elRober Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 En mi anterior bridge olympus, y sé que en otras muchas cámaras, es posible hacer lo siguiente; Reducir la resolución de la toma para, o bien aumentar la capacidad ISO sin aumentar el ruido, o bien aplicar zoom digital sin pérdida de calidad, o mejorar otro tipo de parámetros. Es decir, si la cámara es de 12 Mpix, permitir tomas de 6Mpix (no siempre querré imprimir en tamaño poster, jeje), pero mejorando la luz con un aumento 'artificial' del Iso, o aplicando un zoom digital x2 en este caso. Sabéis si se puede hacer esto en nuestra D5000 ?? (obviamente lo del zoom sería equivalente a hacer un simple recorte de post-procesado, pero podría ser interesante hacerlo en la propia toma, sobre todo para el caso de la mejora de la ISO) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Crazy7 Publicado 3 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 3 de Mayo de 2011 Eso de subir la ISO artificialmente, o subir la ISO sin que aparezca ruido... no me lo llego a creer... Si subes el iso subes el iso, no hay mas donde rascar. Lo otro quizás sería que una vez sacada la foto que se aclaraba en el post-procesado?? Que entiendes tu por "reducir la resolución de la foto "¿? La resolución es al capacidad de "resolver" o diferenciar un punto separado de otro (antes me lo sabía de memoria), vamos que lo que son 2 puntos sean 2 puntos y no aparezcan unidos. Ahí intervienen muchos factores, entre ellos los píxeles... Yo creo que reduciendo la resolucion no ganas nada... Solo pierdes... Creo que te iría mejor cambiando la medición de luz de la cámara a puntual, y luego haciendo recorte del centro... por eso cuando en una compacta usas el zoom digital la foto sale "mejor" porque hace la medición en lo que estas aumentando... ESO CREO YO... NO ENTIENDO BIEN LA PREGUNTA Y LEYENDO MI RESPUESTA TAMPOCO LA ENTIENDO MUY BIEN JEJE. Un saludo... Alguien peude arrojar un poco de luz al asunto? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elRober Publicado 4 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Mayo de 2011 Bien, voy a intentar exponer la cuestión más en detalle. Con reducir la resolución quiero decir que en lugar de emplear todo el sensor de la cámara para obtener la resolución máxima de 12 Mpix. en la foto (obteniendo un pixel por cada una de las células fotoeléctricas del sensor), se obtendrían por ejemplo fotos de sólo 6 Mpix, pero mejorando: - Luminosidad (quizá, aunque es en parte equivalente, no debí decir ISO). Con el siguiente mecanismo: Por cada dos células del sensor se obtiene un solo píxel, con lo cual se duplica la luz (y sin ruido adicional) - Zoom; con el siguiente mecanismo: Se emplean únicamente las células centrales del sensor para captar la imagen (como dije, sería exáctamente igual que recortar la foto una vez tomada, pero en la propia toma) Incluso tambien he llegado a ver algunas cámaras que realizando una captura en blanco y negro consiguen aunemtar considerablemente la luminosidad (empleando tres células RGB para obtener un solo pixel gris). Espero haberlo aclarado un poco, o al menos no haberlo complicado más Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Floke Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Hi desde mi ignorancia.... la camara tiene un sensor de X puntos de ancho por Y de alto (--> resolución en puntos de la maquina en horizontal - vertical) cada sensor tiene una "sensibilidad" (valga la redundancia) para pillar luz hasta una deteminada cantidad (por debajo de ese umbral no pilla nada) si "bajas la resolución" lo que haces es dejar de usar todos los sensores. no se como lo hace la maquina. si lo haces por software, al bajar la resolucion los programas que yo conozco lo que hacen es coger grupos de 4 puntos (por ejemplo, tienes qeu agruparlos de modo que mantenga la proporcion Horizontal X Vertical) y generar un pixel con una funcion de esos 4, que puede ser la que sea= una media, una media ponderando los extremos o vaya usted a saber.... pero como te dicen por ahi, eso es un post-procesado. pero si un pixel/punto del sensor no se "ilumina" en la resolucion original de la maquina no veo por que deberia iluminarse agrupado con otros para bajar la rsolucion.... espero que te sirva. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 En mi anterior bridge olympus, y sé que en otras muchas cámaras, es posible hacer lo siguiente; Reducir la resolución de la toma para, o bien aumentar la capacidad ISO sin aumentar el ruido, o bien aplicar zoom digital sin pérdida de calidad, o mejorar otro tipo de parámetros. Es decir, si la cámara es de 12 Mpix, permitir tomas de 6Mpix (no siempre querré imprimir en tamaño poster, jeje), pero mejorando la luz con un aumento 'artificial' del Iso, o aplicando un zoom digital x2 en este caso. Sabéis si se puede hacer esto en nuestra D5000 ?? (obviamente lo del zoom sería equivalente a hacer un simple recorte de post-procesado, pero podría ser interesante hacerlo en la propia toma, sobre todo para el caso de la mejora de la ISO) Vamos ver,hasta donde se,algunas compactas permiten reducir la resolucion pero para ganar zoom,gracias al pequeño truco de ampliar asi el factor de recorte,pero ahi a aumentar iso... De todos modos tu D5000 con la opcion de reducccion de ruido activa te permite hacer tomas a Iso 1600 con un nivel de ruido muy contenido,cosa que en una compacta al pasar de iso 400,el ruido crece obstensiblemente. El zoom digital no deberia existir,pero niinguna compacta te dara tus 200mm y mas con calidad. Si realmene te ves obligado a tirar a isos altos habitualmente,lo que debes hacer es comprarte un objetivo luminoso,pero por favor no le pidamos a una reflex que tenga prestaciones de compacta Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Bien, voy a intentar exponer la cuestión más en detalle. Con reducir la resolución quiero decir que en lugar de emplear todo el sensor de la cámara para obtener la resolución máxima de 12 Mpix. en la foto (obteniendo un pixel por cada una de las células fotoeléctricas del sensor), se obtendrían por ejemplo fotos de sólo 6 Mpix, pero mejorando: - Luminosidad (quizá, aunque es en parte equivalente, no debí decir ISO). Con el siguiente mecanismo: Por cada dos células del sensor se obtiene un solo píxel, con lo cual se duplica la luz (y sin ruido adicional) - Zoom; con el siguiente mecanismo: Se emplean únicamente las células centrales del sensor para captar la imagen (como dije, sería exáctamente igual que recortar la foto una vez tomada, pero en la propia toma) Incluso tambien he llegado a ver algunas cámaras que realizando una captura en blanco y negro consiguen aunemtar considerablemente la luminosidad (empleando tres células RGB para obtener un solo pixel gris). Espero haberlo aclarado un poco, o al menos no haberlo complicado más Lo unico que varia en una reflex de disparar a 12 o 6 mpx,es la resolucion,nada mas. Ojo tambien,muchas compactas empiezan su apertura a F/2,8,eso influye mucho frente a los 3,5-5,6 de tu 18-55 por ejemplo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Ojo tambien,muchas compactas empiezan su apertura a F/2,8,eso influye mucho frente a los 3,5-5,6 de tu 18-55 por ejemplo Aunque no tenga que ver con la consulta inicial, aclarar que el f2.8 de una compacta no implica más luminosidad que el f3.5 de un objetivo reflex, ya que en aquéllas el sensor es muchísimo más pequeño. Sencillamente, las aperturas no son comparables en este caso. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.