Jump to content

La Lujuria

MerchePG

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Después de tanto reflexionar en torno al pecado de forma seria y filosófica, y como a este de la lujuria no le veo la parte mala, el cuerpo me pedía acabar así, con un poco de barro:

Homenaje al símbolo ibérico de la lujuria, en extinción (Maldito gas natural).

5739418167_e110d291ba_b.jpg

lujuriaBut por Tapapuesta, en Flickr

EXIF: Kodak Instamatic Biturbo 16V (Tuneá) Velocidad: Poca, con esto en el hombro... f5:Tocado (Incluso pué que Hundio) ISO: Lo que puso el parato. Flash: ¿Lo qué?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me he equivocado y he tenido que descolgar esto de Conceptual. Perdonad

Ahí subo mi aportación medio en serio medio en broma, con el deseo de que la experiencia pasada en estas fechas q ue hemos pecado juntos, nos sirva de aprendizaje para lo sucesivo.

Saludos y expresiones mórbidas para las señoras y distantes apretones de manos para los caballeros.

Joé ya me iba sin subir la foto, con el trabajo que me costó que pecara el nazareno: tuve que pecar yo primero para quitarle el rubor.

SE trata, a la vista está, de una lujuria cutre, claro.

5741447162_33cc479470_b.jpg

Quo vadis, filio? por anrop1

Quo vadis, filio?

Enlace al comentario

Una vez más me he servido del pecado como un medio y no como un fin.

Quizá podría subtitularla venganza, pero eso lo dejo al pensamiento de cada cual.

Respecto a esta foto, os diré que llevaba días deseando hacerla y me ha venido de perlas que fuera la última. Al final han conseguido salirse con la suya.

Mañana con más calma haré el balance prometido.

Un saludo

5744135500_17b4a05c58_z.jpg

PD: Jeno, la faldita lleva tus derechos de imagen, espero que no te lo tomes a mal :clapping:

Enlace al comentario

Una vez más me he servido del pecado como un medio y no como un fin.

Quizá podría subtitularla venganza, pero eso lo dejo al pensamiento de cada cual.

Respecto a esta foto, os diré que llevaba días deseando hacerla y me ha venido de perlas que fuera la última. Al final han conseguido salirse con la suya.

Mañana con más calma haré el balance prometido.

Un saludo

5744135500_17b4a05c58_z.jpg

PD: Jeno, la faldita lleva tus derechos de imagen, espero que no te lo tomes a mal :clapping:

clapping.gifclapping.gifclapping.gif

Enlace al comentario

Para no abrir un post nuevo, utilizo el último pecado y os cuento mis impresiones:

1º Me ha supuesto un reto (un nuevo aprendizaje) el trabajo en estudio. No tengo más que la mesa del salón forrada con una gamuza blanca y la pared desnuda.

2º Mi equipo de iluminación es limitado. Para contrarrestar las sombras que se crean el flash frontal, he tenido que usar el Metz 58AF1 rebotado al techo y generalmente a la máxima potencia. Suponogo que con focos y paraguas el resultado podría haber sido mejor. O cuando menos distinto.

3º Desde el primer día (y hasta el último) he estado empeñado en resolver los problemas de mala ejecución con photoshop. Craso error. El photoshop (a no ser que seas un experto y yo no lo soy) es un arma de doble filo: una gran herramienta pero a la vez una manera de complicarte la vida excesivamente.

4º He estado limitado en el tiempo: no me ha sido fácil disponer de al menos un par de horas para cada foto. Y menos aún con la calma que este tipo de trabajo requiere. El fin de semana es para la familia y esto es secundario.

5º A pesar de la manera en que se tergiversó el proyecto inicial, preferí continuar. No sólo por mostraros fotografías, sino por tratar de encontrar mis limitaciones en el manejo de la técnica y mi empeño en que éstas no fueran un obstáculo para sacar un buen resultado.

6º He descubierto un mundo nuevo. Me gustaría profundizar más en él, pero a no ser que me imponga un programa específico (en tiempos se habló de las virtudes), lo veo muy cuesta arriba. Aún así no lo descarto.

7º Las críticas siempre son bien recibidas. Si no eres capaz de escucharlas quizá se te pueda aplicar algún pecado capital.

8º Agradecer a todos los participantes en este evento, empezando por Ricard y Jeno su esfuerzo y contribución.

9º Agradecer igualmente a los que han terminado el trabajo su manera de ver las cosas. Pienso (y ya lo dije en su día) que estamos aquí para pasar un buen rato y a palabras necias...

10º No voy a puntuar mis fotgrafías. Sé de sobra qué tienen de menos y de más cada una, y no voy a corregirlas (incluida la primera). Particularmente me gustan la avaricia y la soberbia, pero ello no significa que técnicamente sean las mejores.

Un saludo a todos y hasta otra.

Enlace al comentario

Pues no esta mal hacer un resumen de estas semanas, en general pienso que cada cual hemos hecho lo que hemos podido dentro de nuestros conocimientos y limitaciones en cuanto a infraestructura, Nico yo tampoco poseo una habitación adecuada ni un equipo strobist, ni siquiera tengo una caja de luz, aunque esta misma semana me van a fabricar una. Yo fotografio en una mesa muy pequeña a la cual coloco unas telas y tengo una linterna de luz cálida la cual reboto donde mejor veo, todo muy rudimentario pero es lo que hay de momento.

Me ha gustado esta semana que las fotos de La Lujuria hayan sido medio en broma, la foto de anrop , menudo momento pilló...jajaja, muy bien vista, mucho, la de Tapa Puesta pues que me reí un montón con ella, ha cuidado mucho los detalles y el resultado ha sido genial, y los EXIF? bueno eso como colofón, de verdad que tienes ingenio y un sentido del humor muy sano y transmite pura Lujuria, como no, jajaja. Esa gorrita de la ONCE y el gesto que has puesto, esque no te ha faltado detalle.

La de Nico excelente también, un resultado y final estupendo, la cerillita con la faldita, que cosita, muy buena Nico, muy buena. Cebolledo ha seguido con sus cubiertos maravillosamente bien, el detalle de los cigarritos estupendo, es lo que más me gustó, la de juaniviris si, ha sido similar a la mia, pero que más da, La Lujuria se quedó en la intimidad, quizás lo unico que te critico esque la botella de Möet podría haber estado sostenida por una mano metiéndola para la habitación, pero vamos que se entiende la idea.

Y jorandgar, Jorge, Jorge, ¿eso que parece verse por tu cara es lo que creo que es? entiendo que la hayas desenfocado, jajaja y creo que el poner todos esos detalles por la cara significa que es mental, creo que es eso lo que intentas transmitir, de todos modos ya la explicaras tu con mejor criterio.

Bueno compas pues hayan salido mejor o peor nos servirá para tratar de mejorar, en mi me satisface el hecho de haber llegado hasta el final, de tener mi album de los 7 Pecados Capitales.

Un cordial saludo

Enlace al comentario

Os felicito por todas las fotografías que habéis ido subiendo con el tema: "Los pecados capitales".

Sin duda, un lugar de aprendizaje.

P.D. Me hubiese encantado participar; lo hubiese hecho para el verano, pero durante el curso me es difícil.

Repito: Felicidades a todos.

Enlace al comentario

Hola pecadores todos.

Esto se acabó. ¿El resultado?. Digamos que división de opiniones como en el argot taurino que utilizo con frecuencia. Los americanos tienen el western como esperpento de la realidad y nosotros el arte de Cúchares. No hay éxito, alegría, pasión constructiva o destructiva, vicio virtud y demás categorías humanas que no puedan expresarse con lenguaje taurino. Pero, ¿qué haces Antonio?. Te estás saliendo del tema. Gracias Pepito Grillo, vuelvo a él.

No he participado en todos los pecados y por tanto debería hablar poco, pero como ya vais conociendo mi incontinencia verbal, permitidme que eche de menos y recuerde a Ricard y Jeno que nos han privado de su ingenio tras pecar dos o tres veces. Igualmente a Aliena de la que me quiero imaginar su lujuria en sombras y a otros más que ahora no recuerdo .

Como dice el comentario que me ha precedido todos hemos aprendido: de fotografía y de otras cosas muy importantes. Hemos convivido los jóvenes con los mayores y con los ancianos y tras algunos rifirrafes creo que la sangre no ha llegado al río y aquí pasó lo de siempre: murieron cinco romanos y cuatro cartagineses.

Y el tema ha terminado con algo fundamental para la convivencia: el sentido del humor y las ganas de reirnos de nosotros mismos y reirnos con los demás.

La fotografía de Merche me parece a la vez sencilla y genial. ¿Quién no ha practicado tan gustoso pecado poniendo el cartel de "No molesten", en muchos casos inadvertido por el personal del hotel cuando el despertar se prolongaba pasado el mediodía?. A mi juicio, si el viñeteo lo haces en forma de cerradura como si estuviera vigilando el vecino de enfrente.... Bueno pero vale así.

Tapapuesta ha acertado con el depredador sexual por excelencia al que todos en alguna ocasión le hemos atribuído alguno de nuestros hijos demasiado, rubio, moreno o pelirrojo. Perefeta caracterización, buen encuadre, enfoque excelente y humor a chorros. Los exif he intentado ponérselos a mi cámara para ver si me salía una foto así, pero no me los acepta. Enhorabuena

Admirables Cebolledo y Nico autohandicapándose (jó que palabro) con hacer las fotos con homogeneidad de medios. Si ya el tema es complicado, hacerlo con cerillas (mixtos cuando yo era chico), cubiertos o los añorados clipes me parece una genialidad adicional.

Jorandgar también en su línea. (Joé, de vez en cuando gástate algo en modelos, jajaja). Trepidación de la buena ( y placentera) y coherencia con el resto de pecados

Juaniviris con una idea similar a la de Merche pero subiendo las estrellas del hotel y con champán incluído.

En cuanto a la mía quiero deciros que lo mejor no se vé en la foto. Es la cara de decepción del nazareno cuando se dio cuenta de que el cine X estaba clausurado y no podía entrar, jajaja.

Saludos a todos y gracias porque me habéis enseñado mucho (Esto en el tema de la lujuria puede malinterpretarse). Espero que nos veamos en otra en la que prometo sintetizar un poco mis comentarios.

Postdata: ¿Cómo no se le ha ocurrido a nadie el bombero?

Enlace al comentario

Buenas

Pues quiero ser escueto, asi que agradecer la idea de los creadores de la idea, una lastima que se desvirtuase, pero en fin.

Agradezco tambien a todos los que aportaron sus ideas hasta el final, he aprendido muchas cosas con ellas, y me quedo con la idea de hacer la serie con un mismo hilo conductor como cerillas o cucharas.

Lo dicho, Gracias

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, el tema llega a su fin.

Como ya ha dicho Merche, a mi también me agrada que se haya acabado con un punto de humor. Estas semanas he disfrutado realizando mis fotos y viendo las de los demás. Me he sorprendido y he visto perspectivas que, aunque hubiese dado muchas vueltas al tema, no había considerado. He practicado con la cámara y he tenido que esforzarme para conseguir el resultado deseado. Ha sido instructivo, enriquecedor y divertido.

Gracias a Jeno y Ricard que tuvieron la idea; gracias a los que habéis subido fotos; y gracias a los que las habéis comentado. Muchas veces lo mejor de un viaje es la gente que te encuentras en él.

Merche. Tu foto es buena, pero cruel. Ocultas lo que queríamos ver, dejándonos solos con nuestra imaginación. Ta lvez no esté mal reivindicar "pecar en privado" cuando hay tanto "pecador público".

Cebolledo. Has conseguido una foto magnífica, manteniendo tus elementos y además haciendo un "cameo" con las amigas de Nico. Creo que es difícil no entenderla, incluso los que no fumamos, y conseguir esto tiene mérito. El placer tras el placer.

Edito: A mi mujer ya le gustaban tus fotos, pero dice que esta es la mejor de todas. Se ha reido un montón con los detalles que has tenido y me ha dicho que te felicitase por tener unas ideas fantásticas.

Anrop. ¡Apoteósica! No sé si llegaste a tiempo o rondaste cien años, pero ¡que momento! Ese rayo de luz divina al que el pecador no sabe si seguir o esquivar, puesto que no vence su tentación ni siquiera mientras hace penitencia. Preguntas ¿a dónde va? Pues está claro: a buscar otro que este lo han cerrao.

Creo que tienes una fantástica versión alternativa con un recorte que deje sólo el nazareno y la entrada con el rótulo.

Jorandgar. Me parece de las mejores de tus castigos. ¿Puede ser un castigo la condena a no cesar en el pecado? Lo mejor de esta foto es que, pese a todo, has completado la serie.

Nico73. Buenísima. Todos los que os habéis limitado los elementos para representar el tema merecéis un reconocimiento especial. Los oprimidos han encontrado el punto débil del tirano. No podía tener mejor final.

Juaniviris. Es cierto que la imagen es similar a la de Merche, pero ella juega con la curiosidad y tu conviertes este pecado en un lujo. Tu pecas de lujuria y el resto de envidia.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario

Eso está hecho. Si tienes sitio para cien, vino y cecina en abundancia nos vamos tos para tu casa del tirón y la montamos allí. :P :) ;)

m´apuntoooooooo

Aunque mirándolo bien, tendría que llevarme a la parienta :1ok::clapping: :clapping:

...amos, que me iba a dejar cruzarme España por unas cerillitas....

Un saludo

Enlace al comentario

Criatura anrop:

El comentario que te ha precedido es el mío, con nombre Mª Jesús.

dfjskjakdfañdsjaskdfjkdsf.

Ayyyyyyyyy.

Querida amiga Mª Jesús:

No me había dado cuenta, jajajaja.

Anda no te quejes que eres de lo mejor que existe en este foro y lo publico a los cuatro vientos para que lo sepa todo el mundo (por si hay alguien que lo ignora)

En serio, intentaba hacer una figura literaria quizás mal usada por uno de ciencias.

Abrazos

Enlace al comentario

Pero bueno, ahora que quereis daros una "jartá" a comer pa celebrar el fin de los Pecados? ...lo que nos gusta la fiesta a los españoles ¡¡¡

:clapping:

Es bueno celebrar el fin de los pecados con uno de ellos y como con la lujuria seguro que tendríamos problemas....

Si os viene mejor os bajáis por Sevilla y cambiamos la cecina por langostinos ( o jamón) y manzanilla

Emplazados quedáis.

Las damas incluidas en ese plural masculinizado.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...