Jump to content

Tamron 70-200 F 2,8

KUKO
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola que tal.

Estoy barajando comprar este objetivo, iria montado sobre todo en mi D300s y queria saber si alguien tiene este combo o lo ha usado con otra Nikon.

Saber impresiones, calidad optica, velocidad, vengo de un 80-200 2,8 AF-ED dos anillos que ha muerto, un minuto de silencio por favor.

He leido mucho y al parecer este le da la mano al mio muerto pero prefiero impresiones personales de cada uno y a ser posible fotos.

Un Saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Kuko.

Yo lo tengo y estoy contento con él, nitidez es lo que mejor lo define. Dicen que tarda en enfocar, aunque puede ser cuando parte de cero, o tienes el punto de enfoque en el lugar opuesto a donde tiene que enfocar. Sino, tampoco creo que es para tanto, aunque yo no tengo ese problema por las fotos que hago con el. Enfoca a 0,95 metros.

Tienes una comparativa con nikon y sigma en digital camera lens.

Cuando lo compre yo buscaba el tokina 80-200, pero pude comprarlo por muy buen precio en Ebay (440 € con gastos de envio) y no me arrepiento de la compra. Ultimamente he visto barios tokinas por unos 350 €.

Tienes varias fotos tomadas con él en el siguiente enlace: (y las puedes descargar a tamaño real)

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=12844

Espero haberte ayudado algo

mcad66

Enlace al comentario

Hola Kuko.

Yo lo tengo y estoy contento con él, nitidez es lo que mejor lo define. Dicen que tarda en enfocar, aunque puede ser cuando parte de cero, o tienes el punto de enfoque en el lugar opuesto a donde tiene que enfocar. Sino, tampoco creo que es para tanto, aunque yo no tengo ese problema por las fotos que hago con el. Enfoca a 0,95 metros.

Tienes una comparativa con nikon y sigma en digital camera lens.

Cuando lo compre yo buscaba el tokina 80-200, pero pude comprarlo por muy buen precio en Ebay (440 € con gastos de envio) y no me arrepiento de la compra. Ultimamente he visto barios tokinas por unos 350 €.

Tienes varias fotos tomadas con él en el siguiente enlace: (y las puedes descargar a tamaño real)

http://www.pixel-peeper.com/lenses/?lens=12844

Espero haberte ayudado algo

mcad66

Lo de la rapidez de enfoque esta bien pero busco nitidez y este lo da en Do Mayor, madre mia que fotos creo que esta decidido, y por cierto, diria que es mas nitido que mi 80-200 (dos anillos).

Muchas gracias mcad66, las fotos me han dejado con muy buen sabor de boca, yo lo mointare tanto en la D90 como en la D300s, en la segunda ira mas rapido y aun enfocara mejor seguramente.

Enlace al comentario

Muy buen objetivo, calidad optica comparable a cualquier pata negra, en FX va "muy" bien, el unico "pero" es que es mas lento enfocando que un 70-200 VRII, pero es perfwctamente usable en deporte. El que antes no haya tenido un 70-200mm 2.8 le parecera muy pesado.

Enlace al comentario

yo mañana tengo que recoger en correos uno para mi D300, que me ha llegado hoy desde USA. Si te esperas, este fin de semana podre darle caña en el salon del automovil jeje

un saludo

Por favor pon fotos despues y me pones los dientes largos, yo me esperare al año que viene que toca en Madrid

Enlace al comentario

En este otro hilo hablamos de este objetivo, y puedes ver unas muestras de mi galería:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=140539&st=0&p=1249396&fromsearch=1entry1249396

Y aquí puse una comparación entre el 80-200/2.8 de dos anillos y el Tamron 70-200/2.8:

http://www.ojodigital.com/foro/objetivos/362876-duda-entre-sigma-70-200-nikon-80-200-tamron-70-200-todos-2-8f.html

Si vienes del 80-200 dos anillos notarás que el Tamron no tiene nada que envidiar ópticamente al Nikon, sino más bien al contrario. El enfoque del Nikon depende del cuerpo, en mi D700 enfocaba rápido, pero a costa de notar en las manos las sacudidas de las grandes lentes delanteras girando, mientras el Tamron tiene enfoque interno y no lo notas. En general, el Tamron tiene un tacto más fino comparado con el 80-200, que es más "tanque".

Aunque ciertamente el enfoque del Tamron no es rápido, sin embargo es muy preciso incluso a distancias cortas, hasta 95cm del plano focal. El Nikon a distancias cortas suele presentar frontfocus o backfocus, como reconocen los manuales de nuestras cámaras digitales.

Si buscas calidad de imagen ante todo, el Tamron no te defraudará.

Saludos,

Enlace al comentario

Hoy he recogido mi tamron en correos, y la verdad, me he quedado enamorado...sinceramente, y desde mi punto de vista, sin haber tenido antes ningún 70-200 f/2.8, me ha sorprendido gratamente. Pesar, pesa...no nos engañemos ejej. En el tema construcción, después de la cantidad de comentarios leidos sobre que era una construcción mediocre, que es plasticosa, que deja mucho que desea, que quereis que hos diga, no lo veo malo de ninguna manera. Claro que si lo comparas con el sigma 17-50, pues si que desprende mas calidad que el tamron, pero a mi me ha sorprendido muchísimo. Enfoque lento...bueno, lo mismo, si lo comparas con el motor HSM, pues si, es lento, pero en pruebas, perfecto...sinceramente, me lo esperaba bastante peor después de haberlo leido tanto, yo estoy encantado con la compra. A ver si esta tarde puedo darle un poco de caña y mañana mas, ya hos ire comentando que tal la experiencia religiosa :clapping:

Seguro que el nikon le da dos millones de patadas, pero este me ha enamorado desde el primer momento, lo aconsejo encarecidamente.

Enlace al comentario