Jump to content

Momentos (con Laura)


kanjungla
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como decía en un post anterior... después de un tiempo ya sin juntarnos con Laura para hacer fotografías, y coincidiendo con ella en un curso de iluminación en estudio donde participó como mi Modelo, decidimos "al salir de clase" irnos a unos exteriores... aquí otra muestra...

 

Y Transcribo también el encabezado/pie de foto que acompaña a esta imagen:

MOMENTOS

La posibilidad de realizar algo nuevo, algo diferente, de dar un paso mas cada vez, es lo que hace que la vida sea interesante... y si todo fuera perfecto, si todo fuera como queremos y cuando lo queremos... al final nos cansaríamos, nada nos llamaría la atención. Las cosas más maravillosas son aquellas que conllevan esfuerzo, que cuesta trabajo conseguirlas... si no, las aborrecríamos con gran facilidad... la vida está llena de millones de momentos, leemos, reímos, hablamos, lloramos, saltamos, jugamos, descubrimos, sentimos, soñamos, amamos, escuchamos, deseamos... muchos de ellos los planeamos, los pensamos y los tenemos totalmente controlados, pero realmente ¿se puede vivir únicamente siguiendo todo lo que nos dice la mente y nuestra parte coherente? ¿no crees que siempre hace falta algo de locura en ciertos momentos de la vida?... en definitiva, depende de ti...

 

Datos EXIF: Exposición 1/200 | Aperture f/8.0 | Lente 70mm | ISO 200. Iluminación cruzada, Solar por la izquierda de la modelo, y cruzando por el lado opuesto SB-600 con ventana de luz + filtro de 1/4 CTO para equilibrar temperaturas de luz.

 

5662297673_c66f3d7642_b.jpg

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gusta la sombra que proyecta la cabeza sobre el brazo. lo del gel no se nota, puesto que está en BN, podríamos verla en color?.

de nitidez muy bien.

la pose de la modelo no me gusta, demasiado "cuadrada" en la escena. Aunque de esto no controlo nada...

 

los zapatos en el primer plano me encantan.

 

:clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no me gusta la sombra que proyecta la cabeza sobre el brazo. lo del gel no se nota, puesto que está en BN, podríamos verla en color?.

de nitidez muy bien.

la pose de la modelo no me gusta, demasiado "cuadrada" en la escena. Aunque de esto no controlo nada...

los zapatos en el primer plano me encantan.

:9help:

Hola earroyophoto, Estoy de acuerdo con la sombra, no debería estar ahí... lo siento :clapping:))

En cuanto al gel, aún aplicando un virado o un B/N, si no equilibramos las temperaturas se podría apreciar claramente una diferencia tonal...

En este hilo (vínculo) puedes ver otra toma en color de la misma sesión.

Sobre la pose, cuando entramos en gustos personales, es complicado :star:

Y los zapatos... claramente juegan un papel en la escena, celebro que te guste.

Gracias!

 

Me gusta, me parece original. Enhorabuena!!!

Gracias canito por pasar.

 

Hola Juan, la toma genial como de construmbre, aunque quiza veo demasiado protagonismo a los zapatos la mirada se va siempre a ese punto, aunque creo que es lo que querias ?¿?¿

como siempre, tecnica, luz y color de 10

Saludos

Saludos jayma, cierto, como decía, juegan un papel importante en la escena...

Me alegra que te guste, y gracias por pasar!

 

Hay que ver con qué facilidad se utiliza la palabra "genial" algunas veces ;-))

Esa sombra sobre el brazo, como dicen en el primer comentario, arruina la foto.

Saludos

Si, también estoy de acuerdo con la sombra que ahí no hace nada... ¿en serio crees que es una ruina? no obstante, es una opinión respetable como todas.

Gracias por pasar.

 

muy buena compo a mi me gusta mucho incluidos los zapatos, lo unico malo es la sombra que te comentan lo demas chapo! :clapping: un saludo

aayyy esa sombraaa... lo siento :clapping:

Muchas gracias Roynikon por pasar.

 

 

Saludos y gracias.

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow, he visto la toma en color que has puesto y está muy bien equilibrado. El tema de la colorimetría me tiene loco. Estoy liado con los apuntes de strobist y me falta tiempo para hacer pruebas, pero ya me pille el juego de geles para los flashes portátiles.

Enhorabuena. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que ver con qué facilidad se utiliza la palabra "genial" algunas veces ;-))

Esa sombra sobre el brazo, como dicen en el primer comentario, arruina la foto.

Saludos

 

como me siento aludido y con razon, pues te contesto sobre lo de genial. la sombra no la vi, pero me parece indignate que cuestiones lo que comento, si me parece o no genial, yo, comento lo que quiero, comento cuando quiero y faltaria mas digo lo que me da la gana sin que tú ni nadie lo cuestione.

Saludos y comento con la facilidad que quiero, al igual que jamas he cuestionado ningun comentario tuyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ademas de la sombra archicomentada, veo un exceso de luz sobre tu modelo, quizá deberías haber rebajado potencia al flash y puede que un diafragma mas abierto diese mayor protagonismo a la chica.. Por otra parte la postura me parece demasiado forzada y poco sugerente para un retrato, lo que no invalida la calidad de tu trabajo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

wow, he visto la toma en color que has puesto y está muy bien equilibrado. El tema de la colorimetría me tiene loco. Estoy liado con los apuntes de strobist y me falta tiempo para hacer pruebas, pero ya me pille el juego de geles para los flashes portátiles.

Enhorabuena. :clapping:

Me alegro que te guste. Para mí, la fotografía es una diversión, y desde luego los geles aportan mucha diversión, no solo por la corrección que nos pueden aportar, sino también por la creatividad coloreando... seguro que te divertirás con ellos.

Saludos!

 

como me siento aludido y con razon, pues te contesto sobre lo de genial. la sombra no la vi, pero me parece indignate que cuestiones lo que comento, si me parece o no genial, yo, comento lo que quiero, comento cuando quiero y faltaria mas digo lo que me da la gana sin que tú ni nadie lo cuestione.

Saludos y comento con la facilidad que quiero, al igual que jamas he cuestionado ningun comentario tuyo

Haya paaaz!! jajajajaaaa :) :clapping: :clapping: debo decir que estoy de acuerdo en que todas las opiniones se deben respetar, aunque no se compartan.

 

Ademas de la sombra archicomentada, veo un exceso de luz sobre tu modelo, quizá deberías haber rebajado potencia al flash y puede que un diafragma mas abierto diese mayor protagonismo a la chica.. Por otra parte la postura me parece demasiado forzada y poco sugerente para un retrato, lo que no invalida la calidad de tu trabajo.

Saludos

Debatamos... tienes razón que neutralizando (desenfocando) el fondo otorgaríamos mas protagonismo a la modelo, pero también es cierto que, desde mi forma de verlo, hay dos principales aspectos que asignan el protagonismo en una escena (que ya sabemos que hay mas, pero quizás sean los principales) que son, la profundidad de campo con la que centraremos el enfoque donde nos interesa, o la luz, dando mayor intensidad allá donde queramos... en mi caso, y dado que no interesaba neutralizar del todo el entorno, decidí usar luz, dejando a Laura (la Modelo) aproximadamente 2Ev por encima del ambiente, pero aún así manteniendo todas las texturas. Esa era la intención, lo cual no quiere decir que esté en posesión de la verdad, sino mas bien de mi intención. ;)

En cuanto a la pose, que es muy subjetiva, no es tal cual un "retrato", sino un estilo "fashion" que ya requiere de poses "fuera de no natural" o lo que entendemos como "normal".

No obstante, agradezco tus observaciones, y el tiempo que te has tomado en "mirar" la foto.

 

Saludos y gracias!

Editado por kanjungla
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta bien

Los comentarios -- piques aparte-- tienen su razon de ser

Como todas las opiniones son subjetivas, la mia tambien

No me acaba de cuadrar la iluminacion desde abajo a la izquierdo

Ademas un tanto dura

Lo de los zapatos, postura y demas, bueno... la foto la haces tu a tu gusto y ya esta

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola kanjungla:

 

Según he visto la foto, me ha llamado la atención la sombra de la cabeza sobre el pelo. Esto veo que ya está comentado. Es más tal vez este error se hecho a proposito, para tener que repetir la sesión con esa estupenda modelo. :clapping: Así que en la próxima colocamos la mano en la cintura y arreglado. La idea y la iluminación me gustan.

 

Otra cosa que me ha dado al ojo son los pies, sobre todo el derecho, parece cera. Tal vez sea por el procesado.

 

También coincido en que un poco más de desenfoque al fondo no le vendría mal.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto esta bien

Los comentarios -- piques aparte-- tienen su razon de ser

Como todas las opiniones son subjetivas, la mia tambien

No me acaba de cuadrar la iluminacion desde abajo a la izquierdo

Ademas un tanto dura

Lo de los zapatos, postura y demas, bueno... la foto la haces tu a tu gusto y ya esta

Un saludo

Rick's, pues gracias también por tu aportación!

 

Hola kanjungla:

Según he visto la foto, me ha llamado la atención la sombra de la cabeza sobre el pelo. Esto veo que ya está comentado. Es más tal vez este error se hecho a proposito, para tener que repetir la sesión con esa estupenda modelo. :clapping: Así que en la próxima colocamos la mano en la cintura y arreglado. La idea y la iluminación me gustan.

Otra cosa que me ha dado al ojo son los pies, sobre todo el derecho, parece cera. Tal vez sea por el procesado.

También coincido en que un poco más de desenfoque al fondo no le vendría mal.

Un saludo

enekotas, cierto, mea culpa... un pisotón en el procesado :clapping: te aseguro que su pié es tan bonito como el resto de ella :clapping:

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, y el trabajo que te pasas para que los demás critiquemos/alabemos la foto merece, desde luego, todos los respetos.

Partiendo de esa base, mi humilde opinión es que te has pasado un poco/bastante con la luz que genera la sombra en la cara, y los zapatos (sobre todo el de la izquierda) podrían estar colocados más "estratégicamente". Nada más, y con esto quiero decir que el resto me parece bueno.

:clapping: Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me gusta la iluminación y el blanco y negro

un saludo

Me alegro camdentown, gracias por pasar.

 

La foto me gusta, y el trabajo que te pasas para que los demás critiquemos/alabemos la foto merece, desde luego, todos los respetos.

Partiendo de esa base, mi humilde opinión es que te has pasado un poco/bastante con la luz que genera la sombra en la cara, y los zapatos (sobre todo el de la izquierda) podrían estar colocados más "estratégicamente". Nada más, y con esto quiero decir que el resto me parece bueno.

:P Salu2,

Belmi, Yo también respeto la labor de todos los que os detenéis y comentáis la fotografía.

En cuanto a la sombra... pues no te puedo argumentar nada porque no tiene argumentación posible... :(

Cuando dices "estratégicamente" ponme un ejemplo para entender lo que quieres decir, porfa. :)

 

Saludos y gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto en general pero te comento dos puntos que yo mejoraría. Por una parte, menos potencia al flash para que la fusión de la luz natural con la artificial fuese más natural y se eliminasen algunas sombras que aparecen. Segundo, los zapatos hubiesen quedado mejor a un lado de la modelo y no delante de la modelo y además las suelas, no suelen ser muy fotogénicas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta la foto en general pero te comento dos puntos que yo mejoraría. Por una parte, menos potencia al flash para que la fusión de la luz natural con la artificial fuese más natural y se eliminasen algunas sombras que aparecen. Segundo, los zapatos hubiesen quedado mejor a un lado de la modelo y no delante de la modelo y además las suelas, no suelen ser muy fotogénicas. Saludos.

Hola JMVigo, pues te comento, como explicaba mas atrás, la intención era precisamente dejar a la modelo 2Ev por encima del entorno en lugar de igualarla, el problema es que es arriesgado y además de que no es aceptado por todos, tiene el peligro de que aparezcan "defectos" como la famosa sombra... :clapping:

Muchas gracias por tu opinión.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...