Jump to content

pequeños paisages

chano5
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui os dejo estas fotos son las primeras que subo en raw aunque para cargalas en imageshak no se si se han quedado en raw o se han convertido en jpeg gracias .

camara nikon d300s

objetivo nikon 17-55

diafragma f2.8

velocidad 1/200

focal 55mm

iso 200

dsc1823b.jpg

camara nikon d300s

objetivo nikon 17-55

focal 17

diafragma 5.6

velocidad 1/160

iso 200

dsc1830o.jpg

camara nikon d300s

objetivo 17-55

focal 17mm

velocidad 1/60

diafragma f5.6

iso200

+1.0ev

dsc1851dv.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay más de un error, chano. En todas has usado diafragmas demasiado abiertos, lo que te resta profundidd de campo y, en este tipo de fotos, suele interesar que todo esté en foco. Podías cerrarlo sin miedo, aunque tengas que usar menor velocidad son sujetos estáticos. Al ser u n dñía gris, los colores son pobres, apagados, por lo que deberías corregirles el balance de blancos para obtener más calidez. A la segunda te vale con darle contraste tonal y puntos de control en el cielo. En la tercera has compensado la exposición en +1 EV y eso ha ocasionado que el cielo esté sobreexpuesto y sin detalle. Sobre composición y encuadre no te digo nada, pero tampoco los encuentro muy acertados.

En la primera he dado contraste tonal, levantar las sombras apenas nada y coregido el color aumentando un pelín los amarillos para dar calidez.

Saludos

paisajej.jpg

Editado por akistoiyo
Enlace al comentario

Hay más de un error, chano. En todas has usado diafragmas demasiado abiertos, lo que te resta profundidd de campo y, en este tipo de fotos, suele interesar que todo esté en foco. Podías cerrarlo sin miedo, aunque tengas que usar menor velocidad son sujetos estáticos. Al ser u n dñía gris, los colores son pobres, apagados, por lo que deberías corregirles el balance de blancos para obtener más calidez. A la segunda te vale con darle contraste tonal y puntos de control en el cielo. En la tercera has compensado la exposición en +1 EV y eso ha ocasionado que el cielo esté sobreexpuesto y sin detalle. Sobre composición y encuadre no te digo nada, pero tampoco los encuentro muy acertados.

En la primera he dado contraste tonal, levantar las sombras apenas nada y coregido el color aumentando un pelín los amarillos para dar calidez.

Saludos

paisajej.jpg

Gracias por el comentario tienes toda la razon y lo de cerrar lo sabia pero se me ha pasado me gusta mucho como has dejado la foto una pregunta ¿han ganado algo de nitidez con las de ayer ? un saludo.

Enlace al comentario

La tercera el +1EV se la ha cargado y las veo todas muy faltas de nitidez, mas teniendo en cuenta el camaron que usas, seguramente es por lo que te dice Aki, que tiras con diafragmas muy abiertos.

Me surge una pregunta: ¿como mides la Exposicion? por que esas fotos, con esa camara.....

creo que tienes algo mal configurado.

saludos

Enlace al comentario

La tercera el +1EV se la ha cargado y las veo todas muy faltas de nitidez, mas teniendo en cuenta el camaron que usas, seguramente es por lo que te dice Aki, que tiras con diafragmas muy abiertos.

Me surge una pregunta: ¿como mides la Exposicion? por que esas fotos, con esa camara.....

creo que tienes algo mal configurado.

saludos

Gracias por el comentario uso medicion matricial pero no hago mas que leerel libro y algo se me escapa porque yo tambien veo que les falta un poco de nitidez un saludo.

Enlace al comentario

Gracias por el comentario uso medicion matricial pero no hago mas que leerel libro y algo se me escapa porque yo tambien veo que les falta un poco de nitidez un saludo.

Mi consejo es que entres en el foro especifico de tu camara, yo lo hice cuando compre la D90 y me aclaro muchas cosas.

saludos

Enlace al comentario

Hola,

Lo que dicen otros compañeros sobre la nitidez de tus fotos, lo he visto en varios post. Quizás es algo de lo que hagas al transformarlas para tamaño web

En cuanto al procesado, ya te han comentado bastante. En cuanto a composición, también tienen bastante que mejorar. Aparte de buscar darles algo más de interés y dinamismo, hay que tener cuidado con algunos detalles, por ejemplo, la ventana de la 1º esta demasiado al borde y el arbol de la segunda esta cortado.

Un saludo

Enlace al comentario

No es a causa de Imageshack. Supongo que las reduces de tamaño antes de subirlas al foro, ¿sabes que hay que enfocarlas tras reducirlas?

Saludos

No no lo sabia no se ni lo que es eso pues no estoy muy puesto hasta hace tres semanas no sabia ni subir fotos un sludo.

Enlace al comentario

Hola,

Lo que dicen otros compañeros sobre la nitidez de tus fotos, lo he visto en varios post. Quizás es algo de lo que hagas al transformarlas para tamaño web

En cuanto al procesado, ya te han comentado bastante. En cuanto a composición, también tienen bastante que mejorar. Aparte de buscar darles algo más de interés y dinamismo, hay que tener cuidado con algunos detalles, por ejemplo, la ventana de la 1º esta demasiado al borde y el arbol de la segunda esta cortado.

Un saludo

Puede ser al subirlas que no hago algo bien pedire ayuda a un amigo mio que entiende bastante de informatica y la composicion con buestros sabios consejos lo ire cogiendo pero quiero hacer un curso un saludo.

Enlace al comentario

Mi opinión es que, a parte de hacer caso a los comentarios de los compañeros, que tienen toda la razón, deberías de buscar motivos más... no sé... bonitos? interesantes? vistosos?....

ya... ya sé que para comentar sobre la técnica o calidad de una foto vale la esquina de una casa abandonada, una sencilla rama o una puerta abierta, pero creo que si el motivo es atractivo, es más fácil pararse a comentar e incluso hacerlo más acertadamente...

En mi opinión, a parte de que "la foto" salga bien, que es importante, lo primero es intentar que "lo que salga en la foto "salga bien, es decir, encuadre, composición, motivo...

1ok.gif Salu2,

Enlace al comentario