Jump to content

En una comunion

leperobetico

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, como podeis imaginar, ya q estoy escribiendo en el foro de la D3000, poseo una 3000 con objetivos 18-55 y 70-200. Me han pedido que les haga unas fotos a unos sobrinos el dia de su comunion y me gustaria que me ayudarais a saber elegir que tipo de balance de blancos es mas aconsejable en la iglesia. Ya he usado la camara en otras ocasiones en la iglesia en automatico y no me han gustado los resultados y me gustaria probar en manual o en otra opcion. Poseo un flash externo que me puede ayudar a conseguir un poco mas de luz, pero tambien tengo la duda de si usarlo con difusor directamente o con rebote usando la lengüeta de éste. Me han dicho que los dos sobrinos van a ir de blanco y no me gustaria que el color de los vestidos se viesen azulados o amarillentos, me gustaria que quedasen lo mas cercano a sus colores reales. Por favor ayudadme. Las comuniones son a final de mayo y a principio de junio. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!!

Pues respecto al balance de blancos, lo que yo haría (y hago) sería disparar en RAW y luego en el software de revelado que uses pues ya eliges la temperatura de color que te parezca más adecuada. Así puedes olvidarte de tener que trastear el balance.

Con respecto a lo del flash... no tengo ni idea. No quiero meter la pata, pero seguro que alguien que sepa más que yo te puede ayudar. Prueba de buscar en el subforo de iluminación por ahí debe de haber algo...

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Estoy de acuerdo con el compañero. Dispara en Raw y de esa manera te despreocupas de si la cámara acierta con el balance de blancos.

Sobreexpón un poquito las fotos para luego poder procesarlas sin problemas.

Con respecto al flash. Yo en la comunión de mi sobrina, utilice el difusor y me salieron muy bien, pero te recomiendo que llegues un poquito antes y hagas unas pruebas, tanto con el flash como con la exposición.

Suerte.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Para abrir los Raw en Photoshop necesitas un plugin que se llama camera raw lo instalas y asi puedes abrir los Raw y editarlos en Photoshop. un consejo ten a mano unas cuantas tarjetas SD ya que los Raw ocupan bastante memoria y te quedaras sin ella muy rapido.

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas, os he hecho un poco de caso a todos. Las comuniones las hice en Raw, que la verdad para este tipo de eventos y en una boda que posteriormente hice tambien es lo mejor. Posteriormente me busque el Lightroom y poco a poco y buscando mucho en blogs y en foros se va aprendiendo a usarlo y los ultimos retoques los hice con el photoshop una vez tenia las fotos en Jpeg. Los resultados no han sido malos del todo, auynque seguro que se podrian mejorar. Nuevamente gracias a todos.

P.D.- Me gustaria compartir una de las fotos que hice en la iglesia para mostrar los resultados obtenidos y me deis, si quereis, vuestra opinion.

post-46278-0-07189900-1308665005_thumb.jpg

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola leperobetico, partimos que de la idea que yo soy novatillo en esto y aficionado, motivo por el cual mis comentarios son observaciones que seguro que más de uno me las puede rebatir, no obstante así se aprende :whistling:

Con respecto a la foto que pones en el foro, sería recomendable ponerla en un tamaño un poco mayor para poder verla mejor. No obstante, sólo te voy a comentar el encuadre de la foto: desde mi punto de vista has roto completamente el entorno de la foto, es decir, la has aislado completamente, yo creo que si te hubieras alejado un poco más y tomar una imagen más panorámica hubiera sido mejor, o por lo menos desde otro ángulo. Ten en cuenta que siempre intentamos centrar la foto, es decir, lo que más nos importa que esté bien centrado en la imagen, y no siempre se consiguen buenos efectos (la regla de los 3 tercios a veces funciona y muy bien).

No obstante, felicidades por tu trabajo, seguro que han quedado muy satisfecho con el resultado.

Saludos

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...