Bost Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Es lo que tiene ir vestida de forma tan psicodélica Nikon D300s Nikkor 105VR Micro 1/800 seg f/9 ISO 800 Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola Bost, ya era hora de que sacases el 105 del cajón. Viendo los exif podias haber cerrado mas el diafragma para sacar mas pdc, pero como no se si lo que buscabas era el desenfoque de la flor...pues me callo. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 qué va.. ¿qué voy a buscar yo? ¿tu crees que yo estoy para andar buscando buenos efectos en macro? No buscaba nada... Esto a mi no se me da bien. Lo que es, es, y además hay que reconocerlo. Necesito mucha práctica aún. Gracias compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juanmanuel13 Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola Bost A mi me gusta como te quedó,aunque com bien dice Jose Luis,yo tambien hubiera cerrado mas diafragma,pero es lo que yo hubiera echo y no lo que hay que hacer,jejejeje.El amarillo de la flor muy bonito y buena composicion,bien le has sacado partido a esta mosca sicodelica. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tomymac Publicado 15 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Hola Bost, me alegra de verte por estos lares, la toma que nos presentas esta correcta de nitidez y colores muy naturales, pero sacandole punta al lapiz te falto un f11 para aprovechar un pelin mas la pdc, lo de los brillos y mas en estas moscas es un tema muy complicado y dificil. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 15 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2011 Muchas gracias por pasar. Yo mirando la foto, le echaba quizá un... ¿f/16? Me he dado cuenta de que iba sobrado de velocidad y que supongo que podía haber apurado hasta ahí manteniendo un fondo suficientemente difuminado, ¿no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Buenos días, Bost: Con trípode, supongo? Que envidia... ¿como se consigue esa nitidez? Yo con la D90+ Nikkor 85mm micro, no hay manera de que haga foco -Ni siquiera por el visor. ¿quizas deberia usar el trípode -aunqué me ayudo del monopié. Estoy por guardar el 85 en un cajón y olvidarme para siempre de él:wub: o preguntar en la tienda,pq quizás ahago algo mal Miro de subir una toma para que veais de qué hablo Aqui va el enlace: A ver que os parece! Gracias y un saludo cordial, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MIROKU Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Hola Bost: A mi me gusta como ha quedado. Está claro que con f16 hubieras tenido mayor PDC, sobre todo por las alas y !por el autorretrato! Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 16 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Para mi gusto, lo único que te ha faltado es esa PDC, sobra ISO, y no sé que tipo de medición has usado pero no creo que sea la más adecuada (ya veo: "pattern"), y aún así... me gusta. Jod...r con el cristalito ese... la verdad que mete miedo . Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Qué va Belmi, no te creas que sobra tanto ISO. A ver, si que sobra, tal y como la he hecho, si que sobra. Es cierto. pero claro, si la hacemos tal y como debió hacerse, nos vamos a f/11 o f/16, y ya no sobra tanto porque estaría dando una velocidad de más o menos 1/250. Y la foto no está hecha con trípode o flash. Lo que sobra es inexperiencia del fotógrafo El macro es apasionante, pero tiene una técnica muy suya y hay que aprenderla poco a poco. Gracias a todos por pasar y dejar vuestro comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2011 Buenos días, Bost: Con trípode, supongo? Que envidia... ¿como se consigue esa nitidez? Yo con la D90+ Nikkor 85mm micro, no hay manera de que haga foco -Ni siquiera por el visor. ¿quizas deberia usar el trípode -aunqué me ayudo del monopié. Estoy por guardar el 85 en un cajón y olvidarme para siempre de él:wub: o preguntar en la tienda,pq quizás ahago algo mal Miro de subir una toma para que veais de qué hablo Aqui va el enlace: A ver que os parece! Gracias y un saludo cordial, Maria Rosa Te contesto aparte por tu consulta, auqneu no sea yo el más indicado para responderte, si que te comprendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo que tu, así que de un sufridor a una sufridora..... Cuando tu tiras con un objetivo normal, por ejemplo un todoterreno, la pdc no es nunca crítica. El márgen de error es tan amplio que casi siempre queda bien la foto aunque metas la pata con el diafragma. Pero en macro no. La pdc en macro es tan marginal que simplemente el movimiento de tu cuerpo (centímetros) mientras haces la foto, puede dejarla totalmente fuera de foco. La propia respiración puede dejar la foto fuera de foco. Si la postura que tienes no es totalmente firme, olvídate de conseguir enfocar nada... en fin... ya ves por dónde voy. El problema que le veo yo al trípode es que te limita mucho los movimientos y los encuadres. Es lo ideal, pero si no tienes suficiente campo (y campo me refiero a eso, a campo, a echarte horas fotografiando en el campo) es una limitación más que una ayuda. Los que saben bien de esto supongo que trabajarán con trípode, y además sabrán hacerlo bien. Yo aún no lo he conseguido. Ni por asomo. Y por lo que yo estoy viendo, esto del macro no tiene truco. Es cuestión de echarle muchas horas, de ver tus errores e irlos corrigiendo. Yo por ejemplo, me he dado cuenta por lo que aquí se ha dicho que debo aumentar la pdc. Haré esa prueba el próximo día, y entonces tendré otro fallo que procuraré ir corrigiendo..... y así sucesivamente..... No te desesperes, que el esfuerzo es grande (doy fe), pero la recompensa de hacer esas fotos que suben tomymac o elanfi o los demás maestros de esto del macro que ves por aquí, es un premio bastante mayor. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maria Rosa Publicado 17 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2011 Te contesto aparte por tu consulta, auqneu no sea yo el más indicado para responderte, si que te comprendo perfectamente porque estoy pasando por lo mismo que tu, así que de un sufridor a una sufridora..... Cuando tu tiras con un objetivo normal, por ejemplo un todoterreno, la pdc no es nunca crítica. El márgen de error es tan amplio que casi siempre queda bien la foto aunque metas la pata con el diafragma. Pero en macro no. La pdc en macro es tan marginal que simplemente el movimiento de tu cuerpo (centímetros) mientras haces la foto, puede dejarla totalmente fuera de foco. La propia respiración puede dejar la foto fuera de foco. Si la postura que tienes no es totalmente firme, olvídate de conseguir enfocar nada... en fin... ya ves por dónde voy. El problema que le veo yo al trípode es que te limita mucho los movimientos y los encuadres. Es lo ideal, pero si no tienes suficiente campo (y campo me refiero a eso, a campo, a echarte horas fotografiando en el campo) es una limitación más que una ayuda. Los que saben bien de esto supongo que trabajarán con trípode, y además sabrán hacerlo bien. Yo aún no lo he conseguido. Ni por asomo. Y por lo que yo estoy viendo, esto del macro no tiene truco. Es cuestión de echarle muchas horas, de ver tus errores e irlos corrigiendo. Yo por ejemplo, me he dado cuenta por lo que aquí se ha dicho que debo aumentar la pdc. Haré esa prueba el próximo día, y entonces tendré otro fallo que procuraré ir corrigiendo..... y así sucesivamente..... No te desesperes, que el esfuerzo es grande (doy fe), pero la recompensa de hacer esas fotos que suben tomymac o elanfi o los demás maestros de esto del macro que ves por aquí, es un premio bastante mayor. Saludos. Hola, Bost: Ante todo, darte las gracias por responder y por tus palabras de aliento. Me ayudas a seguir en la brecha... con la esperanza de que, algún día, ésto se trasluzca en alguna toma "potable" :thank_you: Un saludo afectuoso, Maria Rosa Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas