jmsantervas Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Todavía estoy de los nervios... Pues el lunes 16 me compré la D3100 en el ECI con el kit de doble objetivo por setecientos lereles. Estaba hasta las narices de esperar la D5000 en La Tienda en Casa. Este post es sólo a modo de explosión de alegría, ya os daré la brasa con otras muchas cuestiones más adelante. Eso sí, quería hacer una reflexión. Soy un auténtico novato y con mucho por aprender y practicar, pero la primera gran conclusión que saco es que con una DSRL, hay amigo..., ESTO ES OTRO MUNDO. Tengo una bridge (panasonic fz8) con la que he aprendido mucho y con la que se pueden hacer muchas cosas, pero el salto a reflex es BESTIAL. Con sus ventajas e inconvenientes (que también los hay) es el único terreno donde las limitaciones de tu equipo fotográfico son lo suficientemente pequeñas como para no coartar tu creatividad. Sin hablar del salto de CALIDAD general en las tomas: a ISO 1600 la D3100 tiene menos ruido que la FZ8 a ISO 100, y el rango dinámico UFFF, !!!CUANTO TIEMPO HE ESTADO ENGAÑADO!!! Vamos, que esos tópicos que tanto les gusta a los fotógrafos profesionales de "que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo" o que "yo con una compacta he hecho fotos maravillosas", no los pongo en duda... PERO ANTES HAN APRENDIDO CON UNA REFLEX, ¿o no? Saludos, ya nos veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...