Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Nefren-Ka

Problemas D5100

Publicaciones recomendadas

Ando buscando sustituta para mi D40x pero que grabe vídeo en HD a 25p, (no como la D7000 que de forma incomprensible no lo hace) y he encontrado la nueva D5100.

Mirando por todos lados la ponen muy bien precio/calidad, y había llegado a convencerme hasta que he leído este artículo:

http://www.eoshd.com/content/635-Why-you-should-never-buy-a-Nikon-D5100-or-D7000-for-shooting-video

Mi nivel de inglés es bastante pobre pero por lo que entiendo pone muy mal el tema del Live View de la D5100 y la D7000, con problemas a mi parecer sorprendentes...

Le doy igual importancia al tema de hacer fotos como grabar vídeo y esto me ha dejado KO. Con esos problemas que dice que tienen dichas cámaras es imposible trabajar de forma fiable.

A ver si alguien pudiera desmentir o afirmar dichos bugs o problemas.

Es que de verdad que se me ha caído un ídolo. Y habiendo probado la Canon 550D que me parece una muy buena cámara, no encuentro alternativa en Nikon... :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola!

Según reza el encabezado del artículo, el problema del que hablan ya lo viene sufriendo exactamente igual los modelos D300 y D7000, por lo que sería interesante que un usuario de alguno de dichos modelos (que ya habrá unos cuantos por aquí) expusiera su opinión al respecto, a mí también me interesa saber del tema.

PD: no conocía esa web, pero me llama la atención que el artículo aparezca publicado entre un puñado de noticias que casi exclusivamente hablan de equipos Canon y la Panasonic GH2... (y cuyo nombre es EOSHD).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si está claro que no huele a imparcialidad...

He manejado algunas Nikon y algunas Canon, y soy de los que piensa que la cámara no es lo más importante.

A mí me puedes dar la mayor cámara de Nikon que seguiré haciendo malas fotos ;P y a un buen fotógrafo le das un iphone y te saca chuladas :S

Creo que cada cual debe ir buscando su propio equipo e ir manejándolo. A la par que desarrollando el ojo fotográfico al margen de la técnica pura y dura.

No sé si ese artículo dice o no la verdad, como tantas cosas en internet, por ello pregunto aquí este tema.

A ver si algún usuario de las cámaras aludidas tiene alguna opinión sobre el tema.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso te comentaba, que sería interesante que algún usuario de las D7000 o D300 diese su opinión.

Igual lo podrías plantear en la sección general del foro para que lo vean más fácilmente.

Un saludo :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si el bug es cierto,pero lo que no cuentan es que en canon tambien pasa,solo las nuevas 60D y 600D permiten el control manual de velocidad y apertura,asi que...

De todos modos si es la grabacion lo que te importa canon aun esta a un pasito por delante de nikon esn ese aspecto

y POr cierto que la D7000 solo grabe en 24fps no es un defecto,es la norma para full hd 1080P,si tienes un tv 1080p al conectar la camara por hdmi no tendras problemas y si grabas en blu ray tampoco ya que ambos utilizan 24fps

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No es nada nuevo y de hecho la ausencia de controles manuales en modo Liveview ha sido una de las mayores quejas de los que usan la D7000 para video. Ya se sabe que en video al menos, Canon está varios pasos por delante. Si te interesa el tema del vídeo sobre la fotografía, píllate una Canon, que a buen seguro no te defraudará.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ando buscando sustituta para mi D40x pero que grabe vídeo en HD a 25p, (no como la D7000 que de forma incomprensible no lo hace) y he encontrado la nueva D5100.

Mirando por todos lados la ponen muy bien precio/calidad, y había llegado a convencerme hasta que he leído este artículo:

http://www.eoshd.com/content/635-Why-you-should-never-buy-a-Nikon-D5100-or-D7000-for-shooting-video

Mi nivel de inglés es bastante pobre pero por lo que entiendo pone muy mal el tema del Live View de la D5100 y la D7000, con problemas a mi parecer sorprendentes...

Le doy igual importancia al tema de hacer fotos como grabar vídeo y esto me ha dejado KO. Con esos problemas que dice que tienen dichas cámaras es imposible trabajar de forma fiable.

A ver si alguien pudiera desmentir o afirmar dichos bugs o problemas.

Es que de verdad que se me ha caído un ídolo. Y habiendo probado la Canon 550D que me parece una muy buena cámara, no encuentro alternativa en Nikon... :1ok:

A ver, yo he utilizado tanto el Live View como la grabación de video con la D300s de mi padre y no he tenido NINGÚN problema... Puede ser que sean casos excepcionales o apartados, no tienen que ser generales. En cualquier caso, la garantía de las cámaras están para algo. Si de verdad te llama la atención la D5100 cómpratela, generalmente, te dan 15 días por si quieres devolverla... Explótala y si ves que te da algún error, las devoluciones están para algo...

Es mi forma de pensar, no sé si alguien mas la compartirá, en cualquier caso, ya te aviso yo que los problemas que se mencionan en esa página no son del todo ciertos (Al menos en mi caso, no ha pasado absolutamente nada.

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, es lo más lógico. Echaré un día un ojo y miraré si puede hacer lo que necesito.

No creo que usara mucho el LiveView para hacer fotos, pero para vídeo está claro que sí.

Y mi forma de trabajar en vídeo es con todo en manual.

Ya veremos por dónde acaba esto.

Ya os comentaré.

Gracias por el interés.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

dejo un par de enlaces, en los que la nikon parece ganar en cuanto a calidad fotográfica:

http://snapsort.com/compare/Canon-600d-vs-Nikon-D5100

http://www.dxomark.com/index.php/Our-publications/DxOMark-reviews/Nikon-D5100-DxOMark-Review/Nikon-D5100-vs-Canon-EOS-600D-the-dxomark-comparison

y este ultimo que está muy completo:

http://www.digitalreview.ca/content/Canon-Rebel-T3i-EOS-600D-Compared-to-Nikon-D5100.shtml

ahora la cosa está en decidir que se prefiere, buenas fotos, o mejor control sobre el video (en una cámara de fotos jeje)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Hoy he tenido por primera vez en mis manos la D5100 en una area comercial, estaba encendida y la he revisado y debo decir que es bonita los plasticos transmiten solidez, el visor siendo pequeño se ve bastante claro, la pantalla abatible es una gozada en cuanto calidad y con mucha informacion en live view en fin que parecia la sustituta perfecta para una de mis camaras (la D40), tenia ganas de gozar de ese sensor que rinde tan bien a isos altas y tener un video decente para filmar a mi hijo pero un facor inesperado me ha dejado lleno de dudas.La he encontrado incomoda en mis manos, llevaba puesto el 18-105mm y la he notado inestable y no me ofrecia ninguna comodidad, curiosamente la 31oo que es algo mas pequeña y que estaba al lado con el mismo objetivo la he notado mucho mas comoda, no lo entiendo xd.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para Hoy he tenido por primera vez en mis manos la D5100 en una area comercial, estaba encendida y la he revisado y debo decir que es bonita los plasticos transmiten solidez, el visor siendo pequeño se ve bastante claro, la pantalla abatible es una gozada en cuanto calidad y con mucha informacion en live view en fin que parecia la sustituta perfecta para una de mis camaras (la D40), tenia ganas de gozar de ese sensor que rinde tan bien a isos altas y tener un video decente para filmar a mi hijo pero un facor inesperado me ha dejado lleno de dudas.La he encontrado incomoda en mis manos, llevaba puesto el 18-105mm y la he notado inestable y no me ofrecia ninguna comodidad, curiosamente la 31oo que es algo mas pequeña y que estaba al lado con el mismo objetivo la he notado mucho mas comoda, no lo entiendo xd.saludos

Hola, si realmente opino lo mismo que tu! Generalmente se me tienden a cansar los dedos cuando la sostengo por mucho tiempo aunque la D3100 al pesar menos creo que es mas cómoda por el peso... sumándole que también e probado con la D40 y pesa muchísimo menos y super mas facil de sujetar.

Pero de todos modos con todas las opciones y mejoras que tiene creo que vale la pena :9lovenikon:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero tu que tambien tienes la D40(gran camara) notas mucha diferencia en calidad de imagen?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero tu que tambien tienes la D40(gran camara) notas mucha diferencia en calidad de imagen?

Si indiscutible mente hay muchísima mejora a nivel de calidad! A la hora de trabajar con ISO alto la D40 a 800 en adelante coge miedo! pero la D5100 con 1000 ISO y mas me trabaja super bien sin necesidad de trabajar la foto con un corrector de ruido!

La D40 tambien tiene mucho menos opciones a nivel de trabajar la foto despues de tomada!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En realida tenia decidio comprarmela, ya cuando vi que las dimensiones eran mas pequeñas que la d5000 me parecio raro, pero no esperaba que fuera tan incomoda, imaginate si un dia nos da por comprar el 70-300mmvr, no se si con in grip de los chinos la cosa mejoraria para sujetarla mas comoda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues en la 3100 no se notaba tanto y el 18-105 tampoco es de los mas grandes y pesados.saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues tendré que pasarme y cogerla y ver qué tal,

en cuanto a la calidad, todo lo que encuentro en internet dice básicamente lo mismo, el control de video no es perfecto, pero la calidad de imagen es muy buena para el segmento, y en comparativas, mejor que muchas

ya que no la elijo por el video, creo que si al probarla en mis manos me encuentro cómodo, será esta la elegida

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno ya llevo varios dias con mi D5100 y despues de estos dias como que e aprendido a sostenerla sin que me cause molestia ya que al ser un poco mas pequena hay que acostumbrarce pero nada mas! Hasta ahora no me puedo quejar de esa camarita :thank_you:

Saludosss :thank_you:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo la estoy estrenando hoy, y no sé si es por ser mi primera reflex o por venir de una bridge, pero de momento no la estoy notando nada incómoda. El único "problemilla" que le podría achacar es algo que no es culpa de la cámara, me cuesta acostumbrarme a que el objetivo sea tan largo (18-105mm), jajaja :thank_you:

Ya os digo que igual será porque vengo de otro segmento, pero de momento estoy muy contento con su tamaño y peso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hoy he estado en un centro comercial y la he probado in situ

no se si era porque iba predispuesto pero no me ha parecido muy cómodo el agarre, el de la 600d por ejemplo me ha parecido mejor

en cualquier caso la sigo considerando mejor y supongo que todo será acostumbrarse

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Os pasa que al realizar fotos con el Live View, se reduce mucho la velocidad de funcionamiento de la D5100? en cambio cuando lo quitas va bien ..... esto es muy raro no ?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hasta ahora no lo e notado! Y eso que tomo por noche muchisimas!

Prueba a ver que memoria estas usando y las dimensiones de la foto! Generalmente tiende a pasar eso cuando la velocidad de escritura de la memoria es inferior a la que reiquiere la camara! Ejemplo, e querido grabar videos 1080p full con la camara y aun no puedo pues mi memoria la velocidad de esrcitura es inferior a la que requiere la camara para grabar 1080p

Saludoss ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He seguido investigando x ahí y según he visto, no hay posibilidad de manejar en manual la exposición en el vídeo. Gran cagada desde mi punto de vista de Nikon. Se ve que no quieren competir en ese segmento con Canon que se lo lleva de calle. No entiendo esta política pero supongo sus razones tendrán.

Entiendo que un fotógrafo piense que es una locura grabar vídeo con una cámara de fotos, y lógicamente es mejor una cámara de vídeo para este menester. Pero pera conseguir el mismo resultado y calidad con una cámara de vídeo hay que multiplicar po mucho el presupuesto a gastar. Por ello a los que usamos el vídeo de forma profesional este tipo de cámaras nos vienen de perlas. De hecho se están extendiendo como la pólvora para la grabación de cortometrajes, documentales, etc. Esto ha supuesto una verdadera revolución y me parece increible que Nikon se quede atrás de esta forma...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.