Jump to content

Delta emarginatum

miguidotcom
 Compartir

Publicaciones recomendadas

5707334006_005ac93749_b.jpg

1/80", f/8.0, 105 mm, ISO 200

5706773015_ac3f7ed559_b.jpg

1/30", f/10.0, 105 mm, ISO 200

Me hubiera gustado sacarlas en más detalle pero estaban en una columna, en el exterior, algo altos y no podía acercarme más. Supongo que con un macro puro el resultado sería perfecto pero el 18-105VR tampoco hace milagros jeje.

La primera foto está rotada, la avispa estaba en la columna mirando hacia abajo. Miden unos 2-3 cm y son inofensivas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi consejo para la próxima vez que hagas este tipo de fotos es que abras mas el diafragma, de esta manera cerraras la profundidad de campo y enfocarás mucho mejor sobre el sujeto, y así desenfocas el fondo.

A parte las veo un poco subexpuestas y les falta contraste. Con un poco de PS se soluciona

saludos

Enlace al comentario

¿Que le falta constraste? ¿Dónde? ¿Qué fondo es ese que está tan enfocado? Si abre el diafragma, al fotografiar desde tan cerca, se reduciría demasiado la PDC y se desenfocaría lo que no le interesa. En fotografía macro y de acercamiento es conveniente cerrar el diafragma.

Podrías mejorar el encuadre en la segunda, pero tus fotos están bien miguidotcom.

Saludos

Enlace al comentario

Hola miguidotcom.

La primera me parece muy buena, y más para como dices que has tenido que hacerla.

La segunda se crea un poco de confusión con la superposición de avispas, pero tampoco la veo mal. Simplemente, si tienes oportunidad, intenta repetirla con menos "bichos" superpuestos, ya que lo más llamativo me parece que son las distintas formas del nido y el contraste con el color del cuerpo de las avispas.

Un saludo.

Editado por TapaPuesta
Enlace al comentario

¿Que le falta constraste? ¿Dónde? ¿Qué fondo es ese que está tan enfocado? Si abre el diafragma, al fotografiar desde tan cerca, se reduciría demasiado la PDC y se desenfocaría lo que no le interesa. En fotografía macro y de acercamiento es conveniente cerrar el diafragma.

Podrías mejorar el encuadre en la segunda, pero tus fotos están bien miguidotcom.

Saludos

Gracias.

El caso es que al estar en una columna en un techo que tiene un metro y pico más de alto que yo pues era complicado acercarme todo lo que quisiera, y cerré el diafragma porque con las otras no se me enfocaba toda la avispa y solo una parte y eso no me gustaba. Por eso cerré a f/8 y en el caso del nido, a f/11 para enfocar todo.

El fondo es una pared encalada, y la columna está justo delante.

Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios.

Enlace al comentario