Jump to content

Nikon D40

juanvien

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, pues eso, que tengo una duda existencial.

No he tenido una cámara reflex nunca, y estoy pensando en comprarme esta para empezar.

¿es una buena cámara o me gasto un poco más?

Ando un poco perdido, he mirado

Pentax K-x 449E

Canon Eos 1000d 399€

Nikon D70 de segundamano 395€

Y la verdad no se que hacer.

Esta la tengo por 260€ con el 18-55 del kit.

¿vale la pena?

Gracias a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por supuesto que merece la pena!!

La D40 aunque tenga ya unos cuantos años sigue siendo una buena camara. Lo mas normal a dia de hoy seria comprarse la D3100 para empezar, pero si tu presupuesto es muy muy reducido no veo mal que empieces por la D40.

Con la D40 podras aprender todos los conceptos basicos de la fotografia, aprender aspectos del revelado raw etc.. Ademas, los ficheros NEF de la D40 son tan livianos que no necesitaras actualizar tu ordenador para trabajar con soltura..

Con mas paciencia eso si, me iria haciendo de 2 o 3 nuevos objetivos si te va picando la cosa. Lo mas tipico suele ser un angular luminoso un tele o un fijo 1.8 y ya cuando estes enganchado del todo y con mas conocimientos te centrarias en el cambio de cuerpo.

un saludo.

Enlace al comentario

Hola juanvien

Creo que la D40 es una cámara muy, muy buena para empezar. Llevo casi cuatro años con la mía y estoy muy lejos de haberle sacado todo el jugo. Por supuesto me gustaría tener algo mucho más potente, mucho más grande, mucho más mejor y mucho más caro (tipo D 700/800).

Tengo la impresión de que con las cámaras la moda influye más de la cuenta; antiguamente una cámara te duraba un porrón de años, ahora queremos cambiarla cada dos años porque han sacado algo que ni necesitamos ni sabemos como usar, puro marketing.

Creo, esto es una opinión muy cuestionable, que la D40 es una cámara con la que probablemente te encuentres más a gusto que con otras mucho más complicadas. Lo que te ahorres resérvalo para invertirlo en óptica, que ahí sí merece la pena gastarse los cuartos y ahí sí que se nota la diferencia.

Suerte con lo que decidas :P

Enlace al comentario

Hola a todos, este es mi primer mensaje y supongo que como a muchos, la primera duda es la elección de cámara.

Ahora mismo tengo a tiro la D40 o la L110/l120 por el precio que he visto.

La duda es cuál será más adecuada como cámara familiar, es decir, yo quiero avanzar poco a poco en el mundillo, pero si la cámara la coge mi mujer, no la veo yo a ella "trabajar" una foto más allá de lo elemental. También el hecho de que la D40 sea una cámara con unos añitos me tira un poco para atrás.

Por favor, ayudadme.

Enlace al comentario

Hola a todos, este es mi primer mensaje y supongo que como a muchos, la primera duda es la elección de cámara.

La duda es cuál será más adecuada como cámara familiar, es decir, yo quiero avanzar poco a poco en el mundillo, pero si la cámara la coge mi mujer, no la veo yo a ella "trabajar" una foto más allá de lo elemental. También el hecho de que la D40 sea una cámara con unos añitos me tira un poco para atrás.

Por favor, ayudadme.

La D40 en automático controlara (Enfoque, Iso, Balance de Blancos, Apertura, Velocidad,...), tu mujer solo deberá preocuparse de que los niños se estén quietos para que entren dentro de la foto.

Luego tú ya podrás ir poniendo, poco a poco, todas estas opciones en manual cuando te familiarices con ellas.

Un saludo.

Enlace al comentario

La D40 en automático controlara (Enfoque, Iso, Balance de Blancos, Apertura, Velocidad,...), tu mujer solo deberá preocuparse de que los niños se estén quietos para que entren dentro de la foto.

Luego tú ya podrás ir poniendo, poco a poco, todas estas opciones en manual cuando te familiarices con ellas.

Un saludo.

Muchas gracias por la ayuda, la oferta me incluye además un objetivo 18-55, que supongo que para empezar está bien... también me preocupa que sea una cámara con 5 años y que esté un poco "desfasada", aunque ya se que lo importante son los 20-30 cm que se sitúan tras la cámara.

Enlace al comentario

Muchas gracias por la ayuda, la oferta me incluye además un objetivo 18-55, que supongo que para empezar está bien... también me preocupa que sea una cámara con 5 años y que esté un poco "desfasada", aunque ya se que lo importante son los 20-30 cm que se sitúan tras la cámara.

Casi todos empezamos con el 18-55, la D40 es una buena cámara de 5 años, que actualmente todas las nikon nuevas la superan en prestaciones, si te puedes permitir algo mejor adelante, pero, yo llevo 2 años con ella y es ahora cuando empiezo a echar en falta alguna cosa que la D40 no tiene.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

La D40 y la D40x son unos "tiburones" si se les sabe sacar todo el partido de los conocimientos fotográficos.

Y no olvidemos que la gran diferencia con otras cámaras lo marcan sobre todo las lentes.

¿Qué es mejor? Una D90 con un objetivo básico, ¿o una D40 con un objetivo "patanegra"?

Como decia el anuncio del DYC, "Gente sin complejos" :thank_you:

Enlace al comentario

Por favor, ayudadme.

NO compares una D40 con unas bridge,vete de cabeza por la D40,los 6 megapixeles te daran muchisima mas calidad que todos los mpx de las otras dos.Ten en cuenta que el sensor de la D40 es bastante mas grande,ademas de que hasta la optica mas basica,siempre te dara mas calidad que cualquier optica fija de una compacta o bridge

Ademas yo podria ponerte delante dos fotos a 30x40 una de la D40 y otra de la D90 y no sabrias decir cual es cual

La D40 es na de esas joyas de nikon y yo cuanod no quiero cargar la D90 me llevo la D40 y no me siento ni limitado ni nada por el estilo

Enlace al comentario

Hola,

Soy usuario de la D40X desde que salió al mercado también con el 18-55. Ha sido mi primera cámara digital seria y me ha permitido indroducirme con facilidad a alguas de las técnicas y métodos propios de la fotografía digital, cosa que he agradecido enormemente.

La D40X es una cámara ligera, practica, robusta (no te puedes ni imaginar el trote que le he dado) y barata para lo que ofrece.

El Nikkor 18-55 es un objetivo muy digno, con una nitidez estupenda (intenta fotografiar a f/5.6 ó f/8) que no pesa nada y que tiene un rango focal más que suficiente para hacer muy buenas fotos. Es una excelente adquisición para iniciarse en las riquísimas posibilidades que ofrece la fotografía digital.

Si tienes acceso a objetivos patanegra (segunda mano) veras que los resultados pueden ser espectaculares. Después ya te moverás a cosas mas completas (D90, D3100, D7000) cuando la D40 se te quede pequeña, pero ya te adelanto que ni te desprenderás de ella, es magnifica como segundo cuerpo o como backup en muchas situaciones.

Yo incluso ahora llevo siempre mi pareja D7000 y D40x ambos con patanegras y estoy encantado.

Puedes ver algunas imágenes en mi álbum Flickr.

http://m.flickr.com/#/photos/gnomusy/

Un saludo afectuoso,

David-Gnomusy

Enlace al comentario

La D40X es una cámara ligera, practica, robusta (no te puedes ni imaginar el trote que le he dado) y barata para lo que ofrece.

Bueno, eso de barata es muy relativo. Al menos en su día no lo era. Yo la compré recién salida al mercado en ECI, el kit me costó 899€. Por 700€ te compras ahora una D90 y por poco más de la mitad una D3100 o D5000 más modernas y que traen más prestaciones.

Recuerdo el gran malestar que por entonces creó Nikon pues nada más sacar la D40 al poco tiempo sacó la D40x con unas ligeras prestaciones más, siendo la más importante los 10,2 mpx en lugar de 6 mpx y prácticamente al mismo precio.

Ya digo que si no he cambiado de cámara aún es porque aparte de que no se me ha roto, voy sobrado en prestaciones. Hemos llegado a un tope que apenas se sabe ya que inventar o añadir, las mayores novedades que estamos viendo en los nuevos modelos es el tema de video que a mí no me interesa. A veces se va más al capricho que a lo que realmente se necesita. O por complejo.

Yo tan contento con mi D40x... y con Nikon.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola a todos, como veras abajo en mi firma yo tambien la tengo y me va de maravilla para comenzar en este maravilloso mundo de la fotografia, ademas yo pienso que hay que ir despacito mas adelante veras si necesitas algo mas.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

la D40 a mi parecer es una gozada de camara! pequeñita, comoda, facil de usar, ligera (lo notaras sobre todo cuando lleves peso extra), lo unico q le echo en falta es el bracketing, pero con atino y tripode se medio soluciona.

yo llevo con la mia 2 añetes y pico y la verdad q estoy encantao con ella, y se q tardare en cambiarla porque me da resultados tremendos por ahora.

Enlace al comentario

Hola a todos. Aprovecho para presentarme y para animarte SIN DUDAR a adquirir tu D40!! yo tengo una D40x desde el 2008 y ANDO ENCANTADO (y continúo aprendiendo!) Así que tienes cámara para rato.

Yo ya tengo planteado dar el salto a un cuerpo superior (deseando que me llegue la extra estoy) y eso no significa que se me haya quedado pequeña, aún sigo aprendiendo y sacándole rendimiento.

No lo dudes... Un saludo!!:rolleyes: D40x....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...