Jump to content

Mariquita


PILAR58
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Creo que le falta nitidez ¿las haces con tripode?.

De todos modos he estado siguiendo las fotos que has subido (aunque no he comentado) y creo que la optica que usas no es muy adecuada para la fotografia que te gusta.

¡¡Estas pidiendo a gritos otro objetivo!! :clapping: :clapping: :clapping: .

No estoy delante de un buen monitor pero quizas este un poco oscura.

salu2

 

Edito despues del retoque de Ruben porque la ha colgado mientras escribia: Mucho mejor pero sigo viendo falta de foco a la "Prota"

Editado por pacof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está subexpuesta y centrada...ya te han recomendado que no centres tanto los motivos en las fotos porque la composición no queda bien.

Si no te importa te proceso un poquillo la foto

un saludo

pilar58.jpg

 

No me importa en absoluto, yo no se procesar, he intentado con alguna pero no se como funciona el ViewNX2 y no tengo photoshop, aunque estoy un poco desanimada, se que soy novata muy novata pero esto desanima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que le falta nitidez ¿las haces con tripode?.

De todos modos he estado siguiendo las fotos que has subido (aunque no he comentado) y creo que la optica que usas no es muy adecuada para la fotografia que te gusta.

¡¡Estas pidiendo a gritos otro objetivo!! :clapping: :clapping: :clapping: .

No estoy delante de un buen monitor pero quizas este un poco oscura.

salu2

 

Edito despues del retoque de Ruben porque la ha colgado mientras escribia: Mucho mejor pero sigo viendo falta de foco a la "Prota"

 

Gracias Pacof, ene lo del objetivo tienes razon o cambio el objetivo a me dedico a otro tipo de fotos,de momento me tengo que conformar con el unico que tengo, hoy estoy un poco desanimadilla. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me importa en absoluto, yo no se procesar, he intentado con alguna pero no se como funciona el ViewNX2 y no tengo photoshop, aunque estoy un poco desanimada, se que soy novata muy novata pero esto desanima.

 

Saludos Pilar58.Nadie dijo que esto iba a ser facil... :clapping:

 

Fijate que has disparado a Velocidad exposicion 1/200s lo que te permitia haber armado el flash integrado en TTL -1 por ejemplo.Lo que te hubiera dado una luz suave sobre el motivo y tu mariquita se hubiera visto mucho mejor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La fotografia Macro requiere un equipo muy especifico (objetivos, flash anular, tripode. etc) pero la de "Aproximación" con una focal un poco mas larga o con anillos coseguiras resultados mas que decentes.

No te desanimes esto es un Arte que requiere tiempo y cuando crees que lo sabes todo pues...mas tiempo y despues un poco mas de tiempo y.... al final viene alguien y cambia el sistema, los PC´s o los programas.

Adelante que el digital lo que tiene es que puedes probar todo lo que necesites hasta sacar lo que te gusta.

salu2

Editado por pacof
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No me importa en absoluto, yo no se procesar, he intentado con alguna pero no se como funciona el ViewNX2 y no tengo photoshop, aunque estoy un poco desanimada, se que soy novata muy novata pero esto desanima.

Pilar no te desanimes. Se que es mas facil decirlo que hacerlo, a mi tambien me pasa, pero como en todo los comienzos no son faciles.

¡¡¡¡¡¡ANIMO!!!!! :clapping:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ciertamente el tipo de fotografía que te gusta te puede desanimar algo con el objetivo que tienes ahora. Pero ello no debe ser causa de que te desanimes, al contrario, tómalo como un reto. Si, de momento, no quieres gastar en un objetivo nuevo, tienes soluciones intermedias mucho más económicas, usar una lente de aproximación, que es como un filtro que se rosca delante del objetivo, o bien, unos tubos de extensión. Ambos te permitirán acercarte más, por poco dinero y conseguir mayor nitidez al poder acercarte más.

 

Para retocar puedes usar un programa gratuito como The Gimp2, sumamente parecido a Photoshop y de muy buenos resultados.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes por los resultados...lo mejor es llevar dentro esa inquietud que hace que estemos todos aqui

aprendiendo sino no estariamos

esto no es leerse un libro y obtener los mejores resultados ...es hacer muchas fotos y sacar algunas mejorsitas

hasta que mas o menos nos dejen satisfechos nuestras propias fotos o almenos algunas mas que ahora

asi que animo y a seguir luchando

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...

 

Tus fotos no son malas, no son lo que se diria "una castaña" Ni la de la hormiga, ni las florecillas, ni la azucena ni esta no son malas fotos.Solo es que tienen esos fallos que te comentan los compañeros.Esos fallos de exposicion y de encuadres.

 

Los compañeros se limitan a decirte los fallos que tienen para mejorar, pero nadie a dicho que sean malas.

 

Por mi parte a mi nadie me hace perder el tiempo aqui, es mas... me gustaria poder disponer de mas tiempo para estar aqui, porque intento aprender de todo incluso con los errores de los demas.

 

Saludos y animos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilar lo bueno de la fotografia digital para los novatos como nosotros es que podemos desperdiciar muchas tomas sin ningun coste salvo el animico. Piensa que no eres la unica que para obtener una fotografia medio decente le ha de salir cayo en el dedo del disparador, asi que animo a no perder la motivacion por aprender y poder lograr algun dia conseguir fotografias que como los compañeros comentan nos dejen satisfechos al menos a nosotros mismo. Saludos y muchos animos Pilar :1ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos, ya se que no es facil, pero a veces uno se desanima por que por mas que lo intenta ve que no aprende nada en absoluto,y siente que hace perder el tiempo a los demas y hay dias mejor que otros, gracias.

 

Saludos.

 

Hola joven ( ó mayor o lo que seas) como dice Mojo y otros compis ni se te ocurra desistir de éste intento

de aprender, yo tengo la reflex desde Septiembre del año pasado y todavía me queda muchíiiiiiiiiisimo por

aprender pero si yo ya he conseguido dar unos pasitos para delante "tú" no vas a ser menos hazme caso y

a seguir.

Bueno tu foto a mi me gusta porque la mariquita en sí es bonita y si este encuadre no ha salido bien

pues a por otro mariquitas y bichejos en el campo hay muchos y con paciencia todo se consigue.

Mándanos todo lo que afotes como verás aquí todos te van a ayudar y seguro lo pasarás bien pues por ahí

hay mucho bromista.Un saludo y ANIMO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no te preocupes por los resultados...lo mejor es llevar dentro esa inquietud que hace que estemos todos aqui

aprendiendo sino no estariamos

esto no es leerse un libro y obtener los mejores resultados ...es hacer muchas fotos y sacar algunas mejorsitas

hasta que mas o menos nos dejen satisfechos nuestras propias fotos o almenos algunas mas que ahora

asi que animo y a seguir luchando

saludos

 

Muchas gracias,seguire intentandolo,a veces me puede esa inquietud y creo que no me paro a pensarlo simplemente disparo, y eso es lo primero que tengo que resolver, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pilar, eso que te subrayo ya lo estassss borrandooooo.... Me atrevo hablar en nombre de muchisimos de los compañeros..... y me juego la parte más querida y menos noble de mi anatomia humana genitá a que ningún Compañero considera perdida de tiempo el ver y comentar tus Imagenes.

Animate y no te dejes vencer por unos días de "bajona".

Saludazosss

 

Hola Mojo, vale lo borro, es que hoy no me salio casi nada bien, gracias por tus animos. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Pilar, de novato a novato, no te desanimes. Por lo que he podido ver y leer en el foro de macrofotografía no debe ser fácil hacer buenas fotos macro. Ya me gustaría a mí...

 

En cuanto a lo del procesado, estoy de acuerdo con lo que se ha dicho: hay que echar horas y horas, pero ya le irás cogiendo el tranquillo.

 

Así que mucho ánimo

 

Si, de momento, no quieres gastar en un objetivo nuevo, tienes soluciones intermedias mucho más económicas, usar una lente de aproximación, que es como un filtro que se rosca delante del objetivo, o bien, unos tubos de extensión. Ambos te permitirán acercarte más, por poco dinero y conseguir mayor nitidez al poder acercarte más.

 

¿Creéis que es conveniente comprar un tubo de extensión o una lente de aproximación para un objetivo Sigma 18-200 3.5-6.3?

 

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vamos a ver...

 

Tus fotos no son malas, no son lo que se diria "una castaña" Ni la de la hormiga, ni las florecillas, ni la azucena ni esta no son malas fotos.Solo es que tienen esos fallos que te comentan los compañeros.Esos fallos de exposicion y de encuadres.

 

Los compañeros se limitan a decirte los fallos que tienen para mejorar, pero nadie a dicho que sean malas.

 

Por mi parte a mi nadie me hace perder el tiempo aqui, es mas... me gustaria poder disponer de mas tiempo para estar aqui, porque intento aprender de todo incluso con los errores de los demas.

 

Saludos y animos.

 

Tienes razon, es que me gustaria hacerlo mejor, el enfado es conmigo misma, por no aprender mejor la leccion, por no pararme a pensar antes de apretar el boton, no se si soy capaz de explicarlo, y por no darme cuenta de los fallos antes. Muchas gracias a ti y a todos por vuestro tiempo, para mi el tiempo que nos dedicais a los novatos tiene un gran valor. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pilar lo bueno de la fotografia digital para los novatos como nosotros es que podemos desperdiciar muchas tomas sin ningun coste salvo el animico. Piensa que no eres la unica que para obtener una fotografia medio decente le ha de salir cayo en el dedo del disparador, asi que animo a no perder la motivacion por aprender y poder lograr algun dia conseguir fotografias que como los compañeros comentan nos dejen satisfechos al menos a nosotros mismo. Saludos y muchos animos Pilar :1ok:

 

Gracias Joanra es cierto que la fotografia digital para los novatos esta muy bien, pero a mi me va ha costar muchassss fotos llegar a vuestro nivel yo si que soy novata, seguro que me sale el cayo, ya te lo dire.

Antes te respondi al mensaje creo que lo hice bien espero que llegara es que tampoco me aclaro muy bien, si no llego dimelo. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola joven ( ó mayor o lo que seas) como dice Mojo y otros compis ni se te ocurra desistir de éste intento

de aprender, yo tengo la reflex desde Septiembre del año pasado y todavía me queda muchíiiiiiiiiisimo por

aprender pero si yo ya he conseguido dar unos pasitos para delante "tú" no vas a ser menos hazme caso y

a seguir.

Bueno tu foto a mi me gusta porque la mariquita en sí es bonita y si este encuadre no ha salido bien

pues a por otro mariquitas y bichejos en el campo hay muchos y con paciencia todo se consigue.

Mándanos todo lo que afotes como verás aquí todos te van a ayudar y seguro lo pasarás bien pues por ahí

hay mucho bromista.Un saludo y ANIMO.

 

Hola Juli,he visto tus post y tienes unas fotos preciosas,gracias por tus animos, seguire intentandolo, me apunto lo de la paciencia, eso creo que me falla, seguire tu consejo. muchas gracias un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rechu gracias lo seguire intentando.

 

 

Akistoiyo, tengo que mirar otro objetivo y lo de los anillos de extension, mas que por el dinero es que aqui en Cazorla no hay nada mas que una tienda de fotografia, y tengo que ir a Linares o a Jaen, y es un problema de tiempo, pero en cuanto pueda lo hago, la camara ha sido un regalo por mi cumpleaños, solo hace un mes que la tengo. Gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...