JuliFh Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Lo que más me llamó la atención del camino fué que los troncos de los árboles se veían mejor en el charco que mirándolos a ellos. Tienen un pequeño retoque con capture. Un saludo. paseo por el campo por JULI FH, en Flickr D3000 vr 18-55 F5,6 1/80 +1EV ISO 200 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Para mi gusto desvirtuaste el balance de blancos al procesarla, si te das cuenta tiene como una "gasa" aguamarina por encima de la foto. A mí particularmente no me molesta y si pretendías etalonar, pues bien hecho. Me molesta más el quemón que tiene arriba a la derecha y que no saques los árboles enteros. Si te querías centrar en el charco cierra el encuadre al charco y no lo dejes en el centro de la foto un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Para mi gusto desvirtuaste el balance de blancos al procesarla, si te das cuenta tiene como una "gasa" aguamarina por encima de la foto. A mí particularmente no me molesta y si pretendías etalonar, pues bien hecho. Me molesta más el quemón que tiene arriba a la derecha y que no saques los árboles enteros. Si te querías centrar en el charco cierra el encuadre al charco y no lo dejes en el centro de la foto un saludo Hola Ruben no sé que es eso de "etalonar" así que no sé que es lo que he hecho. Tienes razón en el encuadre no lo he centrado respecto al punto de vista de ese charco. Trataré de modificarlo.Tomo nota de tus consejos. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 (editado) +1 Hola Aliena el +1 quiere decir que suelo subir o bajar a veces la compensación de exposición si el lugar está demasiado claro o demasiado oscuro para no tener que utilizar el flash ¿es esto correcto como lo he explicado? ó me equivoco? Un saludo y gracias por pasar. Editado 12 de Mayo de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Aliena Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 No, el +1 quiere decir que coincido con el compañero. Cuando lo veas, no es un concepto fotográfico, es simplemente que alguien coincide en opinión y para no repetir.... Lo de "etalonar" se refiere a dar unidad cromática. O sea, conseguir tonos poco diferenciados (la dominante verdosa de la toma da esta sensación). Va a gustos. Yo creo que no es lo que querías conseguir ¿o sí?. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 12 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 No, el +1 quiere decir que coincido con el compañero. Cuando lo veas, no es un concepto fotográfico, es simplemente que alguien coincide en opinión y para no repetir.... Lo de "etalonar" se refiere a dar unidad cromática. O sea, conseguir tonos poco diferenciados (la dominante verdosa de la toma da esta sensación). Va a gustos. Yo creo que no es lo que querías conseguir ¿o sí?. Yo sólo quería subir un poco el color porque el campo estaba todo blanquecino por la caída de las pelusas de los chopos. Gracias por tus explicaciones. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 12 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 12 de Mayo de 2011 Es cierto que si lo que te llamó la atención fue el reflejo en el charco, deberías haber centrado más la atención en él para darle más protagonismo, dandole más tamaño en tu foto. Pero tal y como está tu imagen ahora el mayor problema que le veo es que está sobreexpuesta tanto en el cielo como al final del camino y a partir de ahí los tonos pueden hacer cosas raras. Considero que "etalonar" es un concepto más cinematográfico que fotográfico y, ya que es mayoritariamente desconocido, no es adecuado usarlo para explicar cosas que se pueden decir mucho más claramente con otros términos; no tendría sentido decir que ese cielo debería tener un microgrado recíproco de 40, cuando lo que todo el mundo entiende es que hay que ajustarle el balance de blancos a luz de día en sombreado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) EL ETALONAJE Es un procedimiento por el que se determinan las correcciones luminosas y cromáticas que deben hacerse durante el tiraje de cada uno de los planos que componen la película, para obtener una copia uniforme que presente continuidad cromática de principio a fin. Así ya lo sabemos todos, ja ja.. Editado 13 de Mayo de 2011 por McFly Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 (editado) Hola Akis, Rubén y McFly en relación a vuestra conversación para la explicación de ETALONAJE lo único deciros que he quedado más ó menos enterada pero no hay que ofenderse hay un refrán que dice "No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada" y lo mejor es llevarse bien y no ofenderse por nada.Aquí aprendemos todos de lo que comenta cada compi. Un saludo. Editado 13 de Mayo de 2011 por JuliFh Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ¿Alguien se ha ofendido? No te creas que yo lo tenia muy claro tampoco... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ¿Alguien se ha ofendido? No te creas que yo lo tenia muy claro tampoco... Yo no seguro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ...Y el microgrado recíproco (Mired -M-) es una unidad de medida equivalente a 1.000.000 dividido por la temperatura de color dada, según la fórmula: M = 1.000.000/K siendo K la temperatura de color en grados kelvin. Fácil ¿no?, pues ya vereís lo que voy a vacilar con mis amigos, hablándoles de microgrados recíprocos, ja ja... Saludos cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Claro McFly, pero ¿no te resultaría algo pedante que a una foto tuya comentase que deberías haber usado un Mired de 48,7? Además, te estaría obligando a hacer una conversión innnecesaria para entender mi respuesta. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 13 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 ...Y el microgrado recíproco (Mired -M-) es una unidad de medida equivalente a 1.000.000 dividido por la temperatura de color dada, según la fórmula: M = 1.000.000/K siendo K la temperatura de color en grados kelvin. Fácil ¿no?, pues ya vereís lo que voy a vacilar con mis amigos, hablándoles de microgrados recíprocos, ja ja... Saludos cordiales... Bueno bueno para ecuaciones de 1º,2º y 3º grados ó raices cuadradas ya las vimos en otro tiempo ja ja ja Ahora nos hemos pasado a la informática y muuuucho más complicado así que no nos compliques la vida ja ja ja. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
McFly Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Claro McFly, pero ¿no te resultaría algo pedante que a una foto tuya comentase que deberías haber usado un Mired de 48,7? Además, te estaría obligando a hacer una conversión innnecesaria para entender mi respuesta. Saludos Un poco pedante si, pero no te creas que me disgustaría una apreciación tan precisa como darme los grados kelvin adecuados, que hay quien te dice "está azul" o "un poco naranja"... Pues ale, exigimos precisión de +/- 1º kelvin, ja ja... Saludos Cordiales... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas