Jump to content

Slow Motion

Genoves

Publicaciones recomendadas

Funciona en ciertas ocasiones, sobre todo en planos de personjes aislados con fondo homogeneo, pero en muchisimas situaciones te va a traicionar. Se puede usar solo a veces. Pero esta claro que no puedes pensar: "tengo twixtor, puedo hacer todas las cámaras lentas que me de la gana" pues no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Funciona en ciertas ocasiones, sobre todo en planos de personjes aislados con fondo homogeneo, pero en muchisimas situaciones te va a traicionar. Se puede usar solo a veces. Pero esta claro que no puedes pensar: "tengo twixtor, puedo hacer todas las cámaras lentas que me de la gana" pues no.

jajaja

Si, eso lo tengo claro. No es la panacea. Pero es un punto de partida y en algunas situaciones, como dices con fondos homogeneos te permite hacer una cámara lenta "decente".

Y en ocasiones muy decente. Hasta el punto de parecer grabado a 1000fps.

Después lo que comentaba amcfauna, ves aberraciones hechas con twixtor. Pero no se puede generalizar creo yo. 

Enlace al comentario

Es una castaña si como todo el mundo que lo usa intentas hacer super camaras lentas y como dice Santi si el fondo no es uniforme se pasa de imaginativo haciendo que los fotogramas que se inventa sean más propios de un viaje alucinógeno que de una verdadera cámara lenta...

Y no se trata de generalizar o no, en el 99% de los casos para mi es super cutre ni más ni menos. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Por cierto, el video no vale para nada puesto que eso queda exactamente igual sino mejor haciendolo manualmente en cualquier editor. Ten en cuenta que está grabado a 60 y 120 fps en un entorno en el que sobra luz y en el que de lo que se trata es de parar a un tio que lo unico que hace es dar un mortal teniendo en cuenta que esto a efectos de velocidad se podria considerar "lento". 

Un saludo.

Enlace al comentario

Que si, que muchas veces si no cumples unos requisitos adecuados, te sale una autentica castaña el slow motion. Pero como he dicho en youtube hay videos de slowmotion curradisimos con twixtor que sin el necesitarías una cámara de 20.000€

Aquí os dejo un par de ellos que a mi me gustan bastante (sobretodo el primero). A ver quien es el guapo que me dice que quedan fatal o que se hacen con un remapeo de tiempo en after  B)

Enlace al comentario

Que si, que muchas veces si no cumples unos requisitos adecuados, te sale una autentica castaña el slow motion. Pero como he dicho en youtube hay videos de slowmotion curradisimos con twixtor que sin el necesitarías una cámara de 20.000€

Aquí os dejo un par de ellos que a mi me gustan bastante (sobretodo el primero). A ver quien es el guapo que me dice que quedan fatal o que se hacen con un remapeo de tiempo en after  B)

Esta bien si, pero las gotas están añadidas (no?) no es Twixtor "puro" lo cual es maravilloso! porque demuestra que es simplemente una herramienta mas a la que tenemos acceso y que bien utilizada y con otros elementos puede dar buenos resultados.

Eso si intentar hacer un superslowmo pues va a ser que no. Pero usandola sobre fondos planos y sin pasarse en el tiempo, subiendo la velocidad de obturación (en cámara) para tener imágenes muy definidas y utilizado como recurso esporádico para "casi detener el tiempo" me parece que se convierte en una herramienta nada despreciable. 

Un saludo

Enlace al comentario

y si de verdad quieres calidad y no quieres ver el efecto "fantasma" cutre de Twixtor huye de el como alma que lleva el diablo. No he visto ni una sola cámara lenta de calidad hecha con el susodicho simple y llanamente porque todo el que lo usa lo hace grabando a baja velocidad y a baja obturación y es que los milagros no existen. 

Un saludo.

Velocidad de fotograma y de obturacion te referis.

Decis que grabando a 60i y a 1/2000 va  a quedar mejor?

Enlace al comentario

Velocidad de fotograma y de obturacion te referis.

Decis que grabando a 60i y a 1/2000 va  a quedar mejor?

depende de que vayas a parar y con esto me refiero a que si vas a ralentizar a un tipo caminando no hace falta grabar a 1/2000 (o si) todo va en funcion de que vayas a hacer y mucho menos de lo que la gente cree de a que velocidad en fotogramas por segundo vas a grabar. ¨La regla del doble es tan pirrica como que en el mundo real de la grabacion solo se cumple en poquisimas situaciones y es que un obturador electronico se parece poco o nada a un obturador mecanico. 

Un saludo.

Enlace al comentario

por cierto intenta no usar 60i ya que el entrelazado en general da menos calidad pero además en particular en camaras lentas es peor aún. Si puedes progresivo. 

Un saludo.

Yo tengo pensado comprarme la Nikon D7100 ,para fotografia pero queria empezar haciendo algo de video. Y las opciones que tiene para grabar (segun internet) son: 

"En cuanto al modo de vídeo, la Nikon D7100 es capaz de grabar vídeo Full HD a velocidades de hasta 60i/50i con el modo de recorte de 1.3 aumentos y hasta 30p/25p/24p en formato DX."

Que deberia elegir ?

Enlace al comentario

Esta bien si, pero las gotas están añadidas (no?) no es Twixtor "puro" lo cual es maravilloso! porque demuestra que es simplemente una herramienta mas a la que tenemos acceso y que bien utilizada y con otros elementos puede dar buenos resultados.

Eso si intentar hacer un superslowmo pues va a ser que no. Pero usandola sobre fondos planos y sin pasarse en el tiempo, subiendo la velocidad de obturación (en cámara) para tener imágenes muy definidas y utilizado como recurso esporádico para "casi detener el tiempo" me parece que se convierte en una herramienta nada despreciable. 

Un saludo

Mas que castaña diria que este tipo sabe editar y ha sabido maquillar la camara lenta. Ultimamente he estado grabando con esta tecnica y si reunes ciertas circunstancias te puede quedar "bien".

Si te das cuenta, cuando hay mucho movimiento esta grabado al 50% (50 o 60p). Pero cuando es superslowmotion aprovechan que la bicicleta ha llegado justo a la curva en la que ni asciende ni desciende, dando la sensacion de que va a 1000fps y no se pixela. No son escenas de mucho movimiento. Los brazos y piernas estan estaticos en la bicicleta...

El efecto de la lluvia es procesado, no es real. Va lenta pero un poco mas rapida que los sujetos, aumentando la sensacion. Es cuestion de tecnica

Enlace al comentario

Yo tengo pensado comprarme la Nikon D7100 ,para fotografia pero queria empezar haciendo algo de video. Y las opciones que tiene para grabar (segun internet) son: 

"En cuanto al modo de vídeo, la Nikon D7100 es capaz de grabar vídeo Full HD a velocidades de hasta 60i/50i con el modo de recorte de 1.3 aumentos y hasta 30p/25p/24p en formato DX."

Que deberia elegir ?

No recuerdo como es en la 7100 pero creo que ajustandola en modo PAL y tendrás los ajustes en p de progresivo ahora bien no se si en progresivo llega a 50 o 60 fps, no tengo ni idea. 

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Mas que castaña diria que este tipo sabe editar y ha sabido maquillar la cámara lenta. Ultimamente he estado grabando con esta tecnica y si reunes ciertas circunstancias te puede quedar "bien".

Si te das cuenta, cuando hay mucho movimiento esta grabado al 50% (50 o 60p). Pero cuando es superslowmotion aprovechan que la bicicleta ha llegado justo a la curva en la que ni asciende ni desciende, dando la sensación de que va a 1000fps y no se pixela. No son escenas de mucho movimiento. Los brazos y piernas están estáticos en la bicicleta...

El efecto de la lluvia es procesado, no es real. Va lenta pero un poco mas rápida que los sujetos, aumentando la sensación. Es cuestión de técnica

Claro es cuestión de técnica, ese es mi punto Twixtor es solo una herramienta mas. cada cual sabrá de que manera la emplea.

Un saludo. 

Enlace al comentario

• 5 meses más tarde...

bueno...y a que velocidades recomendais ?? 60 fps si tiene ?? y en tema velocidad de obturación....siempre el doble de los fps ??...es que he leído antes aquí que para slowmotion hay que subir la velocidad de obturación ??? y quería que aquí siempre era la regla del doble de los fps !!

Enlace al comentario

Si los planos los vas a grabar con la finalidad de obtener sólo cámaras lentas, graba a lo máximo que te permita la cámara. Pero si quieres grabar a una velocidad "compatible" con el Pal (25 fps), lo ideal es que grabes con velocidades que sean múltiplos de esta: 50p, 100p, etc...

Si simplemente vas a aprovechar los frames a los que grabes distribuyéndolos en el proyecto (lo que se suele llamar conformado), lo normal será que la obturación sea el doble de los fps a los que grabes.

Si quieres estirar más esa cámara, suele ser una buena idea grabar a velocidades de obturación mayores pq de esa forma conseguirán un mejor resultado al tener imágenes con menor desenfoque de movimiento.

Enlace al comentario

Gracias Motionfx...de momento estoy un poco desorientado !!

Probando una cámara de sensor de 1 pulgada por su crop factor, una Nikon  1 J4 , que con el adpatador multiplica por x2,7 me viene muy bien para surf.....suele hacer falta mucho tele !!!

me da como opción HD a 1080 60 fps y de velocidad, por la regla del doble le estoy metiendo 1/125...además no me deja bajar de 1/100 ( de momento no conozco mucho la cámara  )

De momento hago cosas como estas...ayer final del campeonato de Hossegor, Landas, Francia...cerca de casa ( vivo en la frontera con Francia )...

aquí como se suben los videos...acabo de subir 2 a YouTube !! no me pone el link...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...