zifoto Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 Debe ser tan mala la foto que no se puede ni criticar. Me voy triste a llorar en una esquina buaaaaaaaaaaaaa.Creo que como la d 3100 la acabo de estrenar , aún estoy a tiempo de devolverla y comprarme un patinete. ¡Que duro va a ser esto!. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gemi Publicado 11 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 11 de Mayo de 2011 no te desanimes hombre , algun dia te saldran las fotos como las que ves en este foro,te lo digo yo que llevo un mes con mi camara y aun no e conseguido sacar ninguna buena, pero por aqui me animan mucho y estoy segura de que nos saldran bien, ya lo veras como dentro de na estamos comentando nosotros las fotos de los demas......jejejejjeje Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xguiro Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Hola Zifoto, En las próximas entregas intenta poner los datos EXIF de la foto. Es decir, la exposición, ISO, distancia focal, etc... Bueno, sinceramente, el encuadre me gusta, está bien enfocada y bien expuesta, ¿qué mejoraría? pues mira: - Con el flash, de manera muy muy sutil (es decir, poca potencia de flash) podrías haber iluminado la cara del niño sin llegar a oscurecer el fondo. La foto habría ganado muchísimo - En retratos lo importante es la cara de la persona, y a menos que quieras ambientar qué hace o donde está, un bonito desenfoque en el fondo es la mejor opción. Si disparas con focales más largas (es decir, a 50mm o más (más o menos, esto no es una ciencia cierta) y habrás el diafragma lo máximo posible (la A en tu cámara) podrás desenfocar más el fondo. Con esas dos cosas habrías ganado mucho. Por lo demás, conseguir ese look profesional viene de una foto correctamente tomada, y un procesado excelente. Me refiero; muchas grandes fotos están hechas con cámaras Bridge o compactas, y siguen pareciendo profesionales. La diferencia está en el procesado. Mi consejo: nunca pares de aprender, cada día intenta hacer una foto, mírate tutoriales, busca, indaga, consigue libros recomendados y sobretodo toquetea. Ya verás como en poco tiempo tus fotos podrían estar en una revista perfectamente. Aunque hay mucha materia que dominar (nunca se acaba de aprender todo lo referente a tema de perfiles de color, calibración de impresoras, tipos de papel, etc...) Hay muchas post que te explican mucho y bien como conseguir fotos de alta calidad con cámaras digitales. Pero entre tú y yo, los profesionales del sector nunca te dirán sus secretos, así, que haz muchas fotos y el día que por casualidad consigas una fotaza, aprende la lección :) Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 muchas grandes fotos están hechas con cámaras Bridge o compactas, y siguen pareciendo profesionales. La diferencia está en el procesado. Un saludo Una gran foto, lo es desde que sale de la cámara. Bueno, en realidad antes de apretar el botón de disparo... El procesado no es lo más importante, aunque un pésimo procesado puede cargarse una foto excelente. Pero entre tú y yo, los profesionales del sector nunca te dirán sus secretos, así, que haz muchas fotos y el día que por casualidad consigas una fotaza, aprende la lección En esto, suele haber pocos secretos que se puedan guardar... todo se ve en la foto, si tienes buenos ojos para mirar. Con respecto a la foto, yo la dejaría en vertical, quitando casi todo lo que está a la derecha del poste, el cual enderaezaría. También creo que le falta luz a la cara y en los ojos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Gracias a todos por los comentarios. Esperaré un poco a comprarme el patinete. Seguro que gracias a todos iré aprendiendo poco a poco. Gracias y hasta pronto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
carajarra Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 No es por desanimarte, ni tampoco sé cuantas fotos ni cuanto tiempo llevas, pero sí te digo, que llevo muchos centenares de fotos, también cientos de horas leyendo foros, viendo fotos, y aún no creo que tenga alguna fotillo "decente",aunque algo sí que voy mejorando, (o eso creo) esto es complicado, hay que tener "chispa" (de eso no tengo mucha), también aunque nos digan que no afecta tanto, el tener un equipito buenecito, ayuda (tampoco lo tengo), pero ganas no nos faltan. pues a seguir practicando..... saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
anrop Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Aclárale la cara un poco con PS, luego repaso general de niveles y verás como gana. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Teresa11 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Hola , Mejor deja lo del patinete y sigue con la cámara, que te dará muchas satisfacciones y no corres el riesgo de romperte ningún hueso. Tu foto no es mala, es sólo una foto de principiante con uno de los errores más comunes: una exposición inadecuada. Mi consejo es que dispares siempre en manual. Al principio, fallarás más que una escopeta de feria, pero conocer como interactuan ISO, velocidad y diafragma y como jugar con ello en función de las circunstancias de la toma es fundamental para cualquier que quiera llegar a hacer cosas decentess. Luego, el procesado también ayuda (pero no convierte una foto mala en buena). Con tu permiso le he hecho algunos arreglillos a tu foto a modo de ejemplo. Lo he hecho en dos minutos y tiene fallos, pero es solo para que veas lo que gana la foto sólo mejorando la exposición y el contraste. Espero que no te moleste. Teresa Editado 19 de Mayo de 2011 por Teresa11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubenmadrid Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Practicar, practicar y practicar, pero en ningun momento te desesperes; Que esto, salvo que seas un brujo, se aprende con el tiempo y la practica. Un curso muy util Otro tambien muy bueno http://www.tucamon.es/365diasdefotografia Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jnapiq Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hay cursos muy buenos, el de nikon es bastante completo, y con la ayuda de los compañeros es más fácil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zifoto Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias de nuevo a todos por responder. Si que tengo mucho que aprender. hasta pronto. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas