Jump to content

Parasol de petalo

forajis
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos. Hace cosa de dos semanas compre a un amigo una D3100, ya que el queria adquirir la D7000. Ademas del 18-55 que traia la camara de serie el kit incluia algunas cosillas mas como un 70-300, tripode, bolsa, disparador, filtro polarizador y uv y un parasol. La verdad es que estoy muy contento de haberlo comprado. La unica pega es que el parasol que venia no era de petalo, sino normal extensible. He estado buscando en varias tiendas y mi amigo en su momento tambien lo hizo, pero no consigo encontrar un parasol de petalo. Vivo entre Toledo y Madrid, por lo que estyo buscando una tienda donde poder comprarlo. Si alguno de vosotros conoce alguna tienda de Toledo, Madrid o alrededores que los tenga que no se corte de escribir en este hilo. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el parasol es para el 18-55; no busques mas, no existe.

El frontal del 18-55 gira al enfocar, por eso le corresponde uno redondo.

Saludos

Es verdad q no hay ningún parasol para el 18-55 pero yo me pille uno por internet q va enroscado como un filtro de 52mm,

lo único que al hacer la foto a 18mm se le ven un poco los bordes del parasol

Enlace al comentario

El caso es que ahora que lo dices me habia fijado en el objetivo y no lleva arriba el acople para parasol de petalo, pero no le habia prestado atencion. El parasol normal si que lo tengo, va roscado al filtro, pero como al hacer zoom se veian las esquinas queria hacerme con uno de petalo. Pero si decis que no hay tendre que tirar con el que tengo. Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario

El problema de viñeteo que tienes es porque estás prolongando el objetivo con "un tubo" (el filtro mas la cogida de rosca del parasol). el parasol que tienes que usar va cogido sobre esa especie de surco que lleva al rededor el objetivo a un par de milímetros del extremo.

Aquí tienes un parasol "chino" por 3 leuros puesto en casa.

Un saludo.

Editado por Despista2
Enlace al comentario

Mi situación es algo similar: el 18-55 me vino con el kit, y sin parasol. Así que recuperé un parasol del antiguo equipo de carrete, con rosca de 52 mm. Es un hoya de goma, plegable, que puede ajustarse en 4 posiciones. Lo pongo incluso para hacer fotos en interior. Y habitualmente lo rosco al UV. Y en ocasiones, si voy a hacer fotos con polarizador al polarizador. Eso sí, si voy a usar las focales cortas, lo tengo que poner en su posición más corta, ya que si no, viñetea. Pero en esa posición, sin problema, incluso roscado sobre el UV y a 18 mm.

Enlace al comentario

@ 500MMMC->

Seguramente SI que te viñetea, pero no algo tan evidente como para que veas las esquinas negras. Haz una prueba: Toma dos fotos con 18mm de focal a un cielo bien azul, una de ellas con filtro y parasol y la otra sin nada. Luego con cualquier programa de edición copia un trocito de una esquina y pégalo en el centro. Verás que en la foto hecha "a pelo" el trocito de la esquina es un poquito más oscuro que el del centro... eso es es viñeteo propio del objetivo. Luego verás que en la foto tomada con filtro y parasol la diferencia es mucho más evidente... Eso es el viñeteo provocado por las monturas del filtro y el parasol.

Un saludo.

Enlace al comentario

@ 500MMMC->

Seguramente SI que te viñetea, pero no algo tan evidente como para que veas las esquinas negras. Haz una prueba: Toma dos fotos con 18mm de focal a un cielo bien azul, una de ellas con filtro y parasol y la otra sin nada. Luego con cualquier programa de edición copia un trocito de una esquina y pégalo en el centro. Verás que en la foto hecha "a pelo" el trocito de la esquina es un poquito más oscuro que el del centro... eso es es viñeteo propio del objetivo. Luego verás que en la foto tomada con filtro y parasol la diferencia es mucho más evidente... Eso es el viñeteo provocado por las monturas del filtro y el parasol.

Un saludo.

Eso ya lo hice hace meses

Enlace al comentario

Mi situación es algo similar: el 18-55 me vino con el kit, y sin parasol. Así que recuperé un parasol del antiguo equipo de carrete, con rosca de 52 mm. Es un hoya de goma, plegable, que puede ajustarse en 4 posiciones. Lo pongo incluso para hacer fotos en interior. Y habitualmente lo rosco al UV. Y en ocasiones, si voy a hacer fotos con polarizador al polarizador. Eso sí, si voy a usar las focales cortas, lo tengo que poner en su posición más corta, ya que si no, viñetea. Pero en esa posición, sin problema, incluso roscado sobre el UV y a 18 mm.

Creo que ese es exactamente el que tengo. Solo que el mio tiene tres posiciones. Con la primera no se nota nada el viñeteo pero a partir de la segunda si que es evidente. Asique cuando quiero tirar fotos a 18mm tengo que ponerlo en la primera posicion. Para el resto lo llevo siempre en la 2ª

Enlace al comentario

@ 500MMMC->

Disculpa si me he pasado de listo :unsure: Es que me sonaba muy extraño que con el mismo objetivo y condiciones similares (filtro + parasol con montura de rosca) en un caso hubiera tanto viñeteo como para que se viesen las esquinas negras, y en el otro, nada de nada... Lo que pasa es que forajis no había aclarado que eso le pasaba con el parasol "echao p´alante", y el problema desaparecía al retraerlo...

@ forajis->

Ya te vale, mira que dejarme mal... :9help:

:ph34r:

De todas formas, aunque no tengas viñeteo apreciable con el parasol retraído, el original (o la copia china) tiene la ventaja de que es menos aparatoso que el de goma y se monta y desmonta en un segundo; y por 3€ yo creo que realmente merece la pena probar.

Un saludo.

Enlace al comentario

@ 500MMMC->

Disculpa si me he pasado de listo :unsure: Es que me sonaba muy extraño que con el mismo objetivo y condiciones similares (filtro + parasol con montura de rosca) en un caso hubiera tanto viñeteo como para que se viesen las esquinas negras, y en el otro, nada de nada... Lo que pasa es que forajis no había aclarado que eso le pasaba con el parasol "echao p´alante", y el problema desaparecía al retraerlo...

@ forajis->

Ya te vale, mira que dejarme mal... :9help:

:ph34r:

De todas formas, aunque no tengas viñeteo apreciable con el parasol retraído, el original (o la copia china) tiene la ventaja de que es menos aparatoso que el de goma y se monta y desmonta en un segundo; y por 3€ yo creo que realmente merece la pena probar.

Un saludo.

Y razón llevas. Son mucho más prácticos los de bayoneta. Salvo en una cosa: cuando has puesto el polarizador. Con el de bayoneta queda "escondido" y no hay manera de hacerlo girar. Con el de rosca, giras el parasol, y ya está.

Enlace al comentario