isidroNIKON Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola, tengo como es obvio una Nikon D300 y tras mirar en distintos post (perdonar si no lo vi), deseo comprar una tarjeta de memoria y mi duda es la siguiente ¿Cual seria la maxima velocidad de escritura de una D300? Me gusta la fotografia deportiva, dispongo de la empuñarura MB-10 con su bateria EN-EL4 y utilizo ademas de JPGE en rafaga, tambien,archivos RAW 12bits sin compresion, y claro mi duda es para no malgastar el dinero en una velocidad que la camara nunca podra utilizar. Supongo que ademas tamaño de buffer,tamaño del archivo y la capacidad de disparo, todo acaba por la rapidez a la hora de escribir la camara en la tarjeta de memoria. Mis opciones por precio similar serian: 1 +rapidez-capacidad.................TRANSCEND 8GB x600 (51,89 euros) 2 +capacidad-velocidad...............TRANSCEND 16GB x400 (56,09 euros) precios con iva y transporte incluido y pago por paypal (NO ebay) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dolfi1973 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 No se la capacidad de disparó que tiene la cámara pero la tarjeta cuanto mas velocidad de grabación mejor. Cuando haces una serie de fotos larga las fotos se almacenan en el buffer de la cámara y de ahí a la tarjeta por lo tanto cuanto mayor sea la velocidad de escritura de la tarjeta mas rápido liberas el buffer con lo que en series largas una vez que llenas el buffer lo que determina la velocidad de disparó es la de la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Aparte lo dicho por el compañero la velocidad de la tarjeta es para escribir los archivos que se graban y leerlos, no tiene nada que ver con la maquina, aunque lo que influye es la capacidad en gigas de la tarjeta ya que todas no soportan 64GB y las antiguas maquinas solo aguantaban el HD y no SHD, pero la velocidad propia de la tarjeta en MGB (mega bits por segundo) es diferente y no afecta en soportarla la maquina. La escritura de la maquina dependera de la configuracion que tengas un archivo RAW en los bit, la comprension, tarda más en grabarse o escribirse en la tarjeta con lo que no lo hace apta para el disparo en rafagas, de echo no aguanta los 7 fotogramas seguidos, si no que baja esa rafaga. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 6 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Junio de 2011 Hola, en primer lugar deseo agradecer las respuestas, y en segundo lugar mencionar todo lo que pude averiguar y mi decision final: El buffer en una camara, no es más que una rápida memoria RAM de tipo FIFO (“First In, First Out” o “primero en entrar primero en salir”) en la que se almacenan las fotografías recién capturadas. Nunca se escribe directamente en la tarjeta porque la operación sería más propensa a errores de sincronización. En modo ráfaga mientras mantengamos el dedo presionando el disparador, la cámara va generando las imágenes, pasándolas al buffer y a continuación a la tarjeta de memoria.La operación de escritura se realiza en segundo plano de forma continuada,por esto la ráfaga funcionará a toda velocidad siempre que haya espacio suficiente en el buffer para almacenar fotografías.(importante saber el tamaño del buffer de tu camara) el buffer de la D300 almacena sobre 17-18 RAW aproximadamente, y el raw a 12bits permite velocidad de rafaga y como la velocidad de una x400 a x600 tampoco es tan enorme, elegi la de mayor capacidad, aunque no tenga una mayor velocidad de tarjeta.( como vereis no es tan grande la diferencia, pero tengo doble capacidad de almacenamiento) Os dejo unos datos de una prueba de velocidad en una camara profesional: 37 RAW 13,7 s 45,82 MB/s Sandisk Extreme CF 16GB 60mb/s 37 RAW 11,5 s 54,52 MB/s Sandisk Extreme Pro CF 16GB 90mb/s acordaros de la equivalencia x100 = 15mb/s x200 = 30mb/s x400 = 60mb/s x600 = 90mb/s Espero no cometer errores en los datos y deseo que sirvan de referencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aljazzman Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Sabes si las pruebas con esas dos tarjetas de memoria se realizaron en una d300?. Yo compre la extreme pro de 16gb 90megas/s y me ha dado un montón de problemas, hasta el punto de pensar que No es compatible con la d300. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isidroNIKON Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Sabes si las pruebas con esas dos tarjetas de memoria se realizaron en una d300?. Yo compre la extreme pro de 16gb 90megas/s y me ha dado un montón de problemas, hasta el punto de pensar que No es compatible con la d300. Gracias. Hola, voy a intentar responderte......pero vayamos por partes (como dijo Jack el destripador) 1-las pruebas se realizaron con una camara Canon EOS 1D Mark III 2-tengo una D300 y con Transcend sin problemas y una Sandisk ducati 8GB sin problemas 3-deberias concretar algo mas los problemas que dices tener con esa tarjeta 4-Creo que una tarjeta incompatible, si no me equivoco, directamente no funcioanria. 5-Si tienes problema de velocidad, tal vez deberias repasar tu configuracion ( D-light activo, reduccion de ruido, etc) 6-Y bueno por ultimo solo se me ocurre un buen formateo y probar en otra camara.......................aunque espero no tengas un problema de "falsificacion" pues son tarjetas caras y de marca reconocida y hay bastantes casos de este tipo de estafa. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.