Cristian_Pereira Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Hola, saludo a todos. :) Estoy recién incursionando en el mundo de la fotografía digital con cámaras refelex. Hace poco me compré una camara D40, la que viene con un Objetivo Nikkor Zoom AF-S DX 18-55mm f/3.5-5.6G ED. Bueno estoy ahora buscando un lente 70-300mm ya que me interesa la astrofotografía. He visto dos modelos que son compatibles al 100% con mi camara, pero quisiera saber la diferencia en calida óptica y tecnología de estos ya que los precios son diferente: - Zoom Nikon, Nikkor 70-300mm f/4-5.6G IF-ED AF-S VR a unos US $ 781 - Tamron 70-300mm f/4-5,6 Di LD Macro AF Montura Nikon a unos US $ 385 ¿¿ Hay diferencias notables entre estos considerando la diferencia en US $?? Estoy atento a sus comentarios y de ante mano les agradezco. Saludos desde Chile Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
koky Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Yo tengo el 70-300 VR de nikon y es una pasada, el VR funciona muy muy bien y enfocando es rapidisimo. La diferencia de precio casi siempre es por diferencia de calidad, el tamron no tiene estabilizador, las lentes no son tan buenas y el acabado general es peor.... Tu veras lo que te quieres gastar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Anxo Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Estoy de acuerdo con lo que te ha indicado koky. El objetivo de nikon es uno de los más rentables por su excelente relación calidad/precio, y en este caso la diferencia que hay con respecto a otros más baratos está justificada por su calidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian_Pereira Publicado 12 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Bueno con sus comentarios me aclaron las dudas. La verdad estaba interesado el lente Nikon pero necesitaba un ayudita. Gracias por sus respuestas. :) Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Definitivamente el Nikkor es muy superior, pero no lo veo como un objetivo para astrofotografía, los que se dedican a ese tipo de fotos, utilizan pequeños telescopios, a los que conectan sus cámaras con unos adaptadores y cuando utilizan los objetivos corrientes, suelen usar angulares. Yo esperaría a ver si algún entendido en la Astrofotografía se pasa por aquí y te hace algunas recomendaciones. saludos y bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Cristian_Pereira Publicado 12 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Es verdad lo que dices mblancove, pero eso depende lo que quieras fotografiar y la calidad de la foto. Yo me estoy fabricado un reflector newtoniano (telescopio) y segun lo que me ha recomendado algunos entididos las mejores astrofotos (calidad) te salen cuando usas el telescopio como foco primario (el telescopio reeplaza el lente de la camara directo al cuerpo de esta). No se a que te refieres cuando se usan angulares. Se que exite 2 formas mas que la proyeccion ocular e el sitama afocal, que no me lo han recomendado. Yo he sacado fotos a la Via Lactea con el lente de 55mm que mencioné al principio y la encuento muy buana, lo que no podria hacer con un telescopio ya que el angulo de vision es muy reducido. En todo caso el 70-300 no lo solamente lo quiero para esta aplicación. Saludos, gracias por la bienvenida Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Mi experiencia en astrofotografía no ha pasado de unas cuantas fotos a la luna y uno que otro eclipse, para eso vale el 70-300mm, pero tuve la oportunidad de conocer a un grupo de aficionados que suelen reunirse cada vez que ocurre algo importante en el cielo, es allí donde vi lo que comenté, cámaras conectadas a telescopios, rotulas motorizadas y gran angulares, en este caso eran cámaras Canon que montaban objetivos angulares luminosos de la serie L y recuerdo que la mayoría llevaba el 14mm y el de mayor focal era un 24mm. Puede que el término ?gran angular? no lo haya usado correctamente, porque ahora con la reducción de los formatos las cosas han variado, pero por costumbre, suelo llamar angulares a las distancias focales por debajo de los 50mm y hasta los 28mm, por debajo de 28mm gran angulares, hasta llegar a los ojos de pez. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas