Jump to content

Abejorro

Mandinga
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Aqui va una serie de fotos sobre el trabajador abejorro, que se puso de polen hasta arriba. Se movia mucho asi que no pude hacer las fotos que yo queria, si no las que se dejo, pero aun asi estoy contento con la nitidez de las 2 primeras.

Las fotos estan todas a

ISO 320

f11

1/500

sin flash

El fondo molesta un poco pero en las otras esta mejor.

5752059608_63783fd16b_b.jpg

_DSC6158 por jesusmn85, en Flickr

Esta para mi es la mejor.

5752059752_7ba5915f51_b.jpg

_DSC6163 por jesusmn85, en Flickr

Aunque el abejorro no esta en foco, el caso es que me gusta esta foto.

5752059940_2e8ed28fea_b.jpg

_DSC6168 por jesusmn85, en Flickr

No han tenido ningun retoque excepto la firma y la reduccion, no soy gran amante del PS, pero si alguien me da algun consejo igual me pongo con ello.

A seguir aprendiendo y sacando mas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mandinga

Yo me alegro que a ti te gusten,es logico,son tuyas,las has sacado tu,pero en la primera no veo a penas el abejorro,no se puede considerar macro,la segunda apenas se le ve ni la cara,que es una de las cosas primordiales en macro,verle los ojos a los bichitos,la tercera creo que es la peor,le has cortado un ala al abejorro y encima la toma esta movida,trepidada.Las composiciones en las tres dan mucho que desear,en macro no solo es acercarse,que tu no lo has echo,si no tambien conseguir una buena composicion,pero esto lo va dando la esperiencia,no te preocupes,todos hemos pasado por lo que tu acabas de hacer,asi que ya sabes,como le digo a todo el mundo,constancia y paciencia,leer de los comentarios y aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Piden aproximación y, más que acción, una buena toma del individuo (retrato con los ojos bien nítidos, a ser posible de perfil o una posición que te resulte atractiva). Piérdele el miedo a procesar, piensa que las tomas de ahora se acaban cuando las muestras a los demás...siempre después de un procesado (este, en muchos casos, ha pasado a formar parte del proceso de la toma fotográfica, mucha gente es capaz de saber que procesado le dará a una toma incluso cuando la está realizando).

Saludos y suerte.

Editado por kamarika
Enlace al comentario

Pues tendré que intentar acercarme mas como me recomendais y darles algo de procesado. Lo malo es que los abejorros estan todo el rato moviendose y acercarse es bastante dificil. Luego en este caso sacar la cabeza era ya imposible, la tenia todo el rato metida en la flor y solo la sacaba para volar a la siguiente.

En cualquier caso, otro dia intentare sacar mas fotos de abejorros que hay bastantes por esta zona.

Un saludo y gracias por los comentarios.

Enlace al comentario