miguidotcom Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 1/80", f/8.0, 105 mm, ISO 200 1/30", f/10.0, 105 mm, ISO 200 Me hubiera gustado sacarlas en más detalle pero estaban en una columna, en el exterior, algo altos y no podía acercarme más. Supongo que con un macro puro el resultado sería perfecto pero el 18-105VR tampoco hace milagros jeje. La primera foto está rotada, la avispa estaba en la columna mirando hacia abajo. Miden unos 2-3 cm y son inofensivas. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 En mi opinion les falta luz a las dos y falta de contraste la segunda la veo un poco confusa. Si donde estan no llega mas luz intenta con una cartulina blanca o similar para reflejar un poco hacia ellas, si como dices son inofensivas, yo lo intentaria. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etobcn Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Mi consejo para la próxima vez que hagas este tipo de fotos es que abras mas el diafragma, de esta manera cerraras la profundidad de campo y enfocarás mucho mejor sobre el sujeto, y así desenfocas el fondo. A parte las veo un poco subexpuestas y les falta contraste. Con un poco de PS se soluciona saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 11 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 El caso es que había un sol de narices y al medir las luces pues tiende a subexponer. Hice muchas tomas con muchos diafragmas distintos, en las más abiertas, quedaba parte del nido desenfocado y no ganaba definición. Miraré lo del contraste. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jmof10 Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 A mi el encuadre de la primera me gusta, los aspectos tecnicos ya lo han dicho los compañeros que yo para eso estoy muy verde y no me atrevo. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 ¿Que le falta constraste? ¿Dónde? ¿Qué fondo es ese que está tan enfocado? Si abre el diafragma, al fotografiar desde tan cerca, se reduciría demasiado la PDC y se desenfocaría lo que no le interesa. En fotografía macro y de acercamiento es conveniente cerrar el diafragma. Podrías mejorar el encuadre en la segunda, pero tus fotos están bien miguidotcom. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 (editado) Hola miguidotcom. La primera me parece muy buena, y más para como dices que has tenido que hacerla. La segunda se crea un poco de confusión con la superposición de avispas, pero tampoco la veo mal. Simplemente, si tienes oportunidad, intenta repetirla con menos "bichos" superpuestos, ya que lo más llamativo me parece que son las distintas formas del nido y el contraste con el color del cuerpo de las avispas. Un saludo. Editado 11 de Mayo de 2011 por TapaPuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 ¿Que le falta constraste? ¿Dónde? ¿Qué fondo es ese que está tan enfocado? Si abre el diafragma, al fotografiar desde tan cerca, se reduciría demasiado la PDC y se desenfocaría lo que no le interesa. En fotografía macro y de acercamiento es conveniente cerrar el diafragma. Podrías mejorar el encuadre en la segunda, pero tus fotos están bien miguidotcom. Saludos Gracias. El caso es que al estar en una columna en un techo que tiene un metro y pico más de alto que yo pues era complicado acercarme todo lo que quisiera, y cerré el diafragma porque con las otras no se me enfocaba toda la avispa y solo una parte y eso no me gustaba. Por eso cerré a f/8 y en el caso del nido, a f/11 para enfocar todo. El fondo es una pared encalada, y la columna está justo delante. Saludos y gracias a todos por vuestros comentarios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas