Dolar Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos !! llevo tiempo leyendo y releyendo foros, artículos, comparativas, etc. Es decir, con la duda que, por lo que he visto, a todos llega: comprar un buen objetivo para la d70s (con 5 años de antigüedad y que sigue funcionando a la perfección) o cambiar de cámara (tipo d7000 o D300s). La mayor parte de los comentarios que leo en aquí en los foros recomiendan generalmente la compra de una buena óptica. Las ópticas que tengo ahora (AF NIKKOR 35-70/3.3-4.5, SIGMA DC 18-200/3.5-6.3, AF NIKKOR 70-210/4-5.6 y AF-S NIKKOR DX ASPHERICAL 18-70/3.5-5.6) no son de las mejores. Estuve hace unos días en Fotocasion y me recomendaron el nuevo objetivo: AF-S NIKKOR 24-120 mm f/4G ED VR. Cómo lo veis?. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Teniendo en cuenta que vale 1000 pavos me parece un negocio redondo... para ellos. Desde luego yo no recomendaría ese objetivo para un dueño de una cámara DX, no me parece muy apropiado, me ha extrañado por la profesionalidad presunta de fotocasión... Con esos 1000 euros, y vendiendo algo de lo que tienes podrías acceder a una cámara nueva y a algún objetivo majete. Pregúntate qué objetivos usas más y qué echas de menos en ellos. Y también si piensas que tu cámara se te ha quedado corta en algo. Yo he usado la D70 y ahora tengo la D90 y ya me parece un salto importante, por ejemplo. Ahora hay algunas de segunda mano por precios muy atractivos. Un ejemplo de remodelación: D70 por D90: coste neto (vendiendo D70) unos 450-500 euros. Tamron 17-50 2,8: (vendiendo 18-70 y 35-70) no más de 100 euros. Conservas el 18-200 para cuando quieras uno solo y el 70-210 como tele, que aunque no es una maravilla te salva esas focales, ya tendrás tiempo de cambiar. Por menos de 600 ya tienes un salto de calidad importante. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Dolar Publicado 18 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2011 Gracias fotoflipao... estoy en ello. La D90 hay muchos compañeros del foro que todavía no la han exprimido del todo... Si además me comentas que el salto es importante de la D70 a la D90 pues mira mejor. Creo que por ese lado lo tengo claro. Me tengo que aclarar con el tema del objetivo. Me gusta el sigma 17-50 f2.8 ex dc os hsm. Lo ponen muy bien, aunque no sé todavía si buscar alguna focal fija 35mm o un 24mm. Soy de los que no me importa llevar peso en las excursiones y por eso tanta duda. Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Houser Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 Yo de los objetivos que gastas me quedaría con el 18-70, un objetivo, que pese a que lo tachen de ser de Kit, es un gran cristal. EL tema de que te recomienden que compres opticas de calidad es sencillo, sacarás mejores fotos con una d70 y un buen cristal que con una d7000 y un cristal mediocre. Además las opticas se devaluan mucho menos (un buen cristal te dura muchos años y siempre va a ser un buen cristal) En cuanto a lo de la recomendación del 24-120, es un gran objetivo, pero en formato dx pierdes muchisimo angular (todo depende de la focal que uses más). En plan todoterreno el mejor es el 18-200VR aunque el 18-105VR es buenisimo y lo venden a precios de risa ( por aquello de ser objetivo de kit, es que ............) Lo de cambiar de cuerpo pues........ ¿que hechas en falta en tu d70? Lo de las focales fijas, pues es seguramente lo que mas calidad te va a dar, pero con las limitaciones que tienen. En fin que resumiendo, aclaranos un poco que le echas en falta a tu camara y que focales o tipo de fotos haces mas, y asi te podemos recomendar mejor. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
earroyophoto Publicado 10 de Junio de 2011 Compartir Publicado 10 de Junio de 2011 yo soy usuario de una d7o desde poco después de que saliera. luego me compré una d300 y el salto fue tremendo, sobre todo en rango dinámico y en controles de la cámara... creo que ya va siendo hora de cambiar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dnoguer Publicado 6 de Enero de 2012 Compartir Publicado 6 de Enero de 2012 Yo estaba muy asqueado con mi d70s, se me había quedado corta, necesitaba un cuerpo más moderno y le estaba pillando manía. Me compré un 35mm 1,8 y estoy disfrutando como un niño con él. Y por menos de 200€. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Negrostaff Publicado 25 de Febrero de 2012 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2012 Alguien que me pueda ayudar. Yo tengo la D70 desde sus inicios, con el 18-70 dx que llevaba , luego compre un 70-300 vr de nikon. La que mas lo uso es para fotografias perros de color negro, siempre tengo el mismo problema que me faltan luz para poder ver los musculos del perro y su frontal.Me compre un flash sb 900, trabajo siempre en automatico porque tampoco se mucho de fotografia. Estoy buscando una d300 para ver si asi mejoro.Notare el cambio? o es que con los obletivos que tengo no tengo bastante iluminacion? Necesito algun objetivo en especial? Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 22 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2012 Alguien que me pueda ayudar. Yo tengo la D70 desde sus inicios, con el 18-70 dx que llevaba , luego compre un 70-300 vr de nikon. La que mas lo uso es para fotografias perros de color negro, siempre tengo el mismo problema que me faltan luz para poder ver los musculos del perro y su frontal.Me compre un flash sb 900, trabajo siempre en automatico porque tampoco se mucho de fotografia. Estoy buscando una d300 para ver si asi mejoro.Notare el cambio? o es que con los obletivos que tengo no tengo bastante iluminacion? Necesito algun objetivo en especial? Muchas gracias. Hace tiempo que planteaste la pregunta y parece que te has hecho con una D7000 pero lo que comentas puede ser un problema de medición y no de cámara. Si son perros negros y tiras en automático la cámara trata de equilibrar la escena y los negros te saldrán muy negros. Yo trataría de hacer medición puntual en el perro y subexponer medio punto, o bien, cambiar a modo P (que es un modo casi automático) y compensar la exposición en +1 (o haz pruebas de compensación hasta que logres lo que buscas) para que el color negro salga más expuesto. Si el perro está centrado en la imagen puedes probar con la medición ponderada al centro. En fin, que la cosa consiste en exponer para las zonas oscuras de la imagen, móntatelo como te lo montes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.