Jump to content

Flashes

azofaifa

Publicaciones recomendadas

¡Hola!

Soy usuaria de la D-60 y estoy buscando un flash..........soy novata y no se en que fijarme a la hora de comprarlo.

He leido varias fichas tecnicas pero no las entiendo, por ejemplo (ya os digo que soy novata) ¿que significa zapata caliente?

¿ y Número de guía (?

¿Cobertura de la lente?

¿Control de exposición admitido ?

y otra cosa, ¿como puedo saber el alcance?

He mirado los sb-700, sb-800 y sb900 pero tambien he leido que hay unos chinos Yongnuo que salen muy bien de precio. Abusando de vosotros, de estos ultimos, ¿que modelos serian compatible con esta cámara y que den prestaciones?

Muchas gracias a todos, pero contestarme ¿vale? es que estoy muyyyyy perdida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el NISSIN DI-622 para NIKON. Y está muy bien para el precio que tiene (mas o menos 150€).

Tiene modo manual, pudiendo corregir la potencia de destello, modo automático TTL, ajustándose a la distancia focal que uses en cada momento y sirve como flash esclavo disparándose con el destello de otro flash.

Por supuesto el cabezal es orientable tanto vertical como horizontalmente.

Ya depende de tus gustos y economía. Saludos

Enlace al comentario

Hola, yo estube como tu y tengo una D60 tambien, en principio buscaba algo barato, mire como el compañero el DI622 markt II ( que es el mismo que el DI622 pero con algunas mejoras) que esta bastante bien, pero como yo seguramente busco algo mas siempre, me puse a mirar el DI866 que esta por unos 200€, pero al no conseguirlo, me di cuenta que lleva poco tiempo en el mercado el DI866 Mark II, que tiene algunos extras que la version normal, como la zapata metalica y la verdad, que sea de metal mejor porque asi ayuda a que dure mas, pero eso si, es mas grande el flash. Pero entre una cosa y otra y mirando caracteristicas, al final termine fijandome en el SB-900 de nikon, que como muchas veces me dicen, es mejor tirar de la marca porque ira mejor con la camara.

Eso mira bien, el uso que le vas a dar y si te sirve ese o necesitas mirar otro mas. Yo al final ire por el SB-900, aunque algo mas caro, busco ya un flash que me dure asta que se me caiga a pedazos, jeje y que me sirva bien si cambio de cuerpo algun dia.

Eso si, mira tambien que segun el tamaño que tenga el flash, si es muy grande con respecto a la camara, alomejor el pillar un grip, para compensar un poco y tener un mejor agarre, aunque el grip para nuestra camara la unica funcion extra ademas de tener mas superficie de agarre, es la de tener algo mas de autonomia.

Enlace al comentario

Hola compañera, gastarte 300 leuros o mas por un flash que vas a utilizar cuatro veces al año no tiene lógica a no ser que te sobre el dinero.

Por otro lado la D60 no tiene control remoto de flash ni sistema cls, por lo que si compras un flash profesinal no le sacaras ni la mitad de sus prestaciones.

Para empezar yo siempre recomiendo el youngnuo 467, en ebay lo encuentras por unos 70€ y cumple muy dignamente para el precio que tiene, tiene ttl, zoom, sistema esclavo y manual, repito por el precio que tiene no se le puede pedir mas y que conste que no soy representante de la marca, jajajaja.

Si te lo pillas y mas adelante quieres uno mejor, siempre lo puedes usar como esclavo o venderlo sin perder casi nada de dinero.

Saludos.

Enlace al comentario

Zapata caliente, es que se dispara desde la zapata del flash (sobre la camara), esto lo hacen todos y solo busca que sea compatible nikon i-ttl.

El numero de guia es la potencia del flash, cada fabricante pone el que le viene mejor el standar se calcula a iso 100, de todas formas un guia 44 siempre es mas potente que un guia 33. La cobertura es las focales (angulo) que abarca la el flash. Suelen ser de 24-105mm (objetivos de ese rango) hasta 200mm, las focales de menos de 24 suelen abarcarse con un catadioptrico que llevan y se sobrepone al foco del flash. Todo esto son aspectos que entenderas con la practica. Mi consejo es que busques lo mas potente que puedas con tu presupuesto, pero siempre i-ttl, que te puedan servir de esclavo (fuera de la camara) y que no sean muy lentos recargando

un saludo

Paco

Enlace al comentario

El numero de guia es la potencia del flash, cada fabricante pone el que le viene mejor el standar se calcula a iso 100, de todas formas un guia 44 siempre es mas potente que un guia 33.

El numero de guia es un mal dato como indicador de potencia si no se tiene en cuenta a que focal se logra y en que condiciones.

Por ejemplo el SB900 es GN58 como maximo y el SB800 es GN56 como maximo pero en cambio en casi todas las posiciones a igual configuracion el SB800 es notablemente más potente que su hermano, por ejemplo el SB900 tiene un modo de luz no uniforme para incrementar el numero de guia, en el modo normal o es similar o normalmente es peor, por ejemplo a 50mm, ISO 100 el SB800 es guia 44 y el SB900 es solo guia 40, eso pasa en la mayoria de focales y en la zona donde el SB900 se muestra más eficiente es en los extremos angulares, incluso a focal larga el SB800 planta cara sin problemas y eso que no tiene soporte para 200mm que si tiene el SB900, aun asi el SB800 a 105mm (su maximo) da guia 56 mientras que el SB900 da 49.5 y tienes que subir a 200mm el SB900 para que te iguale los 105mm del SB800.

Enlace al comentario

El numero de guia es un mal dato como indicador de potencia si no se tiene en cuenta a que focal se logra y en que condiciones.

Por ejemplo el SB900 es GN58 como maximo y el SB800 es GN56 como maximo pero en cambio en casi todas las posiciones a igual configuracion el SB800 es notablemente más potente que su hermano, por ejemplo el SB900 tiene un modo de luz no uniforme para incrementar el numero de guia, en el modo normal o es similar o normalmente es peor, por ejemplo a 50mm, ISO 100 el SB800 es guia 44 y el SB900 es solo guia 40, eso pasa en la mayoria de focales y en la zona donde el SB900 se muestra más eficiente es en los extremos angulares, incluso a focal larga el SB800 planta cara sin problemas y eso que no tiene soporte para 200mm que si tiene el SB900, aun asi el SB800 a 105mm (su maximo) da guia 56 mientras que el SB900 da 49.5 y tienes que subir a 200mm el SB900 para que te iguale los 105mm del SB800.

Hola, tonces lo de numero de guia, a mayor número que tenga mejor, cosas que tengo que mirar, jeje. Yo es que el tema del flash no lo controlo para nada, no se que tengo que mirar ni nada.

Mi idea es el Di866 Mark II o el SB-900 si lo encuentro de oferta o barato de segunda mano, pero ya me estoy perdiendo a la hora de pillar uno u otro.

Y que comentas de zapata caliente pacogm ¿?, yo hablo de zapata metalica.

Enlace al comentario

Hay algunos flashes como el sb-400, y otros de los pequeños, que no pueden funcionar fuera de la zapata del flash, de ahi lo de la zapata caliente. Pero me parece que os estais metiendo en lios. Primer Flash, ¿cuanto no me duele gastar?,y ¿para que lo quiero?. NO hace falta nada mas, todas las marcas tienen gamas y numeraciones en relacion con la potencia o posibilidades del flash. Pongamos el caso de que tengo 150€ para gastar, y quiero poder hacer fotos en interiores o de noche: buscate un flash de zapata (que no sea una antorcha o similar que deben conectarse directamente a la camara), como estoy un poco pez quiero que el flash funcione en automatico (i-ttl: la camara hace la medicion y dirige el flash), quiero que de bastante luz (guia 40 o similares: nissin 622 o sb-600 o sb-700 o metz 54 ,etc.), quiero que el tiempo de refresco entre dos flashes sea rapido (de 5s a 7s) y por ultimo si compro otro no quiero tirarlo (que pueda funcionar como externo o esclavo). Yo tube el Nissin 622 y me encanto, era simple y potente, despues consegui de segunda mano un sb-800 (que aun no me he acabado). Mira los flashes Nikon de segunda Mano o los Nissin nuevos.

un saludo

PAco

P.S: la zapata metalica de seguridad pues la zapata es la parte que soporta el peso y los roces.

Enlace al comentario

Yo el uso que le dare un poco pa todo, tanto interiores como exteriores y me gustaria que diera bastante luz, pero que si hago alguna foto a alguien de cerca, que no paresca quemada por el flash.

Tambien que pueda usarlo de forma remota, aunque mi camara no lo permita, mi intencion es que cuando cambie pillar una que si lo permita, ademas de poder tener mas adelante algun flash esclavo.

Que la recarga del flash no tarde mucho y me permita hacer rafagas aunque sea bajandole algo la potencia. A ser posible con alcance. Y que tenga el i-ttl para que la camara lo pueda controlar.

Y el tema de la cabeza rotadora.

En un principio el presupuesto que me puse era de 240€ pensando en el nissin DI866 Mark II, que tiene buenas criticas y que lo escogi por encima del di66 y segun parece se compara mucho con el SB-900, estube apunto de pillar el SB-900 de segunda mano, pero por muy poco se me adelantaros, asi que, de momento tengo de nuevo el tema del flash en el aire y algo liado pues no entiendo mucho de ellos.

Enlace al comentario

¡Hola chicos!

Otra pregunta; me hablais de i-ttl pero ¿con ttl tambien funcionaria en automatico?

Ahora estoy mirando un Methz que tiene mi cuñado exactamente un 36 AF-4N y (vamos, las instrucciones.........que fisicamente no porque esta de viaje) y veo que tiene ttl pero no veo que sea i-ttl ¿que os parece? ¿os pillariais este o el yongnuo 467?

Estoy luchando para que me compren el sb-600 pero si no puede ser me tendre que conformar con uno de los otros.......... ¿sabeis de paginas que vendan barato?

Gracias.

Enlace al comentario

Yo empece por el SB400 cuando el integrado en la camara ya no me llegaba. Despues compre un Yongnuo que practicamente no he usado con lo cual es caroa aunque sea barato. Ahora he comprado un SB800 que me tiene flipado. En los últimos tiempos están apareciendo por el foro estos flashes entre 200 y 240 euros que me parecen una excelente opción.

Enlace al comentario

Pues eso echo, pillar el SB-800 de segunda mano, y a la espera de que llegue, ya tengo ganas de tenerlo en las manos y probarlo :P, por 220€ puesto en casa. A ver si mañana ya lo tengo y empiezo a experimentar, jeje

Enlace al comentario

Hola azofaifa, hace una semana estaba como tu, muy perdido y no sabia que elegir de entre tantas opciones, al final opte por un Sb-600.Por algo menos de 200€ lo puedes encontrar en Internet, se pasa un poco de precio respecto a otros flashes chinos que por ahora te pueden servir mas que de sobra para ir tirando, pero merece la pena porque cumplirá tus expectativas durante mucho tiempo.

Enlace al comentario

Hola azofaifa, hace una semana estaba como tu, muy perdido y no sabia que elegir de entre tantas opciones, al final opte por un Sb-600.Por algo menos de 200€ lo puedes encontrar en Internet, se pasa un poco de precio respecto a otros flashes chinos que por ahora te pueden servir mas que de sobra para ir tirando, pero merece la pena porque cumplirá tus expectativas durante mucho tiempo.

¿donde lo has pillado? estoy mirando por internet y no lo encuentro......... tan barato claro... y encuentro poco porque estan descatalogados

Enlace al comentario

Pues yo acabo de recibir mi nuevo y flamante Di622 MarkII por 111 eurillos... :9thank:

Estoy deseando llegar a casa para empezar a hacer las 1001 pruebas que he visto por ahí :P .

Creo que para empezar no es necesario más y la verdad es que como calidad de construcción creo que no tiene comparación con los Yongnuo que siempre han dicho que son un poco más "chunguillos".

Enlace al comentario

Enlace al comentario

Hola de nuevo Azo & Co.

Yo ayer recibí un Di622 Mark-II comprado aquí:

http://cgi.ebay.com/Nissin-Speedlite-Di622-MK-II-Flash-Nikon-F157-/290506929741?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraFlashUnits_JN&hash=item43a38ff64d#ht_2105wt_1135

Han tardado unos 10 días y lo envían por correo (como casi todo lo que compras en "Chinatown"), sin problemas de aduanas y la verdad es que, por los 105€ que cuesta (según cambio aproximado del dólar), es un flash CO-JO-XX-DO:

- Compatible i-TTL

- Zoom motorizado 24-105 mm.

- GN44

- Modo manual

- Esclavo por destello

- Esclavo por destello despreciando el preflash (compatible iTTL del flash integrado)

- Esclavo por radiofrecuancia (compatible sistema CLS de NIKON)

- Una construcción estupenda y sólida...

Vamos que ni de coña os recomiendo empezar con algo más caro.

De veras que tiene posibilidades y potencia suficiente como para que nos sea más que suficiente a la inmensa mayoría de los aficionados con ganas de aprender. Una vez que se domine este flash y todas sus posibilidades si tiene lógica irse a un SB700 o superior para usarlo como flash maestro y dedicar el Di622 a tareas de esclavo, pero empezar la casa por el tejado es un poco absurdo ¿no creéis? Además todo esto de la iluminación con flash me ha hecho volver a mis tiempos de las manualidades... ya me hecho un reflector para el flash integrado y estoy en proceso de hacerme un softbox, y un adaptador para iluminar en macro como si fuera uno de anillo... ¡y todo con material de andar por casa!

Estoy deseando que llegue el finde para trastear... :clapping:

Espro haber ayudado

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...