Jump to content

Buenas mandíbulas

Carbayon
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Hola a tod@s, ahí os va otro intento de ver detalles de las cosas pequeñas.

¿Cómo la veis?, venga, que vuestros comentarios me ayudan mucho.

2574185538_1dcaef3b34_b.jpg

Como siempre, recorte de foto hecha con el 18-55 sin VR y sin trípode.... si es que soy un temerario :)

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s, ahí os va otro intento de ver detalles de las cosas pequeñas.

¿Cómo la veis?, venga, que vuestros comentarios me ayudan mucho.

2574185538_1dcaef3b34_b.jpg

Como siempre, recorte de foto hecha con el 18-55 sin VR y sin trípode.... si es que soy un temerario :)

Saludos.

Yo la veo y se me heriza la piel.., he probado esas mandibulas y no quiero mas!! seran muy chulas las avispas..pero no, paso de ellas, ni para hacerlas fotos :D , tu foto la veo muy nitida, buen encuadre y parece que esta preparandose para meterte un picotazo o un mordisco, si es que las mandibulas de estos bichos son como sus ojos casi!!..yo sin queren, levante una piedra grande para montar una tienda de campaña en el campo y resulta que era una avispero, imaginaros......., esto hace unos 21 años y todavía me quedan marcas en un pezon :D

Enlace al comentario

Un buen titulo alternativo seria "me gusta el surf"

con un poco de imaginacion la avispa parece estar agarrada a la tabla

por desgracia "tabla" y fondo tienen tonos de verde muy parecidos y no acaban de "separarse"

Ahi queria llegar: Un problema con este tipo de fotos son los fondos

Bastante mal se ve en el visor como para estar pendiente al 100% de ellos (entre el enfoque y que el bicho se mueve o se pira....... uf )

Al llegar a casa y ver las fotos en pantalla, siempre aparece alguna zona mas clara o de otro color que distrae (aunque este muy desenfocado)

Te cuento lo que estoy practicando ultimamente con mis fotos de bichos (pero por ahora se nota mucho el "retoque" en el resultado y por eso no he puesto ninguna)

Intento librarme de esos fallos (hasta cierto punto) usando puntos de control de color y pasandolos a otro tono ( mas oscuro p ej) y a veces aplicando tambien algo de desenfoque.

imagenchapuzagv9.jpg

(chapuza en 2min para que veas por donde van los tiros, no pretende ser un retoque de verdad..)

Todo esto con capture porque ni tengo el ps ni lo se manejar -en realidad tampoco el capture-

Otro problema añadido es el propio enfoque. A mi me resulta mas facil enfocar si el bicho esta en el centro

(y no se por que, quiza el visor es mas oscuro o da menos contraste en los lados..)

Pero precisamente en el centro rara vez funcionan los encuadres (en este caso puede que sí) y luego ahi que recortar.. (yo tengo que recortar igual porque mi 90 solo llega a 1:2..)

En fin, que podriamos hacer un club aparte de los que intentan hacer macro sin el equipo adecuado, que tal la seccion "macro on the cheap"?

Ahora que me fijo, si a las personas se les enfoca siempre a los ojos...tambien a los bichos?

en esta se te fue un poco atras el foco

Editado por gurri_2
Enlace al comentario

• Moderadores

Gurri, me gusta lo de la avispa "surfera" jejejeje.

Estoy de acuerdo en que deberían distinguirse estos macros de los MACROS de verdad. yo procuro declarar siempre que son recortes más o menos grades.

Por cierto, el primer intento que hice sobre acercamientos, lo publique en fauna y flora porque al ser recorte no sabía si se podría aceptar en la sección MACRO y me recomendaron ponerlo en macro.

Lo cierto es que estoy sorprendido de los resultados tan "decentes" que dan la combinación de mi D60 con el 18-55, permitiendo hacer recortes sin perder totalmente la calidad.

Eso si, el coste es que hay que desistir de procesar en muchas ocasiones, tomar por encima de 200 ISO es impensable (si se va a recortar) etc etc.

Yo no estoy muy a favor de retocar fondos y demás en el post-proceso... siempre dejo los que salen. Generalmente lo que si estudio es si admiten o no ( y cuanto) el enfoque "paso alto" alguna variación sobre la compensación de la exposición y poco más.

Gracias triki, hermetic, gurri..... seguiremos aprendiendo con vuestros comentarios.

Editado por Carbayon
Enlace al comentario

El 18-55 es una joya de objetivo, durante meses fue mi mejor aliado aprendiendo a hacer fotos y una vez más, tu foto demuestra que es un objetivo polivalente y muy útil para comenzar.

La foto tiene una buena nitidez, buen encuadre y colores, siendo un recorte tiene un buen tamaño y como dice Gurri puede ser la abeja surfera o jugadora de futbol qu ha ganado el partido y se tira por el cesped...

Un beso

Mar

Enlace al comentario