muy natural, con un colorido y una nitidez muy buena.. y esa manita regalando la flor.. No sé.. me gusta mucho... Lo único, es q yo si le hubiera dado el aire hacia el otro lado, es lo único q para mi gusto le falla un poco.. pero en general, me parece una foto, estupenda.. Gracias cisne por pasar.Me alegro de que te guste y gracias por tus consejos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Esta muy bien la foto, lo único que le saco no son defectos si no mas bien cuestión de gustos, en primer lugar lo del aire, y para mi gusto al utilizar el 200 la foto queda muy plana, no se aprecia esa mano avanzada, un poco de perpestiva hubiera quedado genial, pero repito que es solo cuestión de gustos, la foto esta muy bien. Gracias Quique por dejar tu comentario.Y tomo nota de tus consejos.La verdad es que tube poco tiempo para pensar. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola Fernando, llevo con hoy 2 días viendo el Retrato y buscandole fallos, pero para mi gusto, no los veo..... tienes un buen modelo y le has sacado bien el "jugo". Una bonita sonrisa natural, los colores en su justa medida, y buena nitidez, aunque para mi gusto, la flor que mantiene la desaturaba un poco y desenfocaría, porque me llama y lleva la vista demasiado hacia ella. Oye.... te lo digo? si, vá, has probado a virarla??? Enhorabuena y Saludazossss Aqui esta en B/N pero me parece que no he estado muy fino... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo la encuentro muy correcta, buenos colores y luces, la expresión del niño y el momento fantásticos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Para mi que mejora si se le aumenta un pelín el contraste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Yo la encuentro muy correcta, buenos colores y luces, la expresión del niño y el momento fantásticos. Saludos Gracias por pasar Merche. Y me alegra que la veas tan bien,me sube la moral por las nubes que una artista como tu vea mis fotos bien. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fernando_42 Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Para mi que mejora si se le aumenta un pelín el contraste. Saludos Gracias por pasar Akistoiyo. Lo tendre en cuenta lo que me dices.Que sepas que hay buena parte de tus enseñanzas en este retrato. Saludos maestro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas