miguidotcom Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Recientemente he conseguido el Tokina 11-16 f2.8 aunque el finde el tiempo no ha acompañado así que he hecho pocas tomas como para considerarlo rodado, no obstante, me encanta este objetivo porque supone todo un desafío para mí y me descubre un nuevo mundo de fotografía. Pues nada, jugando un poco con él disparé en prioridad a la apertura f/4.0 y esto fue lo que salió: Un día soleado y voy yo y lo pongo en B&N URL EXIF: Exposición 0.001 sec (1/1600) Aperture f/4.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 200 Versión en color: Sé que no es gran cosa pero poco más le puedo pedir a lo que veo a través de mi ventana xD. El día era soleado pero al cabo de un par de horas cayó la tormenta padre. En fin, consejos, ideas... Ya sé que no es una foto representativa ni de la cámara ni del objetivo, ya tendré ocasiones para sacarle más partido seguramente. Ambas las he subido recortadas al 50% de su tamaño. Si alguien tiene interés en verlas al 100% o algún recorte en concreto que me avise aquí o por MP. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 No se oirque escocogiste ese f4 que te da muy poca profundidad de campo, un f11 hubiera sido más adecuado y tenías luz para ello más que suficiente ya que has tenido que usar una obturación de 1/1600. Del mismo modo, le iría muy bien aclararle las zonas oscuras y corregirle la distorsión, sobre todo esto último se lo tendrás que hacer a la mayoría de fotos con que lo uses. Es un gran objetivo, ya lo irás com probando y muy nítido. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Gracias por comentar. Lo de la deformación bueno, ya contaba con ello a 11 mm Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 En la otra imagen use un filtro verde porque elmotivo (las flores) era violeta, pero en esta no es el mismo caso. He probado y como más me gustaba es con un filtro amarillo anaranjado. Por otra parte si le aclaras las sombras y le corriges la distorsión quedará así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Muchas gracias, la verdad es que no me he puesto a trastear con lo de la distorsión pero tendré que hacerlo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pathfinder Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Buenas, pues lo ed la distorsión habrá que empezar a aprender a corregirlo porque los edificios están que tiran para atrás, mejor dicho que parece que se tiran ellos. El procesado de Akis vuelve la foto a la realidad aunque sigue siendo evidente la falta de nitidez, es problema del objetivo o del f usado? Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 El problema es que con f4 hay muy poca PDC y habría que saber donde ha enfocado exactamente. Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 3 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Tienes razón hoy he hecho pruebas con diafragmas más cerradetes y se ve mucho mejor. Además, ya he pillado lo de corregir la distorsión en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Me alegro, en Photoshop está en Filtros/corrección de lente. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas