Chiripun69 Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 muy buenas, abro este post para ver como me puedo aclarar estas dudillas que tengo yo respecto a tamaño de sensor vs megapixeles... la d3100 tiene un sensor mas pequeño pero mas megapixeles 23,1 X 15,4 14,2 MP mientras que la d90 es justo al reves mayor sensor pero menos megapixeles 23,6 X 15,8 12,3 MP si tuvierais que elegir entre una d90 y una d3100 guiandoros por estos datos?? cual de ellas escogeriais?? por ahí he leido que mas importante el tamaño del sensor, pues mejor capta la luz, respuesta a isos altos etc, pero esos 2 megapixeles de diferencia, se notan? supongo que a la hora de imprimir seguro... ahora una nueva pregunta... si realizo la misma fotografia en tripode, en una determinada situacion y ala vez con las dos camaras y un mismo objetivo (por ejemplo un 35mm 1.8)? pongamos una escena en la que no haya falta de luz... cual de las dos me va a dar mas nitidez? MUCHAS GRACIAS!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 9 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 9 de Mayo de 2011 Lo primero es que no podemas valorar un sensor (ni una camara)solo por su tamaño y su numero de pixeles,existen mas cosas que determinan el rendimiento de un sensor Lo primero es que el sensor de la D3100 es de lo mas normalito del mundo,lo montan camaras como la Sony nex 3 y 5. Lo segundo es que esos 2 mpx de mas en la vida real te van a aportar muy poco,cocretamente 2cm mas por lado de impresion para el tamaño de salida de camara en impresion tercero es que si no vas a imprimir todas tus fotos a tamaños por encima de 50x70cm (incluso 60x90) no notarias ninguna diferencia entre fotos impresas con una o con otra camara cuarto es que en cambio la el sensor de la D90 es superior en manejo de ruido,rango dinamico y profundidad de color Quinto,la nitidez no te la va a brindar el numero de mpx,en reflex basicamente la nitidez depende de mas factores,pero el mas importante la calidad optica,da igual que tengas un monton de mpx si luego pones una optica barata y viceversa Si te interesa el video Full Hd ve a or la D3100 Si te interesa una camara de grandisima calidad y grandisimas prestaciones (sin que tu presupuesto te permita ir por la D7000) ve por la D90 Otra opcion es que mires la D5100,mismo sensor que la D7000 o la D5000 mismo sensor que la D90 Para que veas que la calidad no va con los megapixeles,aqui tieens una foto echa mi D40,con el 35mm F/1,8 en un local con muy muy poca luz y a iso 1600,la foto esta tal cual salio de camara ,sin ningun proceso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 muchisimas gracias por tu respuesta, me ha aclarado bastante... pero bueno, la pregunta ha hice porque si le puedo dar salida a mi d3100 por un buen precio ya que he visto una d90 que por unos pocos euros mas me llevaria...a ver si me sale la jugada :) P.D: y voy el otro dia dando una vuelta por el corte ingles y me paro hablar con un vendedor, y al preguntarle sobre el sensor de la d3100 me dice que es bastante mejor que el de la d90!!! :S en fin... Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Disculpen la intromisión, el sensor de la D3100, no es bastante mejor de la D90, es solo bastante diferente; el hecho que puede “suportar” sensibilidades ISO altas, lo rinde meno linear, y menos estable a las variaciones térmicas, es un sensor estándar y simplificado para mantener o limitar los gastos de producción, así poder estar en los limite que el mercado impone…El procesador Expeed2, tiene un “trabajo” más gravoso para procesar los datos sea del video que de las imagen fotográfica, debido no necesariamente por la calidad del sensor, sino a su forma meno selectiva de proporcionar los datos… pero, los resultados finales son más que buenos, en determinadas circunstancias, puede proporcionar imagen cualitativas igual o mejor a cámaras de nivel superior, este como primer impacto visivo… por otro lado quien compra , o usa una cámara de nivel de entrada, por cuanto sea excelente, tiene sus límites, aunque no siempre reflejados a parámetros como la calidad… Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 independientemente de la poca diferencia que pueda haber entre un sensor y otro, el de la d90 algo mejor y más que probado, la d90 es mucho mejor camara, si puedes vender la d3100 (que la vas a vender sin problemas) y pillarte la d90, hazlo, no te arrepentiras. Ahora bien, la d3100 es una perfecta camara para iniciarte en el mundo de las reflex, si no tienes mucha experiencia en el mundillo, quiza merezca la pena, ya que la tienes, sacarle todo el jugo y cuando veas que se te queda corta por todos lados entonces plantearte cambiarla. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amperiox Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Para mí el mundo de las cámaras es como el de las motos, empiezas con un ciclomotor, luego 125cc, 250cc, 500cc……… Como te compres la primera una de 1000cc te estampas en la segunda curva. Con las cámara pasa lo mismo, yo tuve una compacta, luego una bridge y ahora tengo la D3100. Bien contento que estoy, la he ido cambiando según me ha picado el gusanillo, cuando se me quede corta pues buscare un paso superior. Otra cosa las fotos las hace el fotógrafo, por tener mejor cámara no se hacen mejores fotos. Obviamente en términos absolutos la d90 es mejor cámara que la d3100, pero vamos te aseguro que yo comparando muestras de ambas en el 90% de los casos no diferencias unas fotos de otras. Es mi opinión, saludos a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Disculpen la intromisión, el sensor de la D3100, no es bastante mejor de la D90, es solo bastante diferente; el hecho que puede “suportar” sensibilidades ISO altas, lo rinde meno linear, y menos estable a las variaciones térmicas, es un sensor estándar y simplificado para mantener o limitar los gastos de producción, así poder estar en los limite que el mercado impone…El procesador Expeed2, tiene un “trabajo” más gravoso para procesar los datos sea del video que de las imagen fotográfica, debido no necesariamente por la calidad del sensor, sino a su forma meno selectiva de proporcionar los datos… pero, los resultados finales son más que buenos, en determinadas circunstancias, puede proporcionar imagen cualitativas igual o mejor a cámaras de nivel superior, este como primer impacto visivo… por otro lado quien compra , o usa una cámara de nivel de entrada, por cuanto sea excelente, tiene sus límites, aunque no siempre reflejados a parámetros como la calidad… Saludos en cuanto a ser "menos estable a variaciones termicas", es un punto a favor para pasarme a la D90 jeje, pues me encanta la fotografia nocturna, largas exposiciones, y claro segun me han recomendado por ahí que no me pase de exposiciones largas con el sensor de la d3100 porque pueden a aparecer manchas por el calentamiento... supongo que el sensor de la d90 sera un poco mejor para este tema saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 independientemente de la poca diferencia que pueda haber entre un sensor y otro, el de la d90 algo mejor y más que probado, la d90 es mucho mejor camara, si puedes vender la d3100 (que la vas a vender sin problemas) y pillarte la d90, hazlo, no te arrepentiras. Ahora bien, la d3100 es una perfecta camara para iniciarte en el mundo de las reflex, si no tienes mucha experiencia en el mundillo, quiza merezca la pena, ya que la tienes, sacarle todo el jugo y cuando veas que se te queda corta por todos lados entonces plantearte cambiarla. Saludos estoy de acuerdo en que es una muy buena maquina para iniciarse, pues nunca pense que yo iba a aprender tanto con este aparato jeje pero desde hace tiempo veo que se me queda corta en algunas cosas, soy un maniaco de disparar en manual a todo para aprender mas y mas rapido, y a veces echo en falta mas botones de acceso directo como la d90, dos diales de control, trabajo bastante en HDR y la d90 dispone de la funcion de bracketing, puedo ponerle un grip, puedo comprarme un flash y disparar por encima de la velocidad 1/200...no se, son pequeños detalles que me estan haciendo pensar en pasarme a esa camara, y como en cuanto a calidad de imagen y demas no lo tenia claro pues por eso abri este post, aunque gracias a todos estoy aclarando bastante gracias un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Para mí el mundo de las cámaras es como el de las motos, empiezas con un ciclomotor, luego 125cc, 250cc, 500cc……… Como te compres la primera una de 1000cc te estampas en la segunda curva. Con las cámara pasa lo mismo, yo tuve una compacta, luego una bridge y ahora tengo la D3100. Bien contento que estoy, la he ido cambiando según me ha picado el gusanillo, cuando se me quede corta pues buscare un paso superior. Otra cosa las fotos las hace el fotógrafo, por tener mejor cámara no se hacen mejores fotos. Obviamente en términos absolutos la d90 es mejor cámara que la d3100, pero vamos te aseguro que yo comparando muestras de ambas en el 90% de los casos no diferencias unas fotos de otras. Es mi opinión, saludos a todos. deacuerdo contigo en cuanto a que las fotos las hace el fotografo y que la d3100 rinde bastante bien, me considero un novato que todavia le queda un mundo por aprender pero mis exigencias aspiran un poco mas y como que necesito cosas que tiene la d90, como las que le acabo de comentar a eiiiichalao ahora mismo, pero bueno vamos a ver como transcurren las proximas semanas y si me sale ese trato con la d90 saludos y gracias por comentar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 estoy de acuerdo en que es una muy buena maquina para iniciarse, pues nunca pense que yo iba a aprender tanto con este aparato jeje pero desde hace tiempo veo que se me queda corta en algunas cosas, soy un maniaco de disparar en manual a todo para aprender mas y mas rapido, y a veces echo en falta mas botones de acceso directo como la d90, dos diales de control, trabajo bastante en HDR y la d90 dispone de la funcion de bracketing, puedo ponerle un grip, puedo comprarme un flash y disparar por encima de la velocidad 1/200...no se, son pequeños detalles que me estan haciendo pensar en pasarme a esa camara, y como en cuanto a calidad de imagen y demas no lo tenia claro pues por eso abri este post, aunque gracias a todos estoy aclarando bastante gracias un saludo si eso es asi, ni mil palabras más, a por la d90!!!! yo te comentaba lo de quedarte con la d3100 por que no sabia tus conocimientos y hay gente que cambia de camara o se compra camarones solo por capricho, para usar el modo automatico, que se piensa que por mejor camara, mejores fotos, veo que en tu caso no es asi, me alegro . Un saludo PD: a mi me pasa lo mismo con mi d5000, he tenido la oportunidad de utilizar una d90 y aunque estoy contento con la d5000 y me da buenos resultados, se hechan en falta algunas cosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chiripun69 Publicado 20 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Pues al final me ha salido bastante bien una jugada y he hecho el cambio, he vendido mi d3100 y ya tengo en mi poder la D90, comprada aqui a un forero, muy serio en todo, desde aqui las gracias a este buen vendedor "ja.puerta". Ahora a disfrutar como un loco porque ahora toca aprender el manejo de una nueva nikon :-D Um saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.