trere Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Bueno pues como el curso ha terminado bien voy a tener recompensa!! Tengo aproximadamente un presupuesto de 300 peuros mas o menos...a no ser que a los que ponen la pasta se les gire la castaña al ultimo momento Estoy entre el 55-200 y el 50 f/1.8 Lo que pasa es que el 55-2oo es muy poco luminoso (y no se si le sacaria partido a tanto 'zoom') y que el 50 si lo es pero no tiene motor de enfoque (esque busco poca D.O.F. y un bokeh boniito) Pero como de esto sabeis vosotros muchiiisimo mas que yo, ojala me pudierais decir si hay alguna otra opcion (no muy cara) que sea bien luminoso y con autofocus OS agradeceria mucho si alguien me pudiera aconsejar, porque estoy hecha un lio.. Ah y otra cosa...¿cuando notas que una camara se te queda pequeña? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Joan Enric Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 Buenas. Pues luminoso y no muy caro, pocas opciones tienes a parte del 50 1.8 Por el presupuesto que tienes te llega para el 55-200VR y el 50 1.8 juntos. Si quieres un 50 1.4 con motor de enfoque, el Sigma 50 1.4 HSM ya lo puedes encontrar por unos 400 euros. Es el unico que lleva motor en enfoque incorporado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 trere, notas que una cámara se te queda pequeña cuando se te plantea la duda y creo que a ti ya se te ha planteado... y a mi también y solo llevo un año con la d40 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 9 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 trere, notas que una cámara se te queda pequeña cuando se te plantea la duda :) y creo que a ti ya se te ha planteado... y a mi también y solo llevo un año con la d40 :) pues solo era por curiosidad xDD Yo solo llevo 6 meses con ella y no la quiero cambiar hasta que se rompa, o consigua dinero por mi cuenta para cambiarla, lo cual sera dentro de muuuuuuuuuucho tiempo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KeKo_ Publicado 9 de Junio de 2008 Compartir Publicado 9 de Junio de 2008 pues nada, ya nos contarás que objetivo eliges como regalo fin de curso...y claro, con alguna foto de prueba Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 trere, el 50mm 1.8, no te lo pienses. Tu tienes alma de artista, le vas a sacar mucho partido. Antes las cámaras venían solo con un 50mm fijo. Hoy en día tengo entendido que sigue siendo el favorito de muchos fotógrafos. Además con su luminosidad podrás hacer fotos en interiores, centros comerciales e incluso conciertos. Por el enfoque manual yo no me preocuparía. Se le coje el tranquillo enseguida. Mientras no quieras fotografiar a un niño que va corriendo en círculos y cambiando de distancia focal como hace el mío no tendrás problemas :) Saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 trere, el 50mm 1.8, no te lo pienses. Tu tienes alma de artista, le vas a sacar mucho partido. Antes las cámaras venían solo con un 50mm fijo. Hoy en día tengo entendido que sigue siendo el favorito de muchos fotógrafos. Además con su luminosidad podrás hacer fotos en interiores, centros comerciales e incluso conciertos. Por el enfoque manual yo no me preocuparía. Se le coje el tranquillo enseguida. Mientras no quieras fotografiar a un niño que va corriendo en círculos y cambiando de distancia focal como hace el mío no tendrás problemas :) Saludos, Walde y nikon no va a sacar ningun 50mm con autofocus? esque me parece que les iria bien.. lo que me atrae del 50 es el 1.8 me encanta el bokeh y el desenfoque que debe hacer algo tan luminoso lo que pasa con el enfoque manual, esque siempre voy tan rapido y me fijo tan poco en todo, que me parece que me saldria todo maaal enfocado, porque la lucecita verde en el visor se enciende cuando quiere alguna vez que he probado con el enfoque manual del 18-55... Ademas, una vez fui a una tienda especializada en fotografia a preguntar por el precio del 50mm, y me dijero que tenia que estar adaptado a digital, y que de la d40 me libarara cuanto antes pudiera, que alli solo tenian un objetivo compatible (el 55-200) y que mi camara no me leia ningun objetivo (supongo que con esto se referia a lo del autofocus) Y aun no se porque decis que tengo alma de artista xDDD El sabado tengo que ir a la ciudad a ver que encuentro, ya os contare xx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ohcan Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 y nikon no va a sacar ningun 50mm con autofocus? esque me parece que les iria bien..lo que me atrae del 50 es el 1.8 me encanta el bokeh y el desenfoque que debe hacer algo tan luminoso lo que pasa con el enfoque manual, esque siempre voy tan rapido y me fijo tan poco en todo, que me parece que me saldria todo maaal enfocado, porque la lucecita verde en el visor se enciende cuando quiere alguna vez que he probado con el enfoque manual del 18-55... Ademas, una vez fui a una tienda especializada en fotografia a preguntar por el precio del 50mm, y me dijero que tenia que estar adaptado a digital, y que de la d40 me libarara cuanto antes pudiera, que alli solo tenian un objetivo compatible (el 55-200) y que mi camara no me leia ningun objetivo (supongo que con esto se referia a lo del autofocus) Y aun no se porque decis que tengo alma de artista xDDD El sabado tengo que ir a la ciudad a ver que encuentro, ya os contare xx "Una tienda especializada" espero que no sea la misma en la que compre yo mi 50 1.8 (Jordi Bas), que no me quisieron vender un Sigma 50-150 2.8 HSM por que el dependiente dijo que no me servia para mi d40, ya que en la caja debia de poner In Built In Motor o algo asi, y lo compre en la tienda de enfrente (Nivell 10) por un euro menos y esta todo contendo puesto en mi D40 :), por cierto llame por telefono antes de bajar a Barcelona y me aseguraron que tenian y que me servia, imagina el chasco. En cuanto a deshacerse de la D40, pues que quieres que te diga si siguen saliendo maquinas con el motor de enfonque en el objetivo (D80), no creo que dejen de hacer objetivos con motor. Incluso alguna web se atreve a decir que en el caso de Nikon los nuevos objetivo tendran la tendencia de tener motor propio, como nuestras D40 Aunque todo el mundo piensa en comprarse algo mejor, en el mismo instante que se ha comprado lo que hasta entonces tenia como objetivo para comprar. Vease, me compre el 50mm 1,8 y a los 20 dias me compre el Sigma 50-150 mm 1.8 HSM y ya estoy mirando cuerpos mas rapidos (fps) pero dios sabe cuando sera eso :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
trere Publicado 23 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 50 f1.8! me parece que me hubiera arrepentido de comprar el 55-200...este objetivo es dios! que ganas tenia ya de ver cosas por debajo de 3.5 en el visor hay muchisima diferencia Lo he comrpado en otra tienda de lerida y no me han puesto ninguna pega, solo me han dicho que no podria enfocar a mano, pero que por todo lo demas.. es de segunda mano y es la version antigua (el no D) on se si debe tener muchas cosas de diferencia, al menos yo estoy muy muy contenta con este me esperaba que fuera mucho mas pequeño y el enfoque manual comparado con el del 18-55 es la gloria *_* bueno que hace media hora que lo tengo y no he podido hacer mucha prueba voy a hacer la bokeh party que no he podido hacer con el otro objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tauri_sg1 Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 Bueno, aquí se une al grupo, uno con una D40... tengo varias objeciones a lo mencionado en el hilo... primero, el 18-55 mm es un gran angular, por lo que es básico para tomar fotos de paisajes, naturaleza, edificios, monumentos, etc... al ser f3.5 a 18 mm no es tan malo como lo pintan, yo he tomado fotos de conciertos, y él se comporta bastante aceptable para el precio. Como tienes una cámara de objetivos intercambiables, la única manera que se te justifica salir del objetivo es que compres el 18-200 mm Nikkor, alias "TODOTERRENO", el cual abarca el mismo rango focal que el objetivo de serie y aporta zoom hasta 11x (200 mm). Pero cuesta unos 600 Euros, por lo que si compras un objetivo es para "ampliar tu rango focal", no para eliminar una parte y adquirir otra. Entonces, por el presupuesto que tienes, el único que te puede servir es el 55-200 mm ó el 50 mm f1.4 u f1.8, el 50 mm no te funcionará con AutoFocus, pero a 50 mm no es delito enfocar manualmente, de hecho, en un concierto, exposición de vehículos, etc, es mejor enfocar manualmente (incluyendo el 18-55 mm)... pero es cuestión de práctica. Aclaro por lo que he leído en el foro (desde hace bastante tiempo) que un objetivo con Motor de Enfoque en Nikkor o HSM (en Sigma), enfoca mucho mas rápido per sé que una cámara con motor como D80 y el objetivo sin motor... entonces, comprar un objetivo con Motor es mas caro, pero tiene sus ventajas y por ende, muchos con cámaras como la D200, D80, etc. aunque pueden comprar objetivos sin motor, pues de una vez, hacen un sacrificio e invierten en una compra con motor de enfoque. Otra aclaratoria, un lente con zoom, siempre tendrá menos definición (nitidez) que un lente con focal fija, entonces, los que tienen un 50 mm siempre obtendrán una foto de mayor calidad que el que tenga un 18-55 mm (aunque allí tenga 50 mm implícito dentro de ese rango), por lo que se dice que el precio del 50 mm f1.4 u f1.8 es una ganga. Así que espero haber aclarado algo el panorama... lo de vender una D40 es una locura, yo estoy por comprarme cuando pueda otro cuerpo, puede ser la D80, pero jamás vendería la D40, tiene suficiente calidad, versatilidad, utilidad... para tenerla como segundo cuerpo, donde se pueda colocar un segundo objetivo y con 2 cámaras, tienes comodidad de tomar fotos, con dos objetivos (apropiados) para la situación en un instante. Saludos Tauri. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gassman Publicado 23 de Junio de 2008 Compartir Publicado 23 de Junio de 2008 50 f1.8! me parece que me hubiera arrepentido de comprar el 55-200...este objetivo es dios! que ganas tenia ya de ver cosas por debajo de 3.5 en el visor hay muchisima diferencia Lo he comrpado en otra tienda de lerida y no me han puesto ninguna pega, solo me han dicho que no podria enfocar a mano, pero que por todo lo demas.. es de segunda mano y es la version antigua (el no D) on se si debe tener muchas cosas de diferencia, al menos yo estoy muy muy contenta con este me esperaba que fuera mucho mas pequeño y el enfoque manual comparado con el del 18-55 es la gloria *_* bueno que hace media hora que lo tengo y no he podido hacer mucha prueba voy a hacer la bokeh party que no he podido hacer con el otro objetivo La diferencia con los no "D" es que no se incluye la distancia en el calculo y por tanto no hay medicion matricial 3D de la luz y es menos precisa. Con los flashes es mas problematico que con la luz natural, pero seguro que tu sobre todo tiraras con la central ponderada y la puntual. O no.. Ah y sobre lo que comenta tauri, normalemente es asi, y no se suele optar por las opticas manuales si puedes evitarlo, pero por ejemplo yo decidi elegir calidad optica mejor que motor de enfoque con el 500 f4. Manual pero bastante mejor que lo que puedes encontrar en esa focal con motor de enfoque y a ese precio. El macro que tengo es un 105 al que nunca le he echado en falta el motor de enfoque (o casi nunca) y hace poco tuve en casa durante un tiempo un 20mm 3.5 AIS y un 50mm 1.4 AIS y ambos dos eran un delicia de manejo. un enfoque suvae pero no blando y una sencillez de uso pasmosa. Aunque eso si, requiere entrenar mucho coger foco rapidamente . Pero luego veras que a veces incluso se enfoca mejor a mano en muchas situaciones Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Diego F. Publicado 27 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2008 Me estáis dando muchísimas ganas de hacerme con ese 50mm 1.8 ¿Qué precio es bueno para este objetivo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores HermetiC Publicado 27 de Agosto de 2008 Moderadores Compartir Publicado 27 de Agosto de 2008 Me estáis dando muchísimas ganas de hacerme con ese 50mm 1.8 ¿Qué precio es bueno para este objetivo? En España, con garantía Finicón, unos 130-140€ es un precio normal. Si te fías de comprar en Hong Kong (grarantía de HK), se puede encontrar un 50 1.8 AF-D a estrenar por poco más de 80€ incluyendo portes, y como cabe en un sobre (la caja es muy pequeña), es fácil que no pase por Aduanas. http://cgi.ebay.es/Nikon-Nikkor-50mm-50-mm...1QQcmdZViewItem si el enlace no os funciona, que a veces pasa, buscar este precio 62,99€ + 25€ de portes en Nekoto, un Powerseller con 100% de votos favorables. Hace poco estaba más barato en DCTrade, pero ahora mismo ha subido algo. Ojo... no es fácil enfocar a mano en el minúsculo y oscuro visor sin pantalla partida ni fresnel mate de una D40 ó D60. Ahhhhh... yo para sustituir al 18-55 de kit me miraría ahora el recién salido 18-105 VR o bien el 16-85 VR. O, si se quiere un 28, el Tamron 17-50 2.8 (sin estabilizar), en su nueva versión con motor de enfoque. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ROJO Publicado 27 de Agosto de 2008 Compartir Publicado 27 de Agosto de 2008 Creo que tu limitación cretíva te la da la cámara. Si pudieras comprar una D80 o una D 200 de segundamano creo que notarías bastante diferencia. y si pudieras llegar a una D 300 alucinarías. De la D 3 y D 700 ni hablamos. Buscate algún trabajito a ver si puedes ahorrar para cambiar de cámara y te olvidas de la movida del motor de enfoque. Que disfrutes de tu 50, (que con tu cámara es un 75) ideal para retratos con fondo desenfocado. Tipo portada de Squire. Te voy a encargar unos deberes para que practiques. Una serie de retratos de la gente de tu pueblo, de todas las edades, con idéntico encuadre vertical, mirando a la cámara desafiantes, serios sin reirse. Hazlos a 1,8 o 2,8 enfocando los ojos, las orejas te deberían quedar desenfocadas. Utiliza un lugar en exteriores pero a la sombra delante de una calle iluminada por el sol, así los ojos quedarán brillantes. desaturalas un poquito y ponlas todas seguidas en linea en un único documento con todos los ojos lineados (tendrás que tomar una referencia al hacer las fotos para que queden en el mismo lugar) haz unas prácticas antes con gente de confianza. Estos retratos con el tiempo adquirirán una importancia cada vez mayor, hasta después de 20 años convertirse en un documento etnográfico de tu pueblo. Cuando lo tengas nos lo enseñas y todos te aplaudiremos. ¡que disfrutes tus ilusiones que por suerte nos contagias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.