Baber Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Buenos días a todos. Esta es una pregunta para los amantes del virado, que hay muchos. De las distintas posibilidades que presenta PS para virar, ya sea desaturar directamente y corregir los niveles o directamente en el procesador de RAW ¿cuál es la más correcta o la que preferís? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
meloncio Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Buenos días a todos. Esta es una pregunta para los amantes del virado, que hay muchos. De las distintas posibilidades que presenta PS para virar, ya sea desaturar directamente y corregir los niveles o directamente en el procesador de RAW ¿cuál es la más correcta o la que preferís? ¿Te refieres a virar o a convertir a blanco y negro? Son cosas diferentes. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 (editado) El problema del virado son las luces. Cuando uno viraba en papel, el virado quedaba sólamente en los grises y las luces se mantenían intactas. El software tiende a virar todo, aunque sea ligeramente, hasta las luces. Por eso hay que tener mucho cuidado al virar, porque no hay nada que quede más feo que unas luces viradas. La fórmula que he encontrado yo (que no es la panacea pero al menos para mi es la que mejor resultado da), es la siguiente: 1.- Abro el raw en CNX2, y revelo lo esencial (brillo, contraste, luces, sombras, etc.) 2.- Paso el raw desde CNX2 a CS5. 3.- Convierto a byn, pero no desaturando, sino con el conversor que tiene el CS5 en el que puedes trabajar canal por canal. 4.- Abro la foto ya en byn con el Silver Efex, y le doy ahí el aspecto definitivo, sin virar. 5.- Cuando ya lo tengo todo hecho paso a Color Efex Pro, y le doy el filtro Paper Toner, al 25%, y en el tono de virado nº 5. Esta para mi ha sido la fórmula que mejores resultados me ha dado en las luces cuando viro el byn. Saludos. Editado 5 de Mayo de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 ¿Te refieres a virar o a convertir a blanco y negro? Son cosas diferentes. Saludos. Me refiero a blanco y negro. Creía que eran la misma cosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 El problema del virado son las luces. Cuando uno viraba en papel, el virado quedaba sólamente en los grises y las luces se mantenían intactas. El software tiende a virar todo, aunque sea ligeramente, hasta las luces. Por eso hay que tener mucho cuidado al virar, porque no hay nada que quede más feo que unas luces viradas. La fórmula que he encontrado yo (que no es la panacea pero al menos para mi es la que mejor resultado da), es la siguiente: 1.- Abro el raw en CNX2, y revelo lo esencial (brillo, contraste, luces, sombras, etc.) 2.- Paso el raw desde CNX2 a CS5. 3.- Convierto a byn, pero no desaturando, sino con el conversor que tiene el CS5 en el que puedes trabajar canal por canal. 4.- Abro la foto ya en byn con el Silver Efex, y le doy ahí el aspecto definitivo, sin virar. 5.- Cuando ya lo tengo todo hecho paso a Color Efex Pro, y le doy el filtro Paper Toner, al 25%, y en el tono de virado nº 5. Esta para mi ha sido la fórmula que mejores resultados me ha dado en las luces cuando viro el byn. Saludos. Gracias, Bost por tu respuesta tan detallada, pero sólo dispongo de Ps, por lo que debería empezar por trabajar con el conversor canal por canal, supongo ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Yo también uso Capture para tales menesteres, pero una posibilidad más en Photoshop en convertir al modo Color Lab y allí escoges el canal que te convenga para trabajar o bien desaturas el canal Luminosidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 Gracias, Bost por tu respuesta tan detallada, pero sólo dispongo de Ps, por lo que debería empezar por trabajar con el conversor canal por canal, supongo ¿no? si. eso te da una flexibilidad muy grande para equilibrar la gama de grises y sobre todo para que haya una buena separación entre los tonos. Y siempre puedes usar el método Rob Carr, o incluso te sugiero que eches un ojo a este que subí yo hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86077&st=0&p=739949&fromsearch=1entry739949 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 5 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Mayo de 2011 si. eso te da una flexibilidad muy grande para equilibrar la gama de grises y sobre todo para que haya una buena separación entre los tonos. Y siempre puedes usar el método Rob Carr, o incluso te sugiero que eches un ojo a este que subí yo hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86077&st=0&p=739949&fromsearch=1entry739949 Saludos. Gracias Bost Un tutorial muy interesante y que seguro me ayudará bastante. Un lujo que los que sabéis os molestéis en que los demás no seamos tan ignorantes. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gelucho Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Y siempre puedes usar el método Rob Carr, o incluso te sugiero que eches un ojo a este que subí yo hace tiempo: http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=86077&st=0&p=739949&fromsearch=1entry739949 Saludos. Yo uso mucho el metodo Rob Carr, incluso hay una accion de PS, y suele quedar muy bien, ademas tambien puedes tu luego hacer ajustes sobre el resultado. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Un buen tutorial, pero oño al final es más dificil revelar que conseguir una foto medianamente aceptable. Claro. Así es. Desde que se inventó la fotografía, un buen fotógrafo ha sido aquel que sabe consguir una foto y luego revelarla bien. El proceso fotográfico empieza con la toma y termina con el procesado. Si no se procesa, se queda a medias. Y por eso debemos distinquir lo que es fotografía de lo que es hacer fotos. Son dos cosas muuuuy distintas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
visant Publicado 6 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 6 de Mayo de 2011 Claro. Así es. Desde que se inventó la fotografía, un buen fotógrafo ha sido aquel que sabe consguir una foto y luego revelarla bien. El proceso fotográfico empieza con la toma y termina con el procesado. Si no se procesa, se queda a medias. Y por eso debemos distinquir lo que es fotografía de lo que es hacer fotos. Son dos cosas muuuuy distintas. Saludos. Bost esas frases pesan mucho, en el procesado esta la madre del cordero. . Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas