GregorioMena Publicado 7 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 7 de Mayo de 2011 Hola, Estoy intentando aprender cada día un poco más, así que tanto a la foto como al retoque le faltará mucho por mejorar. Por eso he decidido ponerla aquí, se agradecen todos los comentarios y consejos. El proceso: tener dos capas, una con la imagen original y otra con la imagen convertida a BN usando el modo Color Lab en photoshop. Luego recortar el collar de la capa en BN. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GregorioMena Publicado 9 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 ¿Ni un comentario/crítica/consejo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 ¿Ni un comentario/crítica/consejo? Hola no te preocupes a lo largo del día alguién te dirá algo ahora la mayoría estamos trabajando yo como no entiendo de ninguún procesado sólo decirte que el perrito lo veo bien enfocado pero no sé aportarte ninguna solución ni ayuda. No desistas de mandarnos todo lo que gustes por aquí hay buena gente ya te contestarán. Un saludo y ánimo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Aunque has usado bien el flash para iluminar a tu perro las zonas negras de su cara se han quedado oscuras, es normal, el TTL del flash ha expuesto para el pelo blanco y lo ha cortado para que no se quemaran. Todavóa podrías rescatar lesas zonas oscuras para conseguir algo más de detalle. Por otra parte el cielo tiene zonas quemadas y habría que tratar de equilibrar eso. La gavita que pasa por encima del perro me lleva la vista hacia arriba, asi que la eliminaría. Saber los datos EXIF de la toma ayudaría a aconsejar, además de que es obligatorio ponerlos. Tu perro es un gran modelo, con gran personalidad, aprovéchalo siempre que puedas. El paso a B&N dejando una zona en color lo has realizado bien. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GregorioMena Publicado 10 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Gracias JuliFh. Como la había puesto el sábado me temia que fuera quedando atrás y callera en el olvido :S Culpa mía por ser impaciente Hola akistoiyo, la verdad es que manejar la luz es una (de las muchas) tareas pendientes. De hecho, sólo llevo el flash incorporado de la cámara. ¿Tendría que haberme preocupado de las zonas negras y luego intentar arreglar las blancas, que supongo que es más sencillo? El tema del cielo, ¿es cuestìón de acortar el tiempo de exposición, por ejemplo? La perra (Nala) es una santa... la pobre aguanta lo que le echen y tiene que aguantar mil fotos mientras voy aprendiendo Lo de los datos exif no lo sabia, como no había entrado en un post que los tuvieras mi me di cuenta, lo siento. Ahí van (igual sobran, no tengo claro cuáles poner): Camera Model: NIKON D40 Camera Software: Ver.1.10 Maximum Lens Aperture: f/4.4 Sensing Method: One-Chip Color Area Color Filter Array Pattern: 836 Focal Length (35mm Equiv): 51 mm Image-Specific Properties: Image Orientation: Top, Left-Hand Horizontal Resolution: 300 dpi Vertical Resolution: 300 dpi Image Created: 2011:04:09 20:00:04 Exposure Time: 1/500 sec F-Number: f/5.6 Exposure Program: Not Defined ISO Speed Rating: 220 Exposure Bias: 0 EV Metering Mode: Pattern Light Source: Unknown Flash: Flash, Auto, Return Not Detected Focal Length: 34.00 mm Color Space Information: sRGB Image Width: 3008 Image Height: 2000 Rendering: Normal Exposure Mode: Auto Scene Capture Type: Standard Gain Control: None Contrast: Soft Sharpness: Normal Subject Distance Range: Unknown ISO Speed Used: 220 Color Mode: COLOR Image Quality: FINE White Balance: AUTO Image Sharpening: AUTO Focus Mode: AF-A Flash Setting: NORMAL Auto Flash Mode: Built-in,TTL Flash Compensation: 0.0 EV ISO Speed Requested: 220 Tone Compensation: AUTO Lens Type: Nikon D Series Lens Range: 18.0 - 55.0 mm; f/3.5 - f/5.6 Auto Focus: Closest Subject, Left Selected, Unknown Focused Shooting/Bracketing Mode: Single Frame/Off Color Mode: Landscape sRGB Lighting Type: SPEEDLIGHT Noise Reduction: OFF Camera Actuations: 12529 Saturation 2: AUTO Digital Vari-Program: AUTO Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Hola sólo decirte que cuando bajé mi primera foto mandé los datos exif como tú todos de golpe pero ya te dirán otros compis que sólo mandes por ejemplo: cámara, objetivo, distancia focal, tiempo de exposición, difragma (f), iso, flash y con esto ya sería suficiente si necesitan algún dato más te los pedirían. Bueno ya te irán dando más detalles, espero haberte ayudado un poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 Exacto, con esos datos es suficiente. Al verlos veo que has usado Iso 220, lo que me hace pensar que tienes puesto el Iso automático. Ponlo en manual, en el valor más bajo de tu cámara sin forzarlo, el automatico se usa en contadas ocasiones. El diafragma que has usado es correcto para que quedase desenfocado lo de detrás de tu animalico y, tienes razón, acortando el tiempo de exposición (usar una velocidad de obturación más rápida)las zonas quemadas del cielo no lo hubieran estado y despues te bastaría con aclarar un poco las sombras en el pelo oscuro para dejarlo todo bien. Un saludo y otro para Nala. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 10 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 10 de Mayo de 2011 la toma esta graciosa, pero el blanco da mucho el cante parece muy sobreexpuesto, para esos blancos intenta cuando vallas a tirar bajar la tendencia de exposicion a 0/7 o a 1. en el lado contrario la carita necesita un pelin mas de luz, nada que no puedas hacer. Pero para ello tendras que poner la maquina en manual. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ABSHOLOM Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 hola GregorioMena y a tod@s,es la primera vez que me asomo por aqui,le doy mucho al retoque,y queria decirte dos cosas,la primera que a mi modo de ver,daria un poco mas de luz en la parte derecha,que es lo que te han dicho otros compañeros,y la otra es un pequeño truco para el ps,y es este,habres la foto y le das a imagen,ajustes,desaturar,despues cojes el lapiz de historia y le pasas por donde quieres devolver el color y ya esta. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GregorioMena Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Muchas gracias a todos, ya estoy buscando un rato libre para volver a sacar la misma foto a ver si soy capaz de mejorarla. Gracias JuliFh, ya me temía que me hubiera pasado con la información, pero al ser la primera vez prefería que sobrara :S Ya lo tengo en cuenta para las próximas. akistoiyo ya he tomado buena nota. Todavía arrastro la mala costumbre de tirar mucho de lo autmático. A ver cómo me las apaño para la versión 2. Gracias jayma, controlar esa parte de la configuración es otra asignatura pendiente. Tengo que leer más que implica modificar la tendencia de exposición e intentar usarla bien. Hola ABSHOLOM, y gracias por iniciarte conmigo Lo de la cara veo que es lo más grave a corregir... El tema de desaturar, he hecho pruebas pero es sorprendente la cantidad de detalles que se pierde. Tengo otros retoques, uno por ejemplo de un conejo blanco con ojos rojos, en medio del campo, en el que sólo le dejé el rojo. Pues bien, desaturando la hierba perdía mucho más detalle. En una exposición de fotografía el autor me aconsejó que no usara esa técnica, e investigando encontré la que usé para esta foto. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Lo mejor de la toma es la expresión que le has captado al perrito. y lamentablemente pasa demasiado desapercibida con el rojo del collar. ¿Por qué te parecía el collar más importante que el perro?. Un ejemplo claro de como un desaturado selectivo puede estropear algo que podría ser interesante. El encuadre mejoraría con el perro a la derecha (es conveniente tener más aire del lado al que mira el protagonista de la foto). El cielo sería magnífico si no fuera por las zonas quemadas. En todo caso, insisto en que la expresión del animal es buenísima y deberías haberla potenciado convirtiéndola en el centro de interés. ¡saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GregorioMena Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola Aliena, Lo del encuadre me fastidió bastante... hice varias fotos jugando con los parámetros y luego descartando las que había sacado mal y todas en las que la perra se había movido, la mejor fue esta. Para la próxima eso es algo en lo que quiero fijarme mucho para corregirlo. En cuanto al collar... no sabría decirte, al poner la foto en blanco y negro, le quito protagonimso al mar ya que a la perra no le afecta porque ya es blanca y negra, con eso quería jugar. Dejar el collar de color era para que el punto estuviera en la perra, sin intención de quitarle protagonismo. La tengo de fondo de pantalla y vista en ese tamaño, la verdad es que no me había parado a pensar que la perra perdiera protagonismo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.