Jump to content

Que objetivo comprar

pacogm
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como yo, has hecho una cosa buena (comprarte una réflex tipo d40 d60 d3000 d5000, con su objetivo de Kit) y una mala (meterte en foros, por lo que ahora no sabes si: haces buenas fotos, te falta el factor de recorte, eres muy macro o necesita un anillo micro, o simplemente ¿Cuánto importa el tamaño?). Los de Nikon saben de esto mas que todo este foro, y ellos crean esas maquinas pensando en que sea sencillo sacar buenas fotos (sin casi saber nada) y le ponen el objetivo que consideran mas indicado para ese fin, quieren clientes felices que compren mas productos nikon. El pisapapeles (18-55mm) te permite, con muy buena calidad, sacar fotos en la mayoria de ocasiones, pues va de un angular para paisajes, grupos y arquitectura, a un zoom para retratos, etc., pasando por un 35mm para callejeo. No es el mejor objetivo de Nikon, ¿pero tienes que cambiarlo ya?. En vez de marearte con las opiniones del foro, usa tu cámara y piensa en comprar objetivos cuando eches algo a faltar:

-Lo que quiero fotografiar sale muy pequeño y cuando amplio pierde detalle: necesitas un tele, pero ¿Cuál?

BBC: te moveras en un rango de 24-70, comprate una buena antorcha

Social: dependerá de lo que busques, pero lo recomendable es flash y un 70-200mm (te permitirá buenos primeros planos y fotos de cuerpo entero aunque no te puedas acercar mucho.

Partidos amateur: si puedes correr la banda, te moveras en un rango de 24-150

Partidos profesionales: no podras moverte, necesitaras lo mas largo que puedas 50-500 o similares

Deportes en general: o un objetivo largo y profesional que puedas recortar, o moverte en un rango de 150-500

-Soy el rey del recorte, pero con mi objetivo si amplio, la escena se ve poco nítida: necesitas un patanegra. El rango dependerá de lo que fotografíes, pero si te gusta revelar y trastear con las fotos, necesitaras mucha calidad de imagen, tendras que buscar un objetivo profesional

-Hago fotos muy personales, creo que lo importante de la fotografía es el momento: comprate un 35 f1,8, es el objetivo subjetivo por antonomasia y te permitirá jugar con la luz.

-Me gustan los retratos: todos te recomendaran objetivos muy luminosos (por lo del desenfoque) y entre 80-105mm, pero depende mucho de la subjetividad que le pongas a las fotos el rango que uses, pues suele ser en estudio y condiones controladas .

-Quiero sacar detalles o fotografiar bichos: busca un objetivo macro (rango 80-150mm).

Espero que los expertos me ayuden a afinar lo anterior, pero no me empiecen con factores de recorte o zarandajas, todas las cámaras de entrada son DX y como tal apunto los rangos. continuara

Editado por pacogm
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web