jmsantervas Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Todavía estoy de los nervios... Pues el lunes 16 me compré la D3100 en el ECI con el kit de doble objetivo por setecientos lereles. Estaba hasta las narices de esperar la D5000 en La Tienda en Casa. Este post es sólo a modo de explosión de alegría, ya os daré la brasa con otras muchas cuestiones más adelante. Eso sí, quería hacer una reflexión. Soy un auténtico novato y con mucho por aprender y practicar, pero la primera gran conclusión que saco es que con una DSRL, hay amigo..., ESTO ES OTRO MUNDO. Tengo una bridge (panasonic fz8) con la que he aprendido mucho y con la que se pueden hacer muchas cosas, pero el salto a reflex es BESTIAL. Con sus ventajas e inconvenientes (que también los hay) es el único terreno donde las limitaciones de tu equipo fotográfico son lo suficientemente pequeñas como para no coartar tu creatividad. Sin hablar del salto de CALIDAD general en las tomas: a ISO 1600 la D3100 tiene menos ruido que la FZ8 a ISO 100, y el rango dinámico UFFF, !!!CUANTO TIEMPO HE ESTADO ENGAÑADO!!! Vamos, que esos tópicos que tanto les gusta a los fotógrafos profesionales de "que la foto no la hace la cámara, sino el fotógrafo" o que "yo con una compacta he hecho fotos maravillosas", no los pongo en duda... PERO ANTES HAN APRENDIDO CON UNA REFLEX, ¿o no? Saludos, ya nos veremos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hombre, pues con una compacta puedes hacer buenas fotos, pero hay situaciones en las que o tienes más cámara o la foto no sale. Además, hay compactas y compactas (con ajustes manuales o sin ellos, fundamentalmente). En mi caso, mi primera cámara digital (y la segunda y la tercera) era una compacta, pero con la que aprendí todo lo que sé acerca de la exposición, la profundidad de campo, a congelar el movimiento con velocidades rápidas (o lo contrario con velocidades lentas), el uso del flash, filtros... fue con un par de réflex de carrete (con las que por cierto, tenías que acertar con el encuadre, la exposición... antes de pulsar el disparador, y con el balance de blancos, antes de poner el carrete, o en su defecto, el filtro corrector). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
thalcave Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Enhorabuena. Decirte que tanto entusiasmo no es lo habitual, al principio todo el que pasa a reflex, pues se asusta un poquito, hasta que no empieza a ver los resultados pues no llegan las satisfacciones. Aunque en tu caso como dices, ya tenias cierta base y eso hace que notes más las mejoras. A disfrutar... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 jmsantervas, enhorabuena por la cámara y por tu ilusión. Me alegra mucho ver gente que se entusiasme tanto por la fotografía. Ahora a disfrutar aprendiendo. Repito enhorabuena y bien venido. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.