Jump to content

¿Cuál saco de la bolsa??

Luago
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Uso una F80, y casi siempre llevo puesto el 50 1.8D. que me gusta, va muy bien y estoy "encantáo".

La cosa es que también llevo en la bolsa dos objetivos más que encontre nuevos a buen precio y no me pude resistir:

Primero fué el Sigma 28-70mm 1:2.8 EX DG. Es, creo, que de el 2002 y me costó 199€.

Después encontre el Nikkor 28-105mm 1:3.5-4.5 AF-D IF.Este bastante conocido por aquí, por los mismos 199€.

Pues bien, en principio no me importaría usar los dos, pero cuándo salgo a callejear con la bandolera, el cuerpo con los tres objetivos, más algún carrete, filtros, flash... Pués que pesa vaya...

Además también se pisan las focales, si fuera sólo por versatilidad, ganaría el Nikkor de calle, pero que hay de la luminosidad?? la calidad general de la imagen??

Si fuera en digital, siempre podría hacer pruebas de la misma foto, con distinto lente, y distintas aberturas etc...pero en analógico lo que estoy haciendo es procurar montar todos y no centrarme sólo en el 50, y poco a poco ir sacando fotos para poder ver resultados.

P.D. rectifico; más que resultados (que en general me parecen buenos con cualquiera de los dos), lo que busco es comparar, sobre todo entre 28 y 50mm a ver si hay una diferencia grande...

ya había comentado algo sobre el tema, pero con prisa y quizá sin explicarme bien; si alguien conociera el sigma o tubir+era una opinion que darme le estaría agradecido.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no sé muy bien responder tu pregunta, como dices, en digital es más fácil comparar.

Si estás contento con los resultados de los tres objetivos te diría que escojas entre el 28-70 y el 28-105 según tus expectativas de cada salida. Sobre todo porque pienso que el 50 no merece la pena dejarlo nunca en casa. Comprueba también las fotos que haces a menudo, quizá no uses casi nunca ese 105 y tires más de angular...

En mi caso, yo creo que buscaría completar por encima la gama si usara a menudo focales largas, por ejemplo con un 180 2,8 o un 80-200 2,8 de un anillo y vendería el 28-105, pero es mi opinión. Y eso tampoco te evitaría peso, desde luego.

No sé, a ver si alguien te ayuda mejor.

Enlace al comentario

Hola!

La verdad es que el 28-105 aún no lo ha usado mucho, pero me gusta esa función pseudo macro que tiene.

Y en cuanto a ampliar por arriba yo pieno lo mismo, pero dudo si sería mejor un 70-300 vr o un 70-200 2.8 (sigma o tal, no Nikon), aunque útimamente oigo hablar mucho de ese 80-200, incluso de un 70-210 AF-D muy baratito que dicen va muy bien...

Enlace al comentario

Lo cierto es que cualquiera de los que mencionas deben ir bien en la F80. Yo optaría por un objetivo luminoso, ya que no se puede jugar igual con el iso en una cámara de carrete. Tanto los sigmas como el nikon 80-200 te darán resultados excelentes por precios desde 350 el nikon hasta 500 un sigma de los últimos.

Enlace al comentario