Jump to content

Transferir imágenes D700 a MacBook

prusiner

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Soy incapaz de transferir imágenes de mi D700 al MacBook Pro. La cámara, conectada por USB no es reconocida por el ordenador.

Ya sé que no es posible el modo "mass storage" pero tampoco necesito montar la unidad, solo transferir por cable. La mayor parte de los foros que he consultado dicen no tener problemas en conectar mediante el cable USB e importando desde iPhoto o Aperture. Yo soy incapaz.

En general la gente habla de emplear la utilidad Captura de Imagen de Mac pero en mi caso no aparece ningún dispositivo detectado, y por tanto no permite configurar la aplicación que se iniciará al conectar la cámara.

Para mí no es una opción un lector de tarjetas CF (no quiero más accesorios) Tampoco es una opción emplear Nikon Transfer (sencillamente paso)

Por supuesto la cámara está encendida para la transferencia y el cable USB funciona correctamente, ya que en el mismo ordenador he podido transferir perfectamente con el cable desde Windows 7 (Bootcamp)

Os agradeceré cualquier ayuda que me podais facilitar.

Un saludo cordial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cámara trae un cd con el programa Nikon Transfer; una vez instalado y conectar la misma por usb, el programa se abrirá y mostrará el nombre del dispositivo conectado, así como el número de imágenes que tiene la tarjeta. Basta con pulsar el botón de iniciar transferencia y listo. Saludos

Enlace al comentario

Para mí no es una opción un lector de tarjetas CF (no quiero más accesorios) Tampoco es una opción emplear Nikon Transfer (sencillamente paso)

Joé, me sorprende mucho tu comentario porque no hay cosa más cómoda y segura que descargar las imágenes a través de un lector de tarjetas, que además son baratos. Al margen de tus preferencias, por supuesto muy respetables, creo que deberías saber que conectando la cámara puedes llevarte una mala sorpresa algún día. Yo siempre uso un lector para descargar las imágenes de la D700 al Macbook Pro que también uso así que no te puedo ayudar. Solo quería que supieses que si un día tienes un problema con la batería, por ejemplo, puedes tener algún problema. :clapping:

SaluDos.

Enlace al comentario

Joé, me sorprende mucho tu comentario porque no hay cosa más cómoda y segura que descargar las imágenes a través de un lector de tarjetas, que además son baratos. Al margen de tus preferencias, por supuesto muy respetables, creo que deberías saber que conectando la cámara puedes llevarte una mala sorpresa algún día. Yo siempre uso un lector para descargar las imágenes de la D700 al Macbook Pro que también uso así que no te puedo ayudar. Solo quería que supieses que si un día tienes un problema con la batería, por ejemplo, puedes tener algún problema. :clapping:

SaluDos.

Pues sí que me das miedo. Yo he descargado con cable las fotos siempre (compactas varias, D40, D90) y nunca me ha pasado nada. Pero nunca se sabe.

Bueno, podría considerar la idea de un lector de tarjetas. ¿Alguna marca?

En todo caso, sólo por curiosidad me gustaría saber porqué se rebela mi cámara (u ordenata) y se niegan a colaborar.

Lo de Nikon Transfer es porque no uso software de Nikon. Ya sufrí bastante con Nikon Scan primero, con View y Transfer despues y con Capture NX finalmente, porque ahí lo dejé.

Muchas gracias en todo caso a todos vosotros. Lo de Bridge lo tengo que probar.

Si podeis recomendarme un lector de Tarjetas CF llevadero os lo agradeceré

Enlace al comentario

Pues sí que me das miedo. Yo he descargado con cable las fotos siempre (compactas varias, D40, D90) y nunca me ha pasado nada. Pero nunca se sabe.

Bueno, podría considerar la idea de un lector de tarjetas. ¿Alguna marca?

En todo caso, sólo por curiosidad me gustaría saber porqué se rebela mi cámara (u ordenata) y se niegan a colaborar.

Lo de Nikon Transfer es porque no uso software de Nikon. Ya sufrí bastante con Nikon Scan primero, con View y Transfer despues y con Capture NX finalmente, porque ahí lo dejé.

Muchas gracias en todo caso a todos vosotros. Lo de Bridge lo tengo que probar.

Si podeis recomendarme un lector de Tarjetas CF llevadero os lo agradeceré

Hombre, no pretendía darte miedo, je, je... Pero sí creo que si un día te despistas y te quedas sin batería en el medio de la descarga, por ejemplo, puedes tener un problemilla, cuando menos con las imágenes. No hay libro de fotografía que haga mención a la descarga de imágenes que no aconseje usar un lector de tarjetas antes que conectar la cámara y seguro que por algo será. En todo caso, si nunca te ha pasado nada, quizás no sea para tanto. En todo caso, a mí no me gusta conectar la cámara si no es estrictamente necesario. De hecho, las actualizaciones también las hago con el lector de tarjetas, como aconseja la marca.

Yo uso un lector Lexar que me costó unos 25 euros o algo así ya hace mucho. Ahora los hay más rápidos e igualmente baratos pero creo que cualquier marca medianamente conocida será suficiente.

Siento no poder ayudarte con la razón de que se te rebelen los aparatos pero es que nunca he probado a descargar las imágenes así. A ver si alguien sabe la razón y te echa una mano.

SaluDos.

Enlace al comentario

Yo tengo dos monitores de marca Dell que incorporan lector de tarjetas SD y CF pero de todas maneras a mi el Aperture me permite transferir imagenes desde la camara en Mac OS X 10.6.7.

Un Saludo.

:thank_you:

Esa es la cuestión, que no sé por qué razón a mi no. Hay mucha gente en foros que dice que con iPhoto o Aperture no tienen problemas. Mi cámara no la reconoce el sistema para nada, pero con ningún software, además

Enlace al comentario

Bueno, nada. Que me he comprado un lector de Tarjetas de Transcend que incluye Compact Flash, al final.

Muchas gracias a todos por vuestras amables opiniones.

Pues creo que has hecho bien. Aunque como bien dices es un trasto más, resulta muy útil y cómodo para transferir las imágenes, actualizar el firmware de la cámara, etc...

SaluDos.

Enlace al comentario

Bueno, nada. Que me he comprado un lector de Tarjetas de Transcend que incluye Compact Flash, al final.

Muchas gracias a todos por vuestras amables opiniones.

En casa también hay un lector de tarjetas y la verdad es que solo lo usa mi hija. Lo de ir sacando la CF de la cámara para ponerla en el lector y luego devolverla a la cámara es una maniobra que no me gusta. Tengo 3 tarjetas y solo quito la de la cámara para poner la que me conviene.

Yo, sinceramente, no acabo de entender por qué no has instalado el Nikon Transfer, que viene con la cámara, en el Mac. Este programa te reconoce la cámara, la que sea, o incluso el iphone y te transfeiere las fotos si tú le das la orden pulsando una tecla. Y tiene un valor añadido, foto que ha transferido, no la vuelve a pasar al ordenador aunque siga en la tarjeta de memoria, solo pasa las que se han añadido después, de manera que puedes ir volcando sin borrarlas de la tarjeta y sin duplicarlas en el PC..

Saludos

Enlace al comentario

En casa también hay un lector de tarjetas y la verdad es que solo lo usa mi hija. Lo de ir sacando la CF de la cámara para ponerla en el lector y luego devolverla a la cámara es una maniobra que no me gusta. Tengo 3 tarjetas y solo quito la de la cámara para poner la que me conviene.

Yo, sinceramente, no acabo de entender por qué no has instalado el Nikon Transfer, que viene con la cámara, en el Mac. Este programa te reconoce la cámara, la que sea, o incluso el iphone y te transfeiere las fotos si tú le das la orden pulsando una tecla. Y tiene un valor añadido, foto que ha transferido, no la vuelve a pasar al ordenador aunque siga en la tarjeta de memoria, solo pasa las que se han añadido después, de manera que puedes ir volcando sin borrarlas de la tarjeta y sin duplicarlas en el PC..

Saludos

No sabía eso del Nikon Transfer y está muy bien.

Muchas gracias por al información.

SaluDos.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...