MerchePG Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Ruin arquitecto es la soberbia; los cimientos pone en lo alto y las tejas en los cimientos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 13 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 13 de Mayo de 2011 Hola a todos. No es que os desprecie, es que ni sois ni podéis ser como yo. soberbia por Tapapuesta, en Flickr Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 14 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 14 de Mayo de 2011 6º Pride Hacia abajo sus rostros se volvían: el frío con la boca, y con los ojos el triste corazón testimoniaban. CANTO XXXII Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Como siempre a las únicas horas en que me deja el enano trabajar tranquilo con mis juguetes. Un saludo y hasta la lujuria. Edito: se me ha cerrado el post sin foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Voy a comentar ya las fotos porque hay una que no me resisto más. Por orden de subida: Merche, pues en la mia intentaba plasmar a una persona con un alto grado de soberbia, cómo no, que se siente por encima de todos y se permite hasta el desprecio y pisotearlos. Simple, pero creo, creo que cumple con la función, si estoy equivocada pues ya escucharé encantada vuestros argumentos. Tapa Puesta, pues esta semana quizá la vea con menos fuerza que las anteriores tuyas, pero cumple con la función perfectamente, el distorsionar el pentagrama con esos aires de grandeza de la nota me ha gustado mucho. Muy bien ejecutada sin duda. jorandgar, lo primero que me vino a la cabeza al ver tu gesto fue enfado, no soberbia, no la hubieses reflejado mejor con un gesto algo más altivo? Nico, me he reido un montón al verla, me parece buenísima y me ha recordado a "Gerges" "Jerjes" de la pelicula "300"; me encanta la composición, como has cuidado los detalles..., esos embellecedores de las ruedas, los esclavos con esa actitud de esfuerzo y la cerilla ahí, altiva.., fantástica, me ha gustado muchísimo. Saludos ¡¡¡ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Merche: Pues si, aun no habiéndola explicado la he entendido y me gusta mucho, la veo muy natural, muy normal, muy... no se pero creo que esta es una de las mejores fotos que he visto tuyas. Por poner una pega, veo demasiado exceisvo el viñeteo y la luz es algo rara. TapaPuesta: Me gusta, pero no me convence el pensar que quizá no sea una foto sino una creación de PS, que quizá no lo sea pero yo lo veo asi. La idea es muy buena y la frase que le acompaña, mejor! Jorangar: Como siempre, explico un poquito. El castigo de un orgulloso es hacerle bajar la cabeza, arrodillarse, agacharse ante los demás ante todos los que él ha humillado. Aun siendo sin quererlo y sin aceptar su destino de pecador, aun teniendo una mano en la cabeza que le obliga a agacharse, él sigue mirando, enfadado, resignándose a cumplir su castigo por toda la eternidad... Nico: Sin duda la mejor, efectivamente como dice Merche, me ha recordado a Jerjes justo antes de que Leónidas le dijera que no se sometería! Orgullo contra orgullo, y del bueno. Me parece genial todo, luz, compo, simpleza Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Jorge, pues ahora que la has explicado si tiene significado para mi y la veo con otros ojos, cobra mucha más fuerza. Por cierto que no se cual de los dos estamos equivocados es Gerges o Jerjes? al tratarse de un nombre propio no lo tengo claro. Edito, el viñeteado esque lo puse para "tapar" elementos mobiliarios de la habitación que no aportaban nada, tienes razón en que es algo excesivo, la luz es natural, de una ventana y flash. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorandgar Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Jorge, pues ahora que la has explicado si tiene significado para mi y la veo con otros ojos, cobra mucha más fuerza. Por cierto que no se cual de los dos estamos equivocados es Gerges o Jerjes? al tratarse de un nombre propio no lo tengo claro. Edito, el viñeteado esque lo puse para "tapar" elementos mobiliarios de la habitación que no aportaban nada, tienes razón en que es algo excesivo, la luz es natural, de una ventana y flash. Yo creo que es Jerjes (Xerxes), pero vamos que da igual XD Me alegro que ya se haya entendido mejor mi visión! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Yo creo que es Jerjes (Xerxes), pero vamos que da igual XD Me alegro que ya se haya entendido mejor mi visión! Efectivamente, googleando he visto que si, que es Jerjes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Estuve fuera y no pude pasar el sábado. Espero no llegar tarde... Todas vuestras fotos son... ¡soberbias! soberbia. (Del lat. superbĭa). 1. f. Altivez y apetito desordenado de ser preferido a otros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Glorito Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Así es la de Nico, genial. G Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Cebolledo, pues ese enfoque que has conseguido en el tenedor me encanta, al igual que el fondo ese que utilizas a veces, todo esto impecable, pero en esta ocasión no me llega a transmitir del todo la idea de soberbia, entiendo la intención pero no me llega. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nico 73 Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Nico, me he reido un montón al verla, me parece buenísima y me ha recordado a "Gerges" "Jerjes" de la pelicula "300"; me encanta la composición, como has cuidado los detalles..., esos embellecedores de las ruedas, los esclavos con esa actitud de esfuerzo y la cerilla ahí, altiva.., fantástica, me ha gustado muchísimo. Gracias pero no es para tanto. Cuando termine comentaré un poco mis avatares así como todo aquello que hubiera querido que fuera de otra manera. Vamos; hacer balance, que es lo que vengo diciendo. Nico: Sin duda la mejor, efectivamente como dice Merche, me ha recordado a Jerjes justo antes de que Leónidas le dijera que no se sometería! Orgullo contra orgullo, y del bueno. Me parece genial todo, luz, compo, simpleza Más de lo mismo. Así es la de Nico, genial. G No te pases, no te pases. PD: Estoy con tus correos, a ver como le damos forma al asuntillo. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cebolledo Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Cebolledo, pues ese enfoque que has conseguido en el tenedor me encanta, al igual que el fondo ese que utilizas a veces, todo esto impecable, pero en esta ocasión no me llega a transmitir del todo la idea de soberbia, entiendo la intención pero no me llega. Gracias por el comentario. Sí, creo que es la más floja de mi serie. Pero es que no soy nada soberbio y me resulta difícil plasmarlo. :thank_you: :clapping: Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Hola. Esta semana os veo "lanzaos". ¿Qué ocurre?¿Es que queréis que pase pronto la soberbia para lanzaros a la lujuria? Merche ¡Joé! y dices que no tienes ideas. Yo creo que son buenas y bien realizadas. Ponerse por encima de los demás; ser lo mismo, pero creerse mejor por cualquier detalle; Soberbia pura. Jorandgar Escogiste interpretar los pecados desde el punto de vista del castigo relatado en La Divina Comedia. Puede que para el soberbio sea un castigo hacerle bajar la cabeza, pero yo no veo en tu foto el sufrimiento del castigo o la tensión de resistirse a él. Es la que menos me dice de las que has subido. Nico73 Je...je... Por lo que he leido debe de hacer referencia a la película 300, yo no la he visto, pero tu foto me parece buenísima. La soberbia que lleva a servirse de los demás, a explotarlos y a ejercer la tiranía. Cebolledo. ¡Mira que le sacas partido a tus "amigos"! Has hecho al soberbio más valioso en apariencia que el resto. ¿Aceptamos incoscientemente que cuando alguien es soberbio es porque tiene algo más valioso que los demás?. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Gracias por el comentario. Sí, creo que es la más floja de mi serie. Pero es que no soy nada soberbio y me resulta difícil plasmarlo. :clapping: :lol: no digas eso, porque parece ser que mi foto esta semana transmite bien la soberbia, ejem... Hola. Esta semana os veo "lanzaos". ¿Qué ocurre?¿Es que queréis que pase pronto la soberbia para lanzaros a la lujuria? Merche ¡Joé! y dices que no tienes ideas. Yo creo que son buenas y bien realizadas. Ponerse por encima de los demás; ser lo mismo, pero creerse mejor por cualquier detalle; Soberbia pura. Bueno compa, esto va a temporadas, la primera semana no las tenia, pero ahora se me amontonan, tanto es asi que suelo hacer dos o tres de cada pecado Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Edito: Cito a Merche, pero no se que he hecho que no entra bien: "Bueno compa, esto va a temporadas, la primera semana no las tenia, pero ahora se me amontonan, tanto es asi que suelo hacer dos o tres de cada pecado " Ya me daré una vuelta por tu Flickr a ver si pones alguna de esas "tomas falsas". Seguro que también son buenas. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MerchePG Publicado 17 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Edito: Cito a Merche, pero no se que he hecho que no entra bien: "Bueno compa, esto va a temporadas, la primera semana no las tenia, pero ahora se me amontonan, tanto es asi que suelo hacer dos o tres de cada pecado " Ya me daré una vuelta por tu Flickr a ver si pones alguna de esas "tomas falsas". Seguro que también son buenas. Un saludo. No, no las subo a flickr, se quedan en el cajón de los desastres Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pim pam pum Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Como siempre a las únicas horas en que me deja el enano trabajar tranquilo con mis juguetes. Un saludo y hasta la lujuria. Edito: se me ha cerrado el post sin foto. Me encanta esta composición!! Las cerillas esclavas jeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Buenos dias, hoy es el primer dia en el foro, y mi primer comentario tambien, me parece muy bien el tema de fotografia Conceptual, y creo que se puden lograr muy buenas fotografias con este estilo. Un saludo. Nikon D3000 Nikkor 18-55 VR Nikkor 35 mm 1.8 af-s dx Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Aqui os dejo la primera fotografia que subo al foro, espero vuestros comentarios y sobre todo recomendaciones para mejorar. Nikkor VR 18-55mm f/3,5-5,6G 35 mm - ISO 800 1/2s - f5 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola JAD. Bienvenido al foro. Si tu fotografía tiene algo que ver con el tema de la soberbia, está bien en este hilo, pero sinceramente no cojo la idea. Necesitaría alguna explicación o una orientación para interpretarla. Si tu fotografía no tiene nada que ver con este tema, entonces es mejor que abras uno nuevo para publicarla y que los demás podamos dejarte las opiniones. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola TapaPuesta, pues si, tienes razon... la puse como primera foto pero no como parte del Hilo de Soberbia, de todos modos me gustaria saber los fallos de esta fotografia, es algo "Conceptual", queria hacer alguna prueba con desenfoque y con lo poco que me pudo dar el objetivo y mi poca experiencia medio logre esto, se que es mejorable y por eso la subo, asi me dais algunos concejos de mejora. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
TapaPuesta Publicado 23 de Julio de 2011 Compartir Publicado 23 de Julio de 2011 Bueno, entiendo que has conseguido lo que pretendías, mantener enfocados los números mientras el resto de la escena queda desenfocada, pero reconocible. Por lo tanto nada que objetar en ese sentido. La composición viene dada por los elementos que parece que quieres mostrar y está bien llevar a un lateral el más importante, sobre el que centras el foco. La vista oblícua sobre los elementos más lineales también resulta atractiva. Entiendo que el tiempo de exposición y el ISO resultan de que no has querido utilizar el flash. Al tamaño que se puede ver la foto no parecen afectarle demasiado. En cuanto a algún posible significado, sigo sin verlo. Si quieres más opiniones y que puedan ayudarte más te aconsejo que empieces publicando estas fotos en Principiantes, y que des alguna explicación sobre las circunstancias de la toma o sobre lo que pretendías hacer. Si abres tus propios temas con el título ya puedes dar alguna pista. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JAD Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Gracias, x el comentario TapaPuesta, y si, tienes razon ya esta en "Principiantes" ya me pasare por aqui con mejores fotos y como bien dices con la tematica mas aplicada. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.