Jump to content

Dudas sobre opticas

OEPARZON
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy en duda sobre objetivos, estoy queriendo comprar un Lente Af-s DX VR Zoom 55-300mm F/4.5-5.6G IF ED VR o Nikon Af-s 70-300mm F/4.5-5,6 G If-ed Vr para poder cubrir eventos, cumpleaños, casamientos y bautismos que diferencia tengo entre los dos ya que a mi entender es mejor el 55-300 (mas barato) que el 70-300 que es mas caro

ventajas

desventajas

y toda la ayuda que me pueden dar

Gracias

Equipo

Nikon D5000

flash sb600 o sb700 por comprar en estos dias

Tripode

Tele 18-55 af-5 1:3,5-5.6G

Quiero robar fotos del casamiento en donde los invitados no se den cuenta o los novios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A pesar de que el 55-300 te pueda parecer mejor por abarcar un mayor intervalo de distancias focales, tanto la óptica, como la construcción del 70-300 son mejores. Además de ser un objetivo FX. El 55-300 solo sirve para cámaras DX (o aplicando el modo recorte en las FX). El 70-300 tiene un mejor enfoque, más rápido. El 55-300 tiene algunas ventajas: es más barato (se puede conseguir por 300 €), y si lo complementas con el 18-55, no tienes un "espacio vacío" entre 55 y 70 mm.

Resumiendo: el 70-300 es mejor pero (no mucho) más caro.

Enlace al comentario

Tengo para cualquiera de los dos pero tengo miedo de que no me cubra una foto en la que quiero tomar a distancia sin que se enteren los agasajados y poder poner en un album esta foto

Los dos llegan a 300 mm, que viene a ser como unos 9 aumentos. En ese punto, ninguno de los dos te va a acercar más que el otro. El 55-300 en el lado corto (de 55 a 200 mm) va bastante bien. En el extremo largo (300 mm), no tanto. No sé qué tal irá el 70-300 a 300 mm (mejor que te lo cuente alguien que lo tenga).

También he oído hablar muy bien del tamron 70-300. La duda que me asalta es: ¿y entre robado a distancia y robado a distancia no querras hacer una foto más de cerca y te encontrarás con que el objetivo que llevas puesto se te queda largo?. A lo mejor debieras pensar en algo del tipo de un 18-200.

Enlace al comentario