fotoflipao Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 De la semana santa en Requena Nikon D90, Nikkor 85 1,8D 1/160, f/1,8, iso 500 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Me gusta mucho este encuadre, muy particular. Y el azul. Lo que veo, no sé si es mi ordenador, un halo en el brazo derecho, y diría que también en el izquierdo. No sé si es por el procesado, quizás la máscara de enfoque. Vamos, para mí nada que desmerezca la foto, es por aquello de aportar algo y que no se quede en un simple elogio Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Gracias por el comentario. Lo del halo lo vi desde el principio aún sin procesar es producto del desenfoque, piensa que disparaba a 1,8... Traté de quitarlo con PS, pero no conseguía buen resultado y la dejé tal cual: el primer plano tiene bastante fuerza. En cuanto al brazo izquierdo no es un halo, es la iluminación de la luz del cielo. Tiene tan solo redimensionado y algo de máscara de enfoque por lo de hacerla más pequeña. Es curioso lo del azul tan intenso. Era la última luz natural mezclada con la luz proveniente de los faroles del paso. El balance de blancos calibró para los faroles y llevó el gris del cielo a un azul sorprendente. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Ahora, con tus explicaciones, he vuelto a mirar el brazo izquierdo del Cristo y ya he reparado que es la luz, lo había tomado por un halo. Sé por experiencia lo difícil que es tirar a 1.8, yo tuve un 85 y cuando lo utilizaba casi siempre cerraba a 2.2. Sobre lo de la máscara de enfoque, y eso no va por ti, es una pregunta abierta, me parece que a veces no nos conformamos con un enfoque "normal". Tiene que ser nítido a rabiar, vamos enseguida a la pupila del ojo, a ver si está bien de foco. Y eso, a veces, nos impide una valoración más general. En un museo observamos cuadros, no los analizamos. Aquí, a veces nos perdemos en consideraciones técnicas que oscurecen la parte artística. Yo, al menos lo hacía. Ahora, simplemente disfruto con imágenes como la tuya. Bueno, siento esta disquisición filosófica (de cafetería). Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hartico estoy de decir: manía que tenemos de mirar las fotos al 100% en el monitor... A veces somos quisquillosos con lo que menos importa. Mucha razón llevas. En este caso no apliqué máscara previa, sino al reducir la imagen, ya que pierde enfoque, y aparte queda la foto más vistosa al verla en la web. No apliqué una máscara agresiva, salió una imagen muy limpia y nítida y tan sólo era para recuperar lo que perdió en el proceso de redimensionado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas