Jump to content

Filtro

RODO

Publicaciones recomendadas

Hola a todos..

Quisiera preguntar lo sgte: Que filtro uv es necesario para proteger el lente 18-105 ( que medida se usa ) y tambien consultar que filtro ( marcas ) para utilizar en Exposiciones largas pero diurnas?

Se que hay unas marca Hoya, pero saben de alguna otra..???

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos..

Quisiera preguntar lo sgte: Que filtro uv es necesario para proteger el lente 18-105 ( que medida se usa ) y tambien consultar que filtro ( marcas ) para utilizar en Exposiciones largas pero diurnas?

Muchas gracias

El filtro ha de ser 67 mm.

La mejor marca que puedes comprar es Hoya. También B+W es una buena marca.

Enlace al comentario

Hola a todos..

Muchas gracias

Yo tengo ese mismo objetivo y me compré un B+W Slim de 67mm, importante este último detalle "Slim", son filtros más finos que están fabricados específicamente para los objetivos angulares o zooms. Tanto Hoya como B+W son muy buenas opciones, como casi siempre, dependerá de tu bolsillo :P

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola,

He leído en otro mensaje, y me ha parecido muy lógico, que si uno tiene en mente comprar otros objetivos, vale la pena comprar los filtros de 77 mm de diámetro, ya que es el diámetro que suelen tener los grandes angulares. Y para adaptarlo al diámetro de 18-105 mm (i.e., 67 mm), utilizar un anillo adaptador.

¿Se os ocurre algún problema/inconveniente que pueda tener esta solución? (a parte del sobrecoste inicial del paso de filtro de 67 a 77 mm y de la compra del anillo adaptador, claro...).

Supongo que el tema del anillo adaptador no tiene truco, y cualquiera que pase del 67 a 77 mm sirve, ¿no...?

Un saludo!

Enlace al comentario

Yo no me liaría con historias y compraría el filtro que lleva el objetivo. En mi caso un Hoya Pro de 72mm, que es el que lleva el Sigma 17-70

Quizás con el UV (que lo puedes llevar siempre puesto para, además, proteger la lente), sí. ¿Pero también con un ND400...? Estos son más caros, y no es lo mismo comprar uno de 67 mm y otro de 77 mm (para dos lentes de diferentes diámetros), que sólo uno de 77 mm y una anilla adaptadora...

Enlace al comentario

Yo te recomendaría comprar un filtro para cada objetivo, más si cabe si se trata de angulares y grandes angulares. En este último caso te recomendaría unb B&W slim. ¿Porqué te digo esto? Pues muy sencillo, los grandes angulares tienen mucha cobertura, y puede darse el caso de que a la mínima distancia focal el filtro te viñetee, más en el caso de poner un adaptador

Enlace al comentario

Veamos en mi opinion un objetivo un filtro, ¿ el porque ? sencillo, ya que si andas con 2 objetivos en la maleta, igual te puedes llevar algun sustillo haciendo una sustitucion, (una mota de polvo en el cambio es el riesgo minimo en la lente del objetivo).

Yo por ejemplo he comprado un ND variable para mi 77 mm y como no queria comprar otro para el de 67 pues compre un anillo adaptador. Problema ? pues que no le puedo montar el parasol al objetivo de 67 si quiero colocarle el ND .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...