Jump to content

Paseo por el campo


JuliFh
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para mi gusto desvirtuaste el balance de blancos al procesarla, si te das cuenta tiene como una "gasa" aguamarina por encima de la foto. A mí particularmente no me molesta y si pretendías etalonar, pues bien hecho.

Me molesta más el quemón que tiene arriba a la derecha y que no saques los árboles enteros. Si te querías centrar en el charco cierra el encuadre al charco y no lo dejes en el centro de la foto

 

un saludo

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para mi gusto desvirtuaste el balance de blancos al procesarla, si te das cuenta tiene como una "gasa" aguamarina por encima de la foto. A mí particularmente no me molesta y si pretendías etalonar, pues bien hecho.

Me molesta más el quemón que tiene arriba a la derecha y que no saques los árboles enteros. Si te querías centrar en el charco cierra el encuadre al charco y no lo dejes en el centro de la foto

 

un saludo

 

Hola Ruben no sé que es eso de "etalonar" así que no sé que es lo que he hecho.

Tienes razón en el encuadre no lo he centrado respecto al punto de vista de ese charco.

Trataré de modificarlo.Tomo nota de tus consejos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

+1

 

Hola Aliena el +1 quiere decir que suelo subir o bajar a veces la compensación de exposición

si el lugar está demasiado claro o demasiado oscuro para no tener que utilizar el flash ¿es

esto correcto como lo he explicado? ó me equivoco?

Un saludo y gracias por pasar.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el +1 quiere decir que coincido con el compañero. Cuando lo veas, no es un concepto fotográfico, es simplemente que alguien coincide en opinión y para no repetir....

Lo de "etalonar" se refiere a dar unidad cromática. O sea, conseguir tonos poco diferenciados (la dominante verdosa de la toma da esta sensación). Va a gustos. Yo creo que no es lo que querías conseguir ¿o sí?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, el +1 quiere decir que coincido con el compañero. Cuando lo veas, no es un concepto fotográfico, es simplemente que alguien coincide en opinión y para no repetir....

Lo de "etalonar" se refiere a dar unidad cromática. O sea, conseguir tonos poco diferenciados (la dominante verdosa de la toma da esta sensación). Va a gustos. Yo creo que no es lo que querías conseguir ¿o sí?.

 

Yo sólo quería subir un poco el color porque el campo estaba todo blanquecino por la caída

de las pelusas de los chopos.

Gracias por tus explicaciones.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que si lo que te llamó la atención fue el reflejo en el charco, deberías haber centrado más la atención en él para darle más protagonismo, dandole más tamaño en tu foto. Pero tal y como está tu imagen ahora el mayor problema que le veo es que está sobreexpuesta tanto en el cielo como al final del camino y a partir de ahí los tonos pueden hacer cosas raras.

 

Considero que "etalonar" es un concepto más cinematográfico que fotográfico y, ya que es mayoritariamente desconocido, no es adecuado usarlo para explicar cosas que se pueden decir mucho más claramente con otros términos; no tendría sentido decir que ese cielo debería tener un microgrado recíproco de 40, cuando lo que todo el mundo entiende es que hay que ajustarle el balance de blancos a luz de día en sombreado.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EL ETALONAJE

Es un procedimiento por el que se determinan las correcciones luminosas y cromáticas que deben hacerse durante el tiraje de cada uno de los planos que componen la película, para obtener una copia uniforme que presente continuidad cromática de principio a fin.

 

Así ya lo sabemos todos, ja ja.. B)

Editado por McFly
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Akis, Rubén y McFly en relación a vuestra conversación

para la explicación de ETALONAJE lo único deciros que he quedado

más ó menos enterada pero no hay que ofenderse hay un refrán que

dice "No hay palabra mal dicha, sino mal interpretada" y lo mejor

es llevarse bien y no ofenderse por nada.Aquí aprendemos todos de lo

que comenta cada compi.

Un saludo.

Editado por JuliFh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y el microgrado recíproco (Mired -M-) es una unidad de medida equivalente a 1.000.000 dividido por la temperatura de color dada, según la fórmula:

 

M = 1.000.000/K siendo K la temperatura de color en grados kelvin.

 

Fácil ¿no?, pues ya vereís lo que voy a vacilar con mis amigos, hablándoles de microgrados recíprocos, ja ja...

 

Saludos cordiales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro McFly, pero ¿no te resultaría algo pedante que a una foto tuya comentase que deberías haber usado un Mired de 48,7? Además, te estaría obligando a hacer una conversión innnecesaria para entender mi respuesta.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Y el microgrado recíproco (Mired -M-) es una unidad de medida equivalente a 1.000.000 dividido por la temperatura de color dada, según la fórmula:

 

M = 1.000.000/K siendo K la temperatura de color en grados kelvin.

 

Fácil ¿no?, pues ya vereís lo que voy a vacilar con mis amigos, hablándoles de microgrados recíprocos, ja ja...

 

Saludos cordiales...

 

Bueno bueno para ecuaciones de 1º,2º y 3º grados ó raices cuadradas ya las vimos en otro tiempo ja ja ja

Ahora nos hemos pasado a la informática y muuuucho más complicado así que no nos compliques la vida ja ja ja.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro McFly, pero ¿no te resultaría algo pedante que a una foto tuya comentase que deberías haber usado un Mired de 48,7? Además, te estaría obligando a hacer una conversión innnecesaria para entender mi respuesta.

 

Saludos

Un poco pedante si, pero no te creas que me disgustaría una apreciación tan precisa como darme los grados kelvin adecuados, que hay quien te dice "está azul" o "un poco naranja"... Pues ale, exigimos precisión de +/- 1º kelvin, ja ja...

 

Saludos Cordiales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...