Juancarlos Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 espero que vuestra sabiduria me pueda ayudar como es conveniente tener el D-lighting? espero respuestas Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 espero que vuestra sabiduria me pueda ayudar como es conveniente tener el D-lighting? espero respuestas Hola. Mi consejo: En jpeg, BAJO. En RAW, olvídate de eso. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juancarlos Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Entonces me olvido del modo automatico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
emore54 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola, la conveniencia de tener el D-lighting activo o no, depende de varios factores, ante todo es bueno saber que es el “D-lighting” y como funciona… creo que este es interesante http://www.ojodigital.com/foro/camaras/215748-d300-y-active-d-lighting-si-o-no.html Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juancarlos Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 magnifica respuesta gracias por vuestro interes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Entonces me olvido del modo automatico? No es necesario. Pero si lo haces, tendrás que aprender a hacer fotos y a manejar una réflex digital. Sigue el consejo de Emore: lee sobre el D-ligthing. En mi opinión, es una opción útil cuando trabajas en Jpeg y buscas fotos en donde las zonas oscuras aparezcan mas claras. El d-ligthing mete ruido, por eso te aconsejaba el modo BAJO. En modo no automático (M, A, S ó P), y con la medición en puntual o ponderada central, se puede obtener un resultado bastante bueno, siempre que ajustes la exposición en la zona mas iluminada de la toma. Si alguna vez lo uso, es de éste modo. He probado varias formas y ésta es la que, a mi entender, permite mas control sobre el resultado. Si disparas en Auto, el d-ligthing está puesto en automático. No puedes modificar la intensidad. Pero puedes usar los bloqueos de medición de luz (AE), midiendo en la zona mas iluminada de la toma. Luego recompones y disparas. Si haces ésto sin d-ligthing (disparando en M, A, S ó P), la zona oscura te queda muy oscura. Con d-ligthing, se aclara un poco. La d-90 creo que rinde muy bien en modo Auto. El d-ligthing es una herramienta mas de las muchas que usa automáticamente para conseguir una foto óptima. Pero aún disparando en Auto debemos cuidar los puntos de enfoque y de medición, para "guiar" a la cámara hacia nuestra intención final con la foto. Te aconsejo que configures a1 en "punto único" , para tener el enfoque en el centro y poder controlar. Espero que te ayude en algo. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juancarlos Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 No es necesario. Pero si lo haces, tendrás que aprender a hacer fotos y a manejar una réflex digital. Sigue el consejo de Emore: lee sobre el D-ligthing. En mi opinión, es una opción útil cuando trabajas en Jpeg y buscas fotos en donde las zonas oscuras aparezcan mas claras. El d-ligthing mete ruido, por eso te aconsejaba el modo BAJO. En modo no automático (M, A, S ó P), y con la medición en puntual o ponderada central, se puede obtener un resultado bastante bueno, siempre que ajustes la exposición en la zona mas iluminada de la toma. Si alguna vez lo uso, es de éste modo. He probado varias formas y ésta es la que, a mi entender, permite mas control sobre el resultado. Si disparas en Auto, el d-ligthing está puesto en automático. No puedes modificar la intensidad. Pero puedes usar los bloqueos de medición de luz (AE), midiendo en la zona mas iluminada de la toma. Luego recompones y disparas. Si haces ésto sin d-ligthing (disparando en M, A, S ó P), la zona oscura te queda muy oscura. Con d-ligthing, se aclara un poco. La d-90 creo que rinde muy bien en modo Auto. El d-ligthing es una herramienta mas de las muchas que usa automáticamente para conseguir una foto óptima. Pero aún disparando en Auto debemos cuidar los puntos de enfoque y de medición, para "guiar" a la cámara hacia nuestra intención final con la foto. Te aconsejo que configures a1 en "punto único" , para tener el enfoque en el centro y poder controlar. Espero que te ayude en algo. Saludos! ricard me refiero a si he es conevniente dejar el D-lighting en automatico? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jaranoso Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 De lo dicho por Ricard deduzco que: 1º Siempre es recomendable el formato NEF. Así podré procesar mejor los posibles errores en una toma poco acertada... suponiendo que la exposición no haya sido una patata. 2º No está mal la opción NEF + JPEG con El D-Ligtin en modo BAJO ya que si el contraste es alto y no hacemos una medición de luz acertada la función D-Ligtin activado podría meter mucho ruido y estropear la foto. Pero me queda una duda. La foto en NEF sin la compensación que hace el D-LIghting ¿podría rescatarse o terminaría llendo al mismo fin que tuvo la JPEG compensada por la cámara? Lo digo porque el tema de un mal ajuste de blancos puede dejar maltrecho a un JPEG, aunque luego podamos retocarlo, y por eso me interesa el formato bruto NEF. ¿Ocurre lo mismo con el tema de la luz y la función D-Lighting? Gracias por adelantado, y perdón por mi ignorancia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 ricard me refiero a si he es conevniente dejar el D-lighting en automatico? Si te refieres a tenerlo siempre puesto, pues no. Si lees por el foro, verás que casi nadie hace ésto. La mayoría lo pone cuando desea una foto concreta, pero no lo ponen por sistema. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.