tanagra90 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Aqui pongo una mari que saque recientemente. Lo malo es que hubo zonas que se me quemaron y no puedo recuperar, pero de la serie es la que mas me gusta, así que aprovecho para pedir consejos y ver si alguien puede identificarla. Saludos Mariposa en Acebo por tanagra90, en Flickr EXIF: Exposición 0,013 sec (1/80) Aperture f/10.0 Lente 210 mm (105 + duplicador 2x) Velocidad ISO 200 Flash No Flash Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Mariano_nav Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola en lo de la especie no te puedo ayudar pero tranquilo que haran compañeros que te lo digan, respectio a la foto es decite que para las mari no hace falta el duplicador pues con el ganas en focal pero perderas pasos en el diafracma y velocidad, intenta afotar las mari de lateral paralelas al sensor salen mas favorecidas un saludo Mariano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 (editado) Demasiado confusa,hoja,mariposa,no se distingue bien parte del cuerpo,demasiada luz,creo que habrá mas oportunidades,ya sabes,constancia y paciencia,creo que de las veces que he dicho esto,va a ser mi lema. Saludos. Editado 1 de Mayo de 2011 por Juanmanuel13 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ivankenobi Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Pos si no me equivoco es una Vanesa o almirante rojo (Vanessa atalanta). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Hola en lo de la especie no te puedo ayudar pero tranquilo que haran compañeros que te lo digan, respectio a la foto es decite que para las mari no hace falta el duplicador pues con el ganas en focal pero perderas pasos en el diafracma y velocidad, intenta afotar las mari de lateral paralelas al sensor salen mas favorecidas un saludo Mariano Verdaderamente no utilice el dupli por necesidad en esta toma, pero lo estaba probando y no encontraba nada mejor que sacar, y como puedes ver, tampoco ha sido gran cosa, así que deberé esforzarme un poco/mucho mas. Gracias por el consejo de fotografiarlas pararelas al sensor, volveré con una toma mejor ... espero Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Demasiado confusa,hoja,mariposa,no se distingue bien parte del cuerpo,demasiada luz,creo que habrá mas oportunidades,ya sabes,constancia y paciencia,creo que de las veces que he dicho esto,va a ser mi lema. Saludos. Tienes razón en lo que dices, tras leer tu post ahora veo lo que ántes no había apreciado, o al menos con tanta notoriedad. Gracias por pasar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 1 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Pos si no me equivoco es una Vanesa o almirante rojo (Vanessa atalanta). Saludos Pues muchas gracias, y creo que tienes toda la razón. Con tu pista y un poco de búsqueda ya la tengo "localizada". He visto que el nombre común es Vulcana, por si sirve de algo el apunte. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 1 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 1 de Mayo de 2011 Demasiado confusa,hoja,mariposa,no se distingue bien parte del cuerpo,demasiada luz,creo que habrá mas oportunidades,ya sabes,constancia y paciencia,creo que de las veces que he dicho esto,va a ser mi lema. Saludos. Hola tanagra,totalmente de acuerdo con Juanmanuel, para empezar con las mariposas procura afotarlas siempre lateralmente hasta conseguir tomas con correcto encuadre, composicion y sobre todo pdc una vez conseguida esta primera fase y te puedes meter a afotarlas desde diferentes angulos y perspectivas y experimentar con la originalidad y cretividad del macro, poco a poco y ya nos regalaras con tomas estupendas. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tanagra90 Publicado 2 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 2 de Mayo de 2011 Hola tanagra,totalmente de acuerdo con Juanmanuel, para empezar con las mariposas procura afotarlas siempre lateralmente hasta conseguir tomas con correcto encuadre, composicion y sobre todo pdc una vez conseguida esta primera fase y te puedes meter a afotarlas desde diferentes angulos y perspectivas y experimentar con la originalidad y cretividad del macro, poco a poco y ya nos regalaras con tomas estupendas. Un saludo Tomas Gracias tomymac por el consejo, lo tendré en cuenta para el futuro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas