Jump to content

Terbosaurus

almoravit

Publicaciones recomendadas

Hola,

supongo que esta fotografía estará mejor aquí que en naturaleza muerta ;)

Se trata de un esqueleto completo de Terbosaurus, un pariente del T-Rex, que fue hallado en el desierto de Gobi. La fotografía fue tomada en el Cosmo Caixa de Barcelona, en una exposición temporal, y me centré en la parte superior para mostrar esa cabeza enorme con las mandíbulas tan llenas de dientes.

Las condiciones de luz no eran las más idoneas (muy oscuro) y no se podía usar flash así que toco tirar de ISO. Aunque se aprecie algo de trepidación en el original estoy contento con el resultado, ya que pensaba que sería bastante más desastroso.

5695891947_7fbf206d24_z.jpg

Camera Nikon D5000

Exposure0.033 sec (1/30)

Aperture f/5.6

Focal Length 48 mm

ISO Speed1600

Exposure Bias0 EV

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A 1600 iso con la d5000 y no se aprecia el ruido ¡¡¡ ¿como lo haces? porque la mia a partir de 800 se me dispara, tendré que mirar la configuración... pues como dices las condiciones no eran apropiadas y no te ha quedado mal, llaman la atención los reflejos tan acusados que tiene pero bueno es lo que había en esa situación. Interesante esqueleto.

Saludos

Enlace al comentario

Impresiona la figura saliendo de un fondo completamente negro.

Con la toma, no me hago idea, qué tamaño puede tener el esqueleto?

Y con respecto a la calidad, se ve bastante bien.

Acorde con lo que comenta Merche,

usaste la reducción de ruiido para isos altos de la d5000 ?

Saludos.

Enlace al comentario

A 1600 iso con la d5000 y no se aprecia el ruido ¡¡¡ ¿como lo haces? porque la mia a partir de 800 se me dispara, tendré que mirar la configuración... pues como dices las condiciones no eran apropiadas y no te ha quedado mal, llaman la atención los reflejos tan acusados que tiene pero bueno es lo que había en esa situación. Interesante esqueleto.

Saludos

Lo del ruido creo que es porque la imagen está muy reducida y queda disimulado, además de que salió de un color muy parecido al de los huesos. Échale un ojo el recorte al 100% que adjunto y verás el festival de ruido. Coincido contigo... puedes tirar tranquilamente hasta 640, a partir de ahí sale ruido sí o sí. Para corregirlo, por alguna prueba que he hecho, conviene sobreexponer un paso o dos y después corregir la exposición al tratar el RAW, peró ahí no tenia opción ya que disparando a 1/30 no hay mucho margen.

Los reflejos son causados por una especie de laca que cubre el fósil que refleja la luz de unos focos. Podría haber medido sobre esos reflejos, pero entonces me quedaría subexpuesto el fósil y hubiera introducido más ruido. Tampoco quise poner el filtro polarizador ya que iba muy justo de velocidad además de que no creo que sobre esa superficie pudiera reducir los reflejos. He tratado de reducirlos en edición pero no logo un resultado digno.

Es una exposición muy interesante con 13 esqueletos completos, aunque la mayoria de estos estan en urnas de cristal

Gracias por dejar tus comentarios :lol:

Saludos!

Impresiona la figura saliendo de un fondo completamente negro.

Con la toma, no me hago idea, qué tamaño puede tener el esqueleto?

Y con respecto a la calidad, se ve bastante bien.

Acorde con lo que comenta Merche,

usaste la reducción de ruiido para isos altos de la d5000 ?

Saludos.

Para hacer una idea, y si la neurona no me patina, creo que podría compararse al tamaño de un elefante asiático. Quise poner a los críos delante pero la iluminación no le permitía, ya que quedaban como una silueta.

En la cámara tengo puesto el "RR ISO alto" en normal ya que prefiero tocar en edición si hace falta.

Gracias por dejar tus impresiones.

Saludos!

post-35981-0-08518200-1304942452_thumb.jpg

Enlace al comentario

Jaja, muy bueno el detalle aumentado, aún más impactante :P

Por cierto, tú crees que sobre las zonas oscuras se marca más el ruido ISO que sobre las zonas claras?

Pensaba que afectaba por igual independientemente del brillo.

Visto de cerca daba miedo pensar en esas mandíbulas en acción.

Más que sobre claro/oscuro creo que la subexposición tiende a generar más ruido, o almenos así lo comentan aquí, que aunque trate de astrofotografía el principio es el mismo. Evidentemente tampoco se trata de sobrexponer demasiado ya que invitamos a otras fuentes de ruido a dejar su huella en la fotografía.

Otro comentario en esta línea indica que el derecheo del histrograma es deseable al usar ISOs mayores que el nativo de la cámara.

Saludos!

Enlace al comentario

Buenas! Me gusta la foto... Justo mi hermano me mandó una foto de el mismo "bicho" la semana pasada...

Lo del iso, es cierto que en las zonas oscuras es peor... de hecho es mejor subir el iso un paso y darle una buena exposición de dejar que quede oscura por no subir el iso (en lo que a ruido se refiere...)

Este fin de semana estube tirando a 2000 de iso... Hay ruido... pero hay foto, sin ese iso no habria foto... es un ddaño colateral asumible ;)

Que no se te caigan los anillos por tirar de iso.

5704970745_151c447ec0_b.jpg

Un saludo!

Enlace al comentario

Buenas! Me gusta la foto... Justo mi hermano me mandó una foto de el mismo "bicho" la semana pasada...

Lo del iso, es cierto que en las zonas oscuras es peor... de hecho es mejor subir el iso un paso y darle una buena exposición de dejar que quede oscura por no subir el iso (en lo que a ruido se refiere...)

Este fin de semana estube tirando a 2000 de iso... Hay ruido... pero hay foto, sin ese iso no habria foto... es un ddaño colateral asumible ;)

Que no se te caigan los anillos por tirar de iso.

Justamente eso creo. La sensibilidad ISO es lo último que ajusto, pero si hay que tocarlo pues se toca que para eso está ;)

Saludos!

Enlace al comentario

Me parece una toma excelente. Si sirve de comparación, tu imagen es tan buena como las oficiales que figuran en la web, que por cierto son muy buenas y están hechas por un profesional gran amigo mío y ex compañero de fatigas, (un saludo, Àlex). Y si hay ruido, pues lo hay, y qué. Antes teníamos "grano" y no nos quejábamos.

Enlace al comentario

Me parece una toma excelente. Si sirve de comparación, tu imagen es tan buena como las oficiales que figuran en la web, que por cierto son muy buenas y están hechas por un profesional gran amigo mío y ex compañero de fatigas, (un saludo, Àlex). Y si hay ruido, pues lo hay, y qué. Antes teníamos "grano" y no nos quejábamos.

Muchas gracias por tu comentario, me has alegrado el día :bravo:

Debo admitir que la puesta en escena es de 10, con los fondos negros y los focos iluminando los esqueletos sólo necesitas buscar un buen encuadre y que no pase mucha gente por delante ;) También decir que las fotos de los folletos (supongo que serás las mismas del web) me dieron alguna idea.

Personalment el ruido no me preocupa demasiado ya que, para mi, es molesto cuando no lo esperas.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 meses más tarde...

Buena toma, pero le falta algo de aire para mi gusto, el control de la luz es preciso, o utilizaste un programa posterior de reducción de ruido. Los colores dominantes van al pelo naranja y negro. Me refiero a la foto del esqueleto de dinosaurio. El tema es verdaderamente difícil como en el museo jurásico de asturias (MUJA), yo intenté hacer alguna y otro compañero con una D700.

Enlace al comentario

Buena toma, pero le falta algo de aire para mi gusto, el control de la luz es preciso, o utilizaste un programa posterior de reducción de ruido. Los colores dominantes van al pelo naranja y negro. Me refiero a la foto del esqueleto de dinosaurio. El tema es verdaderamente difícil como en el museo jurásico de asturias (MUJA), yo intenté hacer alguna y otro compañero con una D700.

Gracias.... como dije más arriba, los carteles promocionales alguna idea me dieron :clapping:

Usé un filtro reductor que lleva Gimp, muy ligero para no perder detalles, pero creo que en gran medida ayuda mucho la iluminación del esqueleto.

Saludos!

Enlace al comentario

• 1 year later...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...