Gelguita Publicado 12 de Junio de 2008 Compartir Publicado 12 de Junio de 2008 Hoy despues de 3 semanas he recibido desde Hong Kong el disparador inalambrico para disparar el flash de forma remota con mi D40. De momento solo lo he podido provar con el boton que tiene el emisor y no parece que tenga mucho alcance... De todos modos mañana lo provaré con un sb-600 a ver que tal. Alguien que lo tengo me puede decir que tal funciona... algun consejo... Aqui os dejo una foto del mismo montado en mi D40. Gracias y un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Asensio Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 Hola! Yo estoy a punto de comprarme un SB 600 y o un cable sincro o el trigger cactus que te has comprado. Lo unico es que con el trigger no tienes iTTL, pero por lo menos, puedes mover el flash mas y separarlo mas de la camara que con el cable. Ya me diras que alcance tiene , si funciona correctamente, etc, etc. Gracias!!!! Ivan. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 13 de Junio de 2008 Compartir Publicado 13 de Junio de 2008 yo estoy esperando a que me llegue, que tambien lo he pedido a HK, a ver si hay suerte que tenia que haber llegado ya ayer... tu que ya lo tienes, vete probandolo y nos vas contando, que hay mucha gente pendiente de este aparatito... jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelguita Publicado 15 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Ayer tuve tiempo de provar el catus, fui a un circuito de cros y como estava el dia tapado y medio lloviendo pues me fui genial el flash. Utilice el cactus con un sb-6oo que me dejaron y bueno el resultado para ser el primer día creo que es mas que aceptable. Calculo que lo utilice como máximo a unos 5 metros de separación mas o menos y observé que la orientación del receptor en distancias largas es básica para un fuen funcionamiento. El flash tiene que ser diparado en manual para que funcione y como no era mio pues me mire el manual por encima e hice lo que pude. Para los que lo esteis esperando deciros que realice el pago el 23 y me llego el jueves pasado. Si quereis ver el resultado, en un rato colgaré en el subforo de deportes alguna foto. Saludos!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 jsijisj como triunfan los bichitos estos jeje yo tengo encargado un cable ttl por 25 ? cuando llegue lo partire y alargare con un cable de red, asi no pierdo el TTL, es mas es que no lo puedo perder porque el flash que tengo solo es TTL isjadfijasdf Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 siento ser rompeh* brueftone pero las señales del cable son de unos pocos mV hace años use dos sc17 unidos con una 801 y sb24 y 28: bien tres: a veces fallaba cada sc17 tiene (extendido) creo que unos 2metros si vas a andar alargando asegurate de que usas cable apantallado y de muy buena calidad y no lo prolongues demasiado o empezara a dar fallos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 15 de Junio de 2008 Compartir Publicado 15 de Junio de 2008 Buenas, yo tengo un par de receptores y un emisor y me van de muerte. No suelen fallar nunca y los he tenido a una distancia máxima de unos diez metros (tampoco he probado a más). Disparo un SB800 y un SB24. Como único inconveniente que llevan una pila algo especial que cuando se gasta sustituirla es difícil de encontrar. Ya están vendiendo una imitación coreana de los cactus que funciona con pilas AA. saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Asensio Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Buenas,yo tengo un par de receptores y un emisor y me van de muerte. No suelen fallar nunca y los he tenido a una distancia máxima de unos diez metros (tampoco he probado a más). Disparo un SB800 y un SB24. Como único inconveniente que llevan una pila algo especial que cuando se gasta sustituirla es difícil de encontrar. Ya están vendiendo una imitación coreana de los cactus que funciona con pilas AA. saludos, Walde Imitacion coreana? Pues ya me daras algun link o algo y lo probare, que estoy en Corea y me sera facil encontrarlo;) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 Buenas,yo tengo un par de receptores y un emisor y me van de muerte. No suelen fallar nunca y los he tenido a una distancia máxima de unos diez metros (tampoco he probado a más). Disparo un SB800 y un SB24. Como único inconveniente que llevan una pila algo especial que cuando se gasta sustituirla es difícil de encontrar. Ya están vendiendo una imitación coreana de los cactus que funciona con pilas AA. saludos, Walde y que tal va eso? mantiene el I-TTL??? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
briefone Publicado 16 de Junio de 2008 Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 siento ser rompeh* brueftone pero las señales del cable son de unos pocos mVhace años use dos sc17 unidos con una 801 y sb24 y 28: bien tres: a veces fallaba cada sc17 tiene (extendido) creo que unos 2metros si vas a andar alargando asegurate de que usas cable apantallado y de muy buena calidad y no lo prolongues demasiado o empezara a dar fallos yaya cuando vea que empiece a fallar voy recortando el cable jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gelguita Publicado 16 de Junio de 2008 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2008 No HOCINOS, solamente su puede disparar si esta en manual. Así tienen mas merito las fotos Un saludo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 No HOCINOS, solamente su puede disparar si esta en manual. Así tienen mas merito las fotos Un saludo!! jejeje ok merito... ya sabes que siempre hay manera de trastear, jejeje Supongo que lo puedes poner en la cámara, coger los valores del flash en el lugar, y luego poner esos valores cuando lo separes de la cámara y lo pongas en manual, o no??? jijiji bueno si no a ojímetro... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 17 de Junio de 2008 Compartir Publicado 17 de Junio de 2008 Es esto lo que buscais??? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13089 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Es esto lo que buscais??? http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13089 Pues mayormente a bote pronto y a primera vista... ese que has puesto es el que buscarian los Cañoneros, no nosotros, jajajajaja Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 estoy interesado en estos sistemas remotos de flash (y mas a ese precio) , ahora estoy usando celulas esclavas y tengo un monton de problemas.. Supongo que lo puedes poner en la cámara, coger los valores del flash en el lugar, y luego poner esos valores cuando lo separes de la cámara y lo pongas en manual, o no??? no entiendo lo que quieres decir hocinos, es que los sb800 o 600 cuando disparan en TTL guardan un registro o memoria de la potencia que se uso (que se yo que disparo a 1/32 de potencia..) y luego se puede coger ese valor para usarlo en otro disparo)???, parece ciencia ficcion pero aun asi.. al variar la distancia entre cada disparo (camara/fuera de ella) esos valores de potencia no servirian, no? ese que has puesto es el que buscarian los Cañoneros la parte emisor que va en la zapata de la camara parece de un solo contacto central (mas masa), es decir a la antigua usanza y sin ningun tipo de "dedicacion" a ninguna marca en concreto.. y el contacto del pc synch parece de lo mas standar alguien (pacus73) me puede confirmar que estos del enlace de dealextreme van bien con las nikon?? es que en el mismo sitio salen otros como este (agotado) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6201 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 estoy interesado en estos sistemas remotos de flash (y mas a ese precio) , ahora estoy usando celulas esclavas y tengo un monton de problemas..no entiendo lo que quieres decir hocinos, es que los sb800 o 600 cuando disparan en TTL guardan un registro o memoria de la potencia que se uso (que se yo que disparo a 1/32 de potencia..) y luego se puede coger ese valor para usarlo en otro disparo)???, parece ciencia ficcion pero aun asi.. al variar la distancia entre cada disparo (camara/fuera de ella) esos valores de potencia no servirian, no? la parte emisor que va en la zapata de la camara parece de un solo contacto central (mas masa), es decir a la antigua usanza y sin ningun tipo de "dedicacion" a ninguna marca en concreto.. y el contacto del pc synch parece de lo mas standar alguien (pacus73) me puede confirmar que estos del enlace de dealextreme van bien con las nikon?? es que en el mismo sitio salen otros como este (agotado) http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6201 Pues lo que dices de la memoria de com ha hecho la foto en auto o si lo muestra en la pantalla del flash es lo que estoy mirando, jejeej por cierto, cuando encargué el Cactus tuve que especificar que era para Nikon, supongo que si habrá diferencia, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gurri_2 Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 lo primero me da igual porque no tengo ni sb600 ni 800 solo es que me choco ("pa mi" que eso no va a poder ser....) cuando encargué el Cactus tuve que especificar que era para Nikon, supongo que si habrá diferencia, no? De los emisores cactus y estos otros tengo un lio tremendo Ya habia comprado alguna cosilla en dealextreme (electronica nada de camaras) y no hubo problemas pero casi que voy a esperar a ver que me contais los que teneis uno no vaya a ser que encargue el que no es Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
waldemarne Publicado 18 de Junio de 2008 Compartir Publicado 18 de Junio de 2008 Imitacion coreana? Pues ya me daras algun link o algo y lo probare, que estoy en Corea y me sera facil encontrarlo;) Se llaman YongNuo enlace a dealextreme saludos, Walde Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 19 de Junio de 2008 Compartir Publicado 19 de Junio de 2008 En la web pone que es compatible con los flash Nikon (Compatible Models: Nikon SpeedLite SB-800, SB-600, SB-28, SB-27, SB-26, SB-25, SB-24) entre otras muchas marcas. Por cierto, a ver si me aclarais una cosita. Con esto, un SB600, por ejemplo, y una Nikon D80, aún necesito algo más para disparar el flash de forma remota??? Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ivan Asensio Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 No necesitas nada mas. Por cierto, el YongNuo no es de Corea, es una compañia China. Pero bueno, a efectos es lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pacus73 Publicado 24 de Junio de 2008 Compartir Publicado 24 de Junio de 2008 Pues yo los he pedido, junto con mi nuevo SB-600 que aún no me ha llegado. No se si le valdrá o no, pero al cambio me sale por 13 euros!!!. Además, como ya comenté antes, en las especificaciones ponía que eran compatibles con los Nikon. Aún me tardarán por lo menos 10 dias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manu9024 Publicado 7 de Julio de 2008 Compartir Publicado 7 de Julio de 2008 Pues yo los he pedido, junto con mi nuevo SB-600 que aún no me ha llegado. No se si le valdrá o no, pero al cambio me sale por 13 euros!!!. Además, como ya comenté antes, en las especificaciones ponía que eran compatibles con los Nikon. Aún me tardarán por lo menos 10 dias. pacus, ya hace tiempo de este hilo, así que si ya tienes el equipo cuentanos, yo ya tengo el sb-600 pero me tengo q comprar el trigger, si puedes pon un enlace al que has pillado tu, me parece un precio bastante bueno. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hocinos Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Menudo cabreo que tengo yo a cuenta del Cactus, resulta que llegó a correos de España el dia 11 de junio, y aun no ha dado señales de vida! Yo no se a que coño esperan estos señores para mandarmelo a casa! En la oficinad e correos de mi barrio ya me conocen, de todas las veces que he ido a preguntar por él... pero nadie me sabe decir nada! Ya no se que hacer, igual me tengo que ir a correos de madrid con el látigo de Indiana Jones... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JCBFOTO Publicado 8 de Julio de 2008 Compartir Publicado 8 de Julio de 2008 Creo que hay alguna confusion con el funcionamiento de los Cactus, yo me traje un juego de Hong Kong (por Ebay) exactamente igual al del amigo Gelquita, y realmente me funcionaron de maravilla. Los uso de noche en bodas por ejemplo, en iglesias, y tienen un buen alcance...puedo decir que me han funcionado a mas de 10 mts. Este modelo de Cactus es específico para flashes dedicados, pero eso no quiere decir que se utilicen en ttl, el flash secundario con el receptor se debe configurar en manual, lo que no quiere decir que el que tengamos en la camara no se pueda poner en i-ttl. Aclaro esto, porque antes me había traido unos similares (rd-616) que me fallaban mucho hasta que me di cuenta que eran para flashes comunes, uno de estos receptores los uso de todas maneras con el Cactus con un flash de barra Sunpak en manual. En definitiva, por el costo que tienen vale mucho la pena traer algunos y verán que van a darles muy buena utilidad. El tema de la pilas, no creo que sea problema ya que tienen una duración muy larga... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tatonik Publicado 15 de Julio de 2008 Compartir Publicado 15 de Julio de 2008 Creo que hay alguna confusion con el funcionamiento de los Cactus, yo me traje un juego de Hong Kong (por Ebay) exactamente igual al del amigo Gelquita, y realmente me funcionaron de maravilla. Los uso de noche en bodas por ejemplo, en iglesias, y tienen un buen alcance...puedo decir que me han funcionado a mas de 10 mts.Este modelo de Cactus es específico para flashes dedicados, pero eso no quiere decir que se utilicen en ttl, el flash secundario con el receptor se debe configurar en manual, lo que no quiere decir que el que tengamos en la camara no se pueda poner en i-ttl. Aclaro esto, porque antes me había traido unos similares (rd-616) que me fallaban mucho hasta que me di cuenta que eran para flashes comunes, uno de estos receptores los uso de todas maneras con el Cactus con un flash de barra Sunpak en manual. En definitiva, por el costo que tienen vale mucho la pena traer algunos y verán que van a darles muy buena utilidad. El tema de la pilas, no creo que sea problema ya que tienen una duración muy larga... Yo lo he solucionado en ebay, comprando 4 recargables y su cargador.- 4 Akkus CR2 CR-2 RCR2 + Ladegerät °Wiederaufladbar° #l Veremos como van.- Saludos.- P.D.: Edito para incluir el enlace: "http://cgi.ebay.de/4-Akkus-CR2-CR-2-RCR2-Ladegeraet-Wiederaufladbar-l_W0QQitemZ150269387386QQihZ005QQcategoryZ28983QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZView tem" Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.