Jump to content

mi primera foto


gemi
 Compartir

Publicaciones recomendadas

el primer y creo que el mas importante fallo que veo son las ramas que estorban, y luego el encuadre yo hubiera tratado de darle mas aire a la derecha o bien a la izquierda y tratar de ponerme un poco a su altura, porque me parece que estas mas bajo que el no?, y sobre todo las ramas esas no deberían estar. de color y nitidez la veo bien y ademas el cielo lo haz conseguido sacar bien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! Como dice Nemesis3k1, yo le habría dejado mas aire por la izquierda y menos por la derecha, así descentraba un poco al hombre y aprovechaba que mira hacia la izquierda para ampliar este lado. Respecto a lo de las ramas desenfocadas por delante de él, molestan un poco. La vista se va demasiado hacia ellas. Por último, la zona de su ojo derecho está demasiado oscura por la sombra que produce la nariz. Creo que la foto no está procesada, de lo contrario, podrías corregirlo con facilidad.

 

El aire por arriba lo veo bien igual que por abajo, no parece trepidada ni caída. Es recomendable que pongas los datos exif de la fotografía, ayuda bastante.

 

Sigue fotografiando!!

 

Un saludo <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias, es que no entiendo nada de foto y no se a que os referis con el aire por la derecha o izquierda, jejejej llevo un mes en esto y estoy perdidisima, de todas formas gracias por vuestros comentarios me ayudan a que no tengo que volver ha poner ramas delante del sujeto, y lo de que la foto no esta procesada es que no esta retocada? no e retocado nada esta asi tal cual la hice es la primera foto que hago con una camara reflex...

gracias

Editado por gemi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del aire significa dejar más espacio entre el sujeto principal y el final de la foto. No es nada conveniente dejar a los sujetos en el medio de la foto. Aconsejable descentrarlos. La mayoría de las veces, la toma es mejor con el aire del lado hacia el que mira el personaje. Prueba y verás que ganan un montón. También es muy aconsejable que enfoques a los ojos cuando se trata de un retrato. Y procura que no haya sombras que molesten en la cara. Busca miradas cómplices o con interés...

¡Ánimo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión es una foto completamente descuidada, sin ninguna preparación previa, repleta de errores técnicos y que no transmite nada. Un aquí-te-pillo-aquí-te-mato de una compacta, vamos.

 

Si no entiendes nada de fotografía, como tú mismo dices, hay un subforo específico para principiantes, donde poder subir tus primeras fotografías.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, Gemi, procesado es retocadas, usando algún programa de edición como photoshop, etc. Con la explicación de Aliena supongo que te quedó claro lo del aire. Es básicamente eso, el espacio que queda por los lados (y por arriba y abajo). No es aconsejable centrar al sujeto entre otras cosas porque queda demasiado estático, sin movimiento, mientras que si está situado más hacia el lado derecho o izquierdo transmite otra sensación muy diferente. Aprovecha la zona hacia la que mira el sujeto.

 

Pero bueno, si es tu primera fotografía no te vamos a poner tantas pegas. Nadie nace aprendido. Sigue practicando y verás como mejoras. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has visto fotos magníficas de "aquí te pillo aquí te mato". En todo caso, puede que te lo hayan parecido por la falta de práctica en mirar fotos.Yo no creo que a mucha gente le de por mentir sistemáticamente. Y a veces hay quien encuentra "magnífica" cada cosa... Seguro que con el tiempo y la experiencia, la opinión cambia. Y eso de confundir una mala foto con "un punto de vista diferente", pues... la mayoría de las veces, de "punto de vista diferente", nada de nada. Algo visto millares de veces en los facebooks y tal. Por cierto, un "punto de vista diferente" puede ser un "punto de vista horrible". a veces a nadie con un mínimo de sentido de la estética se le ocurren ciertas cosas. No mezclemos. Pocas veces toca la flauta por casualidad.

Hay que ser muy crítico con las cosas que hacemos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gemi no te preocupes todos hemos pasado por eso, y si alguna critica te parece dura tampoco te molestes, es que es así, ami también me han dado muchas criticas fuertes pero a base de criticas vas aprendiendo, y ya veras que mas de una vez te tocara repetir la toma porque no te gusta lo que vez, lee algún manual de fotografía y tira muchas fotos, y ya veras que poco a poco iras mejorando y tu misma lo notaras, guarda alguna de las fotos que ahora te parece "increíbles" y compárala con las que tomes dentro de unos 3 meses o menos (cada cual aprende a distinta velocidad unos mas rápidos que otros) y veras las diferencias y tu misma dirás joer que m...da de fotos sacaba al principio (experiencia propia). paciencia y practica es lo que hay....un saludo. espero seguir viendo tus fotos por aqui.

 

lo de procesada no es necesariamente retocada, para mi aumentar el brillo o el contraste es procesada pero no retocada, en cambio cambiar algo de la foto, clonar alguna zona, eliminar algo que no te guste etc es procesarla y retocarla.

 

tu LEE y PRactica y ya esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por compartir tu foto.

Segundo, no te desanimes por las críticas (que en general suelen ser constructivas) por que son la única forma de aprender.

Tercero, la foto en si,...pues lo que te han dicho hace un rato. Seguramente te parece una buena foto porque la luz y los colores están correctos. Pero eso es solo una foto correctamente expuesta. Otra cosa es la composición, para mi humilde gusto ese punto de vista bajo no favorece, el sujeto principal tan en el centro no mola nada, lo de las ramas por delante mola menos, y seguramente se beneficiaría de un encuadre en vertical en vez de horizontal.

Pero recuerda que la única manera de aprender es haciendo fotos y que la peor foto es siempre la que no se hace.

A seguir afotando y para cualquier duda ya sabes donde estamos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Primero gracias por compartir tu foto.

Segundo, no te desanimes por las críticas (que en general suelen ser constructivas) por que son la única forma de aprender.

Tercero, la foto en si,...pues lo que te han dicho hace un rato. Seguramente te parece una buena foto porque la luz y los colores están correctos. Pero eso es solo una foto correctamente expuesta. Otra cosa es la composición, para mi humilde gusto ese punto de vista bajo no favorece, el sujeto principal tan en el centro no mola nada, lo de las ramas por delante mola menos, y seguramente se beneficiaría de un encuadre en vertical en vez de horizontal.

Pero recuerda que la única manera de aprender es haciendo fotos y que la peor foto es siempre la que no se hace.

A seguir afotando y para cualquier duda ya sabes donde estamos.

Un saludo.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No has visto fotos magníficas de "aquí te pillo aquí te mato".

 

Buenas noches Aliena, en lo de mi falta de práctica en "mirar" fotos te doy la razón. Pero permíteme que sea yo quien afirme o niegue si he visto muchas fotos mágnificas porque de momento y que yo sepa no nos conocemos de nada.

Sin acritud, recibe un cordial saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...