Jump to content

Río arriba

jpg68
 Compartir

Publicaciones recomendadas

:rolleyes: ... me alegra haya gustado. Muchas gracias de veras a todos.

Carlos, sobre medición de luz. Ponderado central. Enfocando en manual antes de colocar filtro y dejando un paso de sobreexposición sobre la medición tomada. Es algo que normalmente me sirve en mayoría de tomas con el Hoya, dejando histograma casi al borde por la derecha. Pero mucho de prueba y error, pues en ocasiones falla y tras revisar histograma toca volver a hacer la toma (un poco tedioso pues a los 30 o 40 segundos de la toma, añade otro tanto con el NR del proceso de la cámara).

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bonito encuadre, nitidez extraordinaria y colores muy, que muy naturales. El efecto seda tipo neblina a todos les ha gustado; es el punto de divergencia, ya que particularmente no me gustan tan acusados; me gustan con más textura; pero bueno es, simplemente, una opinión subjetiva, que va a gustos, y que no tiene nada que ver con la estética.

De todas formas enhorabuena.

Saludos

Ibax

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

y lo segundo, pedirte algun truquillo para conseguir esa exquisita nitidez con un tiempo de exposicion taaaaaaaan largo, si te parece jejejeje

Muchas gracias por pasaros. Y perdón, pues la verdad es que últimamente tengo poco tiempo y no paso mucho por el foro.

"Truquillo".... pues no mucho que contarte. En esta toma, con una luz muy suave que tenía y el filtro haciendo su trabajo, pues el RAW ya estaba cocinado. A partir de ahí, cada revelado es una historia diferente. Pero seguro que tiene ingredientes que siempre meto al trabajarla por zonas: multiplicar y trama ambos con máscara y aplicados de forma suave, por supuesto niveles y curvas igualmente por zonas con máscara. Y siempre le meto algo de contraste tonal con el Nik Color Efex.

Un saludo

Enlace al comentario