brunaita Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola a todos, A ver, en Semana Santa estuve por Burdeos, lugar que por cierto recomiendo visitar y nada, lógicamente me lleve mi querida Nikon D90 y me puse a afotar por allí El caso es que al final con los resultados no acabé convencido...no se si es que me he vuelto muy exigente últimamente conmigomismo o que, pero vamos, me he tirado casi un mes hasta que me he decidido a procesarlas y ponerlas por aquí porque veía que no merecían mucho la pena. Tampoco soy tan radical como para tirarlas jejeje. Vamos, que no son unas fotos horribles, digamos que son un buen documento de por donde he estado, pero no acababan de llegarme. Técnicamente hubieran quedado mejor con trípode (que no llevo cuando voy de turismo y estoy andando 8h por una ciudad) y ciertamente podría haber jugado algo cerrando el diafragma ya que con un superangular puedo tirar hasta 1/15 con cierta seguridad, pero bueno, el Tokina es muy nítido incluso a máxima apertura y una lente de este tipo tiene una PDC bestial incluso a 2,8 Bueno, os dejo por aquí 3 del interior de la Catedral, a ver que os parecen por aquí a ver que os parecen. Todas están tiradas con el Tokina 11-16 y la D90: Interior de la Catedral de Burdeos I por brunaita, en Flickr xposición 1/40 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 Interior de la Catedral de Burdeos II por brunaita, en Flickr Exposición 1/80 Aperture f/2.8 Lente 11 mm Velocidad ISO 800 Interior de la Catedral de Burdeos III por brunaita, en Flickr Exposición 1/60 Aperture f/2.8 Lente 16 mm Velocidad ISO 800 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baber Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Hola Brunaita. ¿No te has planteado un HDR con la primera? Podría quedar bien con esas cristaleras del fondo. Las dos primeras las veo un poco escasas de contraste. La segunda, creo que está caída hacia la derecha. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 (editado) Hola Brunaita. ¿No te has planteado un HDR con la primera? Podría quedar bien con esas cristaleras del fondo. Las dos primeras las veo un poco escasas de contraste. La segunda, creo que está caída hacia la derecha. Saludos Hola Baber, Muchas gracias por pasar y por tus críticas constructivas. Efectivamente, la 1ª y 2ª esta un poco falta de contraste...sobre todo porque tiene una buena dosis de levantado de sombras y acaba por afectar bastante al contraste. El tema es que si le subía un poco más, me cargaba (aún más) la zona de las vidrieras. Es cierto que sería cuestión de procesarla por zonas o meter algún punto de control por el resto... Lo que comentas del HDR, lo pensé según la miraba en casa. Como decía iba sin trípode, tengo buen pulso pero no para tanto jajaja. Pero si pensé hacer 2-3 revelados diferentes, sacarlo en Tiff y hacer HDR con el PS. El caso es que aún no me he puesto a manejar esta herramienta del PS pero esta puede ser una buene excusa jejeje. La caída de la segunda...joer, me pase pero un buen rato intentando enderezarla y no había manera. Creo que el problema es que el órgano no esta totalmente recto, porque busque como punto de referencia el suelo del mismo...pero ahora que lo dices, ese suelo se ve bastante menos que todo el órgano de marras y la verdad es que da impresión de estar caída...arrggg tendré que volver otra vez a intentar ponerla bien, con lo maniático que soy yo con las caídas!!! Un saludo y gracias de nuevo por los comentarios! Hola Brunaita.... La Primera: la encuentro "plana", falta de contraste. El Encuadre una pasada de bueno, pero ya te digo, me gustaría verla más contrastada porque desde luego la Imagen tiene potencial. La Segunda: Tal como están, es la que más me gusta. Mas luces, sombras.... pena de la feligresa de la dcha que esta "chupando" cámara de mala manera. La Tercera: tal cual está poco me dice..... me gustaría verla más "negra", tanto que solo se apreciasen las velas....... sería otra imagen desde luego, y posiblemente peor, pero es lo que me viene a esta "sincabeza" que tengo. Buen provecho le estas sacando al Toki..... lo tengo en mi lista de pretendidos..... Enhorabuena y Saludazos Hola Mojo, Muchas gracias por tus consejos. Si, a la primera la tengo que dar otra vuelta. Ya veo por donde atacarla, procesarla en el Capture con puntos de control o hacer un HDR de diferentes revelados De la segunda, te vas a reir, pero cuando hice la foto, ni me di cuenta de que al feligresa estaba allí la mujer meditando, rezando o lo que fuera. Subexpuse un tanto para no quemar la parte del fondo y por allí no se veía nada...cual fue mi sorpresa al levantar las sombras y encontrarme con esa persona por allí ajajjaja Y de la tercera, pues originariamente estaba más oscura, muy oscura de hecho y con eso de recuperar las sombras, me emocioné y la deje así...la leche lo que guarda en las sombras esta D90... EL Tokina es un pedazo de objetivo y precisamente en estas fotos de interiores es donde saca partido de poder tirar en 2,8, que es totalmente aprovechable y como veis guarda una nitidez más que aceptable. AUnque bueno, últimamente he usado mucho el 35mm y se me había quitado un poco la vista "angular" Muchas gracias de nuevo! Por cierto ¿Supieste al final como se pueden pisar imágenes en el flickr? Es que como tengo cuenta no Pro, tampoco la quiero cargar demasiado de imágenes! El Mojo se ha pasado antes que yo y te lo ha dicho todo, pero vamos...de tirar a la basura naíta eh? están bastante bien, si acaso la última que es típica. Las otras con las recomendaciones de Mojo se hacen fotoncetes un saludo Lo dicho, a ver si las doy una vuelta, al menos a las dos primeras. Aunque bueno, lo de la Feligresa no lo tengo tan claro que me la puede cargar jejeje Bueno, entonces de momento las salvamos...es que ya sabes y tu lo has comentado muchas veces por aquí, tienes fases o días que parece que todo lo que sacas de la cámara es aburrido y debo estar en una de ellas...pero bueno, le daré una vuelta otra vez a la serie esta de Burdeos a ver si hay algo más que salvar! Un saludo y gracias por tus consejos! Editado 23 de Mayo de 2011 por brunaita Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Muy bueno el encuadre de las dos primeras, me gusta,saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 la primera me encanta...tiene un potencial maravilloso...te lo digo porque juge con ella en el HDR EFEC PRO Y queda preciosa un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Prefiero la primera y la última. Si las tienes en NEF son fáciles de solucionar. A la primera bájale la exposición y recupera las luces altas, desplaza el tirador de negros del histograma hasta que llegue a las curvas del lado izquierdo . A la última hay que hacerle menos cosas. El Tokina es muy nítido a f2,8 pero no tiene profundidad de campo y solo está nítido el punto en el que enfocaste. Ello, unido a las personas que salen en la foto, hacen que la segunda no me guste. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Muy bueno el encuadre de las dos primeras, me gusta,saludos Hola Pilar, Me alegro de que te gusten! Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 la primera me encanta...tiene un potencial maravilloso...te lo digo porque juge con ella en el HDR EFEC PRO Y queda preciosa un saludo Hola paquitp La verdad es que no tengo ese programa. Tenía el Photomatix y lo acabé por desinstalar porque no me gustaba los efectos que creaba. Por eso comentaba que intentaré montar el HDR con el Photoshop, a partir de hacer 2/3 revelados diferentes del Raw UN saludo y gracias Por los comentarios! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Prefiero la primera y la última. Si las tienes en NEF son fáciles de solucionar. A la primera bájale la exposición y recupera las luces altas, desplaza el tirador de negros del histograma hasta que llegue a las curvas del lado izquierdo . A la última hay que hacerle menos cosas. El Tokina es muy nítido a f2,8 pero no tiene profundidad de campo y solo está nítido el punto en el que enfocaste. Ello, unido a las personas que salen en la foto, hacen que la segunda no me guste. Saludos Hola Akistoiyo, Muchas gracias por pasar y comentar. Si que las tengo en NEF, las 3, ya me he acostumbrado siempre a sacarlas así! Las procesé con el ACR, ya que al estar tiradas a ISO 800 y tener mucha recuperación de sombras (subexpuse a posta para no quemar demasiado la parte superior, tanto de la 1ª como de la 2ª) al final tenían bastante ruido y me gusta mucho más como procesa el ruido el ACR que el Capture. También tenía la pestaña de recuperación de luces altas hasta arriba, así que mucho más de la zona no se puede sacar... Si ves la foto original, está está ya de por si muy subexpuesta y no podría bajar aún más la exposición (por eso lo de hacer HDR). Quizás por eso, pensaba que la idea sería usar puntos de control y subir contraste / negros a partir de un Tiff de este revelado. O hacer HDR "falso" Pero vamos, si quieres te paso el Raw de la primera a ver que te parece que es lo que se puede hacer! En cuanto a la PDC, en la primera enfoqué al altar. Con la PDC del objetivo consigue sacar todo lo principal nítido (a unos 3 metros ya está enfocando a infinito aprox!) En la tercera, si que busque dejar el fondo algo desenfocado para resaltar las velas y en la 2ª, como dije, a la feligresa me la encotré por allí y como bien dices queda fuera de foco ya que estaba centrado en la parte del fondo con el órgano. Bueno, vaya chapa que te he soltado jajajaja Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Y aquí la foto tal cual salió de la cámara La dejo solo para que veais de que imagen parto, en breve la quitaré de mi flickr! Catedral original por brunaita, en Flickr Que vale más una imagen que mil palabras! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
paquitp Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Retocada con hdr efec pro...efectro vibrant textura...desaturada...pasada a CS5 subir niveles y desaturar y bajar luminosidad un saludo bruanita,, espero te guste asi catedral burgos por paquito paez, en Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuliFh Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Hola Brunaita me gustan tus fotos la que más la 1ª y el retoque de Paquitp también te la ha dejado muy chula. El encuadre está perfecto y se aprecian bien todos los arcos y figuras que forman. Un saludo y ya sabes manos a la obra con esos retoques que yo todavía desconozco pero aquí estoy para ir cogiendo datos de unos y otros. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 No se puede hacer mucho más con el original, es uno de los casos en los que está completamente justificado el HDR, pero hay que llevar trípode, si no, mal. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Bueno, voy citando en un solo mensaje, que es un rollo esto de que no me funcione la cita múltiple desde el trabajo: @paquitp: muchas gracias por tu aportación. Creo que la imagen gana bastante. Como he comentado antes, intentaré hacer algo similar desde PS a ver que tal queda @julifh: me alegro de que te gusten. Yo procesando poco a poco voy haciendo cosillas, pero bueno siempre se puede aprender más y por aquí hay auténticos maestros @akistoiyo: efectivamente, creo que los interiores de iglesias con vidrieras son carne de HDR, sino con la oscuridad interna de la iglesia y el contraste de la vidriera no hay quien lo maneje. En todo caso, viendo las cosas que has comentado y el ejemplo de paquitp, parece que hay margen de mejora. El original se que no es una maravilla, pero dadas las circustancias es lo menos malo que podía hacer y el que más información me permitía conseguir Lo dicho, intentaré hacer un pseudo HDR y también un procesado por puntos de control para que gane contraste. Así que tengo tarea. Pero bueno, esta semana toca bici y si puedo acercarme a hacer algunas fotillos a sol! Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 25 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Bueno, pues al fin las he dado una vuelta. Al final he dejado lo del HDR con el PS. No me acababa de convencer el resultado, además de que las ventanas de arriba no había un Dios que las recuperase. Lástima de no llevar trípode y hacer un HDR bien hecho. Al final Tiff procesado en Capture y retocado ligeramente en contraste con puntos de control. A ver que os parece el resultado! DSC_5572_VD_peq por brunaita, en Flickr DSC_5578_VD_Peq por brunaita, en Flickr Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas