chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Aqui os dejo estas fotos son las primeras que subo en raw aunque para cargalas en imageshak no se si se han quedado en raw o se han convertido en jpeg gracias . camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 diafragma f2.8 velocidad 1/200 focal 55mm iso 200 camara nikon d300s objetivo nikon 17-55 focal 17 diafragma 5.6 velocidad 1/160 iso 200 camara nikon d300s objetivo 17-55 focal 17mm velocidad 1/60 diafragma f5.6 iso200 +1.0ev Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias Mojo voy a interntarlo gracias por el comentario. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Como me ha dicho Mojo picon me he lanzado y la he retocado un poco la he subido el contraste y aclarado sombras haber que os parece Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 (editado) Hay más de un error, chano. En todas has usado diafragmas demasiado abiertos, lo que te resta profundidd de campo y, en este tipo de fotos, suele interesar que todo esté en foco. Podías cerrarlo sin miedo, aunque tengas que usar menor velocidad son sujetos estáticos. Al ser u n dñía gris, los colores son pobres, apagados, por lo que deberías corregirles el balance de blancos para obtener más calidez. A la segunda te vale con darle contraste tonal y puntos de control en el cielo. En la tercera has compensado la exposición en +1 EV y eso ha ocasionado que el cielo esté sobreexpuesto y sin detalle. Sobre composición y encuadre no te digo nada, pero tampoco los encuentro muy acertados. En la primera he dado contraste tonal, levantar las sombras apenas nada y coregido el color aumentando un pelín los amarillos para dar calidez. Saludos Editado 19 de Mayo de 2011 por akistoiyo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hay más de un error, chano. En todas has usado diafragmas demasiado abiertos, lo que te resta profundidd de campo y, en este tipo de fotos, suele interesar que todo esté en foco. Podías cerrarlo sin miedo, aunque tengas que usar menor velocidad son sujetos estáticos. Al ser u n dñía gris, los colores son pobres, apagados, por lo que deberías corregirles el balance de blancos para obtener más calidez. A la segunda te vale con darle contraste tonal y puntos de control en el cielo. En la tercera has compensado la exposición en +1 EV y eso ha ocasionado que el cielo esté sobreexpuesto y sin detalle. Sobre composición y encuadre no te digo nada, pero tampoco los encuentro muy acertados. En la primera he dado contraste tonal, levantar las sombras apenas nada y coregido el color aumentando un pelín los amarillos para dar calidez. Saludos Gracias por el comentario tienes toda la razon y lo de cerrar lo sabia pero se me ha pasado me gusta mucho como has dejado la foto una pregunta ¿han ganado algo de nitidez con las de ayer ? un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 La tercera el +1EV se la ha cargado y las veo todas muy faltas de nitidez, mas teniendo en cuenta el camaron que usas, seguramente es por lo que te dice Aki, que tiras con diafragmas muy abiertos. Me surge una pregunta: ¿como mides la Exposicion? por que esas fotos, con esa camara..... creo que tienes algo mal configurado. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 La tercera el +1EV se la ha cargado y las veo todas muy faltas de nitidez, mas teniendo en cuenta el camaron que usas, seguramente es por lo que te dice Aki, que tiras con diafragmas muy abiertos. Me surge una pregunta: ¿como mides la Exposicion? por que esas fotos, con esa camara..... creo que tienes algo mal configurado. saludos Gracias por el comentario uso medicion matricial pero no hago mas que leerel libro y algo se me escapa porque yo tambien veo que les falta un poco de nitidez un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacof Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Gracias por el comentario uso medicion matricial pero no hago mas que leerel libro y algo se me escapa porque yo tambien veo que les falta un poco de nitidez un saludo. Mi consejo es que entres en el foro especifico de tu camara, yo lo hice cuando compre la D90 y me aclaro muchas cosas. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Mi consejo es que entres en el foro especifico de tu camara, yo lo hice cuando compre la D90 y me aclaro muchas cosas. saludos ok buuena idea lo comentare alli tu que crees que puede ser porque no sera al subirlas con imageshak gracias y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No es a causa de Imageshack. Supongo que las reduces de tamaño antes de subirlas al foro, ¿sabes que hay que enfocarlas tras reducirlas? Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola, Lo que dicen otros compañeros sobre la nitidez de tus fotos, lo he visto en varios post. Quizás es algo de lo que hagas al transformarlas para tamaño web En cuanto al procesado, ya te han comentado bastante. En cuanto a composición, también tienen bastante que mejorar. Aparte de buscar darles algo más de interés y dinamismo, hay que tener cuidado con algunos detalles, por ejemplo, la ventana de la 1º esta demasiado al borde y el arbol de la segunda esta cortado. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 No es a causa de Imageshack. Supongo que las reduces de tamaño antes de subirlas al foro, ¿sabes que hay que enfocarlas tras reducirlas? Saludos No no lo sabia no se ni lo que es eso pues no estoy muy puesto hasta hace tres semanas no sabia ni subir fotos un sludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 19 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hola, Lo que dicen otros compañeros sobre la nitidez de tus fotos, lo he visto en varios post. Quizás es algo de lo que hagas al transformarlas para tamaño web En cuanto al procesado, ya te han comentado bastante. En cuanto a composición, también tienen bastante que mejorar. Aparte de buscar darles algo más de interés y dinamismo, hay que tener cuidado con algunos detalles, por ejemplo, la ventana de la 1º esta demasiado al borde y el arbol de la segunda esta cortado. Un saludo Puede ser al subirlas que no hago algo bien pedire ayuda a un amigo mio que entiende bastante de informatica y la composicion con buestros sabios consejos lo ire cogiendo pero quiero hacer un curso un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Ya nos diras que programa usas, Capture o Photoshop para echarte una mano en eso. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tatuaje Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 enfocarlas despues de haberlas reducido? ah pues eso yo tampoco lo sabia, y lo que es peor, no se como se hace. Primero las trabajo, luego las reduzco de tamanio si es que estan demasiado grandes y luego a guardar en jpg como se hace? Saludos y gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Belmi Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Mi opinión es que, a parte de hacer caso a los comentarios de los compañeros, que tienen toda la razón, deberías de buscar motivos más... no sé... bonitos? interesantes? vistosos?.... ya... ya sé que para comentar sobre la técnica o calidad de una foto vale la esquina de una casa abandonada, una sencilla rama o una puerta abierta, pero creo que si el motivo es atractivo, es más fácil pararse a comentar e incluso hacerlo más acertadamente... En mi opinión, a parte de que "la foto" salga bien, que es importante, lo primero es intentar que "lo que salga en la foto "salga bien, es decir, encuadre, composición, motivo... Salu2, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas