Jump to content

Que filtro de densidad neutra comprar

SergioMart
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Muy buenos días compañeros, Tras mi vuelta del viaje en París he comprobado que tanta aglomeración de gente andando para arriba y para abajo le quita belleza a los encuadres(claro ejemplo el de museo del Louvre).

Mi idea es comprar un filtro de densidad neutra para alargar las exposiciones y que desaparezcan las personas en la toma, pero tras leer bastante sobre el tema no me queda claro cual sería el idóneo.

¿Alguna ayudita para decantarme por uno u otro?

Gracias gente.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Más por curiosidad que por tener en mente probarlo

¿Podría algún entendido en el tema indicarme de qué tiempos de exposición estamos hablando para que la gente que está en movimiento no quede registrada en la fotografía?

Se supone que hablamos de un D400 o Big stopper, etc.

Saludos

Enlace al comentario

Lo del trípode lo tengo muy claro, y lo de no intentar este tipo de fotos en la terraza de un bar o si hay alguna persona estática en el encuadre. pero me gustaría a los que lo hayan probado que me dijeran cuanto tiempo hablamos.

Hay una foto muy curiosa que creo que tenía el honor de ser la primea que se hizo de una calle de Barcelona en la que se puede ver esa calle casi desierta, desde una distancia bastante considerable. El motivo es que la exposición para impresionar la placa fue muy, muy larga y la gente que paseaba no quedó impresionada, solo los que estaban quietos, esperando a alquien o mirando algo quedaron en la foto.

Saludos

Editado por JaumeBCN
Enlace al comentario

Yo con el ND-400 no hago desaparecer a la gente a pleno sol, aparecen muy movido el público, bajo la sensibilidad a 100 ISO y pongo el diafragma al mínimo. Quizás deberías mirar algún filtro de B&W de 10 diafragmas.

Saludos Cordiales

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...