Jump to content

Sigma 70-200 2.8 OS

josefeliciano69
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Dejando por descontado que el Nikkor 70-200 VR II es superior, actualmente, el SIGMA 70-200 2.8 OS creo que está a mi alcance (999 euros en VISANTA Tenerife). El Nikon se va a los 1600 y pico.

¿Alguien tiene el nuevo SIGMA 70-200 2.8 estabilizado?

Agradecería impresiones para valorar si puedo ir a por el (aunque antes tendría que vender mi actual 70-200 HSM II), o ahorrar un poco más e ir a por el Nikon.

Habitualmente soy más de angulares que de teles, y el 70-200 practicamente sólo lo uso para alguna competición deportiva.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Parece que nadie lo tiene, lastima porque tambien me gustaria saber de su comportamiento de primera mano

Pues si, parece que no.

Recientemente lo he comprado en VISANTA pero lo he tenido que devolver por un problema grave de enfoque, traqueteaba y nunca enfocaba, sólo a infinito.

Estoy a la espera de que me entreguen una nueva unidad.

Hice un par de pruebas enfocando a infinito y comprobé que a nivel de manejo del color este nuevo ya no da la dominante cálida del anterior y si vi más nitidez en los bordes del encuadre.

Pero como digo, sólo fueron un par de fotos hechas a la carrera y deprisa.

Cuando me llegue os daré mis impresiones antes de poner a la venta el HSM II.

Enlace al comentario

Estos de sigma no tiran nada, si un producto esta defectuoso no se porque lo ponen a la venta.

Un fastidio la espera, deseo que te lo entreguen lo antes posible y tambien espero un pequeño analisi por tu parte.

Gracias egm, a la noche la abrire en un monitor en condiciones

Enlace al comentario

No creo que lo pongan a la venta sabiendo que tiene un fallo, podría ser por un golpe, de todas formas, el primer 80-200 que me compre, estaba defectuoso y lo cambie por otro y ese era Nikon.

:)

Lo primero gracias por la foto, acabo de abrirla y me parece muy correcta, iso 1600 200mm f2.8 , 100% en una esquina.

Me parece que es una lente a tener muy en cuenta.

Tienes razón cuando dices que no ponen a la venta una lente defectuosa, pero me parece que en la fabrica el verificador estaba de vacaciones, siempre puede pasar un defecto sin percibirlo pero en sigma tienen el listón muy alto, me he explicado mal.

Enlace al comentario

Lo primero gracias por la foto, acabo de abrirla y me parece muy correcta, iso 1600 200mm f2.8 , 100% en una esquina.

Me parece que es una lente a tener muy en cuenta.

Tienes razón cuando dices que no ponen a la venta una lente defectuosa, pero me parece que en la fabrica el verificador estaba de vacaciones, siempre puede pasar un defecto sin percibirlo pero en sigma tienen el listón muy alto, me he explicado mal.

Coincido en que no necesariamente tiene que ser un problema de fabricación. Puede ser un problema del transporte, en cualquiera de los eslabones donde ha estado la pieza.

Tengo una lente SIGMA y no he tenido ningún problema con ella.

Editado por josefeliciano69
Enlace al comentario

Yo he comprado y tengo desde hace muy poco ese pepino que es el 70/200 2,8 DG OS HSM EX, pongo todas las siglas para evitar dudas. Lo compré en Visanta, pero lo retiré de la isla de Lanzarote en persona. He hecho pocas fotos con él, pero cuando pueda subo algo, suavidad, rapidez de enfoque, el OS funciona espectacular (se ve por el visor como congela el movimiento ), si bien las primera tomas fueron desde un ferry hasta la graciosa, con un moviento considerable, alguna se han salvado. El producto tiene una terminación impecable, viene con sus accesiorios ( tubo de extensión de parasol para formato DX, y una buena funda.

Tengo que experimentar a f: muy abiertas para comprobar algo más. También me lo subí a un volcán y la definición de Mancha Blanca (población lejana )desde donde las tomé es muy buena. Como soy aficionado, y flojo, descarto las ópticas de profesional y coste elevado de nikon, así que en sigma creo que encontrado una buena relación calidad/resultados/precio razonable. Algo similar opino para el 17/50 2,8 DC OS HSM que va ya fijo en la cámara.

Saludos

G

Enlace al comentario

Buenos días Jose:

Sigma tiene objetivos fijos magníficos, pero en ese caso concreto yo optaría por hacerme con un Torpedo I o II en el mercadillo antes de hacerme con el Sigma. Es sólo una opinión.

Saludos

NO he podido comprobarlos cara a cara, pero por lo visto en la multitud de pruebas que revisé, el nuevo Sigma en FX está un poco por encima del torpedo I y un poco por debajo del Torpedo II

Yo he comprado y tengo desde hace muy poco ese pepino que es el 70/200 2,8 DG OS HSM EX, pongo todas las siglas para evitar dudas. Lo compré en Visanta, pero lo retiré de la isla de Lanzarote en persona. He hecho pocas fotos con él, pero cuando pueda subo algo, suavidad, rapidez de enfoque, el OS funciona espectacular (se ve por el visor como congela el movimiento ), si bien las primera tomas fueron desde un ferry hasta la graciosa, con un moviento considerable, alguna se han salvado. El producto tiene una terminación impecable, viene con sus accesiorios ( tubo de extensión de parasol para formato DX, y una buena funda.

Tengo que experimentar a f: muy abiertas para comprobar algo más. También me lo subí a un volcán y la definición de Mancha Blanca (población lejana )desde donde las tomé es muy buena. Como soy aficionado, y flojo, descarto las ópticas de profesional y coste elevado de nikon, así que en sigma creo que encontrado una buena relación calidad/resultados/precio razonable. Algo similar opino para el 17/50 2,8 DC OS HSM que va ya fijo en la cámara.

Saludos

G

Gracias por tu opinión. Espero en breve poder comprobarlo. Agradecería que pudieras subir alguna foto o que me enviaras alguna a mi correo. Te lo paso por privado.

Yo habitualmente soy más de angulares que de teles. Por eso si me compré el 24-70 2.8, que casi no sale de la cámara.

Opino que, si ya estaba contento con el SIGMA 70-200 HSM II, ¿como no voy a estarlo con el nuevo?

Tengo claro que el nuevo Torpedo (el VRI II), es el mejor tele en ese rango, pero la verdad es que, aunque pudiera comprarlo, como están las cosas me resulta complicado moralmente comprarme un objetivo que no uso más de un 25% de las veces por ese precio.

Como se dice, cada uno hace con su dinero lo que estima, y yo estimo que no quiero gastarme más dinero, aunque a muchos les parezca una aberracion no comprarme el VR II para la D700, jajaja

Enlace al comentario

Ahí va alguna muestra todas del 70-200

5709522587_d6bd33d257_z.jpg

DSC_1301 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición(1/500) Aperture f/11.0 Lente 160 mm Velocidad ISO 200 Tende.exposición -1 EV

Para ver definición

5710054354_43996da4c4_z.jpg

DSC_0786 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición (1/400)Aperture f/10.0 Lente 105 mm Velocidad ISO 200

Esta esta un poco guarra, no me di cuanta que me había salpicado una ola en el mar y llevaba gotas en el filtro, lo vi mucho después :) Son de las Salinas de Janubio

5709532873_5cfac84883_z.jpg

DSC_1342 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición (1/400)Aperture f/13.0 Lente 95 mmVelocidad ISO 200 Tend.exposición -2/3 EV

Detalle de la salina

5710102502_5eb574e167_z.jpg

DSC_1343-1 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición (1/400)Aperture f/13.0 Lente 175 mm Velocidad ISO 200 Tend. exp.-2/3 EV

Detalle recorte al 100% ampliación

5710086112_e5509abcaa_z.jpg

DSC_1306 por Glorito2011, en Flickr

Nikon D90 Exposición 1/640)Aperture f/11.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Ten. exposición -4/3 EV

Intentaré mejorar

G

Editado por Glorito
Enlace al comentario

Gracias por las fotos, Podrías hacerme el favor de decirme si el anillo del ZOOM es como el de los Nikon? para ir a 200 es necesario mover el anillo a la izquierda o es como los Canon que tienes que mover el anillo a la derecha, en el modelo de Canon es como los Canon y no se si el modelo para Nikon es igual que los nikon o como los Canon.

Un saludo.

:thank_you:

En el sigma 70-200 para Nikon la focal más corta, 70mm, está a la izquierda y la más larga, 200mm, a la derecha. Justo lo contrario que el Nikkor 28-105, que tiene la focal corta a la derecha y la larga a la izquierda. Aquí una imagen: l_09040154.jpg

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por las imágenes.

La verdad que esta lente de sigma con os es muy tentadora.

Es una lente a tener en cuenta ya que la de nikon tiene un precio un tanto desorbitado para una utilización que no sea profesional y con un presupuesto ajustado la opción del sigma es más que interesante.

De todos modos lo que me llama la atención es que no se ve mucho interés por esta lente en el foro.

No hay mucho sobre el tema o no hay mucha gente que la tenga.......es curioso.

Por ese motivo es de agradecer vuestra aportación a todos los que la vais adquiriendo.....asi que ya sabes josefeliciano......en cuanto la tengas a darnos tu opinión y a deleitarnos al igual que los anteriores compañeros con tan estupendas tomas.

A los demás solo nos queda babear y disfrutar de vuestros trabajos......jajajajaja.

Un saludo muy fuerte a todos y que disfruteis de vuestro torpedazo.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañeros por las imágenes.

La verdad que esta lente de sigma con os es muy tentadora.

Es una lente a tener en cuenta ya que la de nikon tiene un precio un tanto desorbitado para una utilización que no sea profesional y con un presupuesto ajustado la opción del sigma es más que interesante.

De todos modos lo que me llama la atención es que no se ve mucho interés por esta lente en el foro.

No hay mucho sobre el tema o no hay mucha gente que la tenga.......es curioso.

Por ese motivo es de agradecer vuestra aportación a todos los que la vais adquiriendo.....asi que ya sabes josefeliciano......en cuanto la tengas a darnos tu opinión y a deleitarnos al igual que los anteriores compañeros con tan estupendas tomas.

A los demás solo nos queda babear y disfrutar de vuestros trabajos......jajajajaja.

Un saludo muy fuerte a todos y que disfruteis de vuestro torpedazo.

En esas estamos Silverado. En mi caso no es un uso profesional y además yo soy más de angular que de tele.

Si que es curioso que no haya interés por esta lente, pero ya se sabe, es un foro de nikonistas y a veces somos pás papistas que el papa.

Yo en mi caso, no me caso con ninguna marca. Bueno de cámaras si, pero de lentes no. Y en mi caso no miro sólo la calidad, sino también el precio, que tenga una buena relación calidad-precio.

Fíjate en el 50mm 1.8D, recientemente analizado en Photozone con una D3X. Es el objetivo más barato de Nikon y uno de los que más calidad da.

Espero tener el Sigma pronto y ya colgaré mis impresiones.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buen día Jose:

¿Tienes noticias del objetivo o aun no te ha llegado?

He estado leyendo algo de visanta y hay comentarios de todo tipo.

Van a ir unos familiares en verano y me gustaría encargarles el objetivo, pero no saben ni entienden y me da un poco de reparo el que le puedan meter uno defectuoso y luego cuando lleguen a la peninsula nos llevemos la sorpresa y empecemos a tener que mandarlo y demás....si puedes comentarnos tu experiencia personal te agradecería.

Un saludo.

Enlace al comentario

Ya he enviado el objetivo y me han devuelto el dinero a los pocos días.

Les comenté que no quería que me devolvieran el objetivo reparado sino uno nuevo.

Ahora mismo no tienen existencias pero me dijeron que a finales de Mayo tienen previsto que les entre de nuevo.

Cuando lo tenga, colgaré por aqui mis impresiones.

De momento el trato con VISANTA exquisito.

Hace tiempo compré cosas con ellos, en la tienda de Tenerife. Primero una Nikon D70s, y posteriormente una Nikon D200, y nunca tuve problemas con ellas

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Acabo de recibirlo hoy mismo.

Todo OK.

Todavía no lo he podido probar a fondo, pero las primeras impresiones son muy positivas. Se ve mucha más nitidez, contraste y mejores colores que el anterior (he podido hacer un par de fotos a 2.8 y 4.5 con uno y otro antes de poner a la venta el HSM II a un amigo). Además el VR funciona muy bien, pudiendo hacer una foto a pulso a 1/15 en la focal de 200 mm a un objeto que estaba situado a 2 metros. En cuanto pueda subo algunas fotos.

Enlace al comentario

yo también lo tengo. Lo compre en Gibraltar el lunes y el miércoles lo tenia. De momento sólo lo he 'palpado' y la calidad y tacto me han impresionado, nada que envidiar a mis otros objetivos.

A ver si hoy puedo hacer mis primeras fotos, pero es que no estoy acostumbrado a salir con un objetivo de estas dimensiones..¡¡¡ creo que lo primero será buscar una bolsa.. :thank_you:

Enlace al comentario

Curiosamente yo he probado el Sigma 70-200 HSM que tenía un compañero de trabajo, y me compraría sin dudarlo. Si ese ya es bueno, el 70-200 2.8 HSM OS tiene que ser una maravilla.

Si no te fias, mira las reviews que hay en páginas especializadas, en todas destacan su calidad-precio y el buen conjunto del producto.

Si yo pudiera, me compraba uno.

Mi pregunta para josefeliciano, es la siguiente: Teniendo el 70-200 HSM, ¿tan importante y tanta diferencia existe en un 70-200 2.8 OS?

Si la diferencia es tanta, me callo. Si es por el estabilizador, a mí no me importaría usar un monopie. Claro, que nunca he hecho una salida con un 70-200, posiblemente me dolerían los brazos y empezaría a fallarme el pulso.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

Curiosamente yo he probado el Sigma 70-200 HSM que tenía un compañero de trabajo, y me compraría sin dudarlo. Si ese ya es bueno, el 70-200 2.8 HSM OS tiene que ser una maravilla.

Si no te fias, mira las reviews que hay en páginas especializadas, en todas destacan su calidad-precio y el buen conjunto del producto.

Si yo pudiera, me compraba uno.

Mi pregunta para josefeliciano, es la siguiente: Teniendo el 70-200 HSM, ¿tan importante y tanta diferencia existe en un 70-200 2.8 OS?

Si la diferencia es tanta, me callo. Si es por el estabilizador, a mí no me importaría usar un monopie. Claro, que nunca he hecho una salida con un 70-200, posiblemente me dolerían los brazos y empezaría a fallarme el pulso.

Saludos!

De acuerdo contigo en que el 70-200 HSMII ya era bueno.

Por lo que he podido comprobar en las primeras fotos, el estabilizado es más nítido, da mejor contraste y rinde mejores colores. Pero, claro eso es según la exigencia de cada uno.

En cuanto pueda subo unas fotos de ambos.

Enlace al comentario

Es cierto que el estabilizador se nota, y más en una óptica pesada. Tirar a mano reconozco que no es fácil en 200mm y con un objetivo de ese volumen. Hoy a raiz de lo que he hablado contigo, he probado a tirar fotos a 200mm con el Nikon 70-300 sin VR y me ha salido alguna movida, claro está que yo no tengo 2.8 de velocidad, pero con 5.6 ya tenía luz de sobra en la cámara...y fijate.

Saludos!

Enlace al comentario

Una foto de como funciona el estabilizador óptico.

Ambas fotos están hechas están hechas a 1/10s, f/2.8, a 200mm de focal a un objeto que no estaría a 3 metros aproximadamente.

5802167314_6146ce6a13_o.jpg

Pues yo no veo diferencia entre ambas.

:whistling: ahora queda ver que diferencia hay en niltidez y color con el HSM II (no OS), sobre todo en diafragmas abiertos.

Tienes un pulso muy bueno , según pruebas realizadas , el estabilizador corrige 3,1 pasos

Enlace al comentario